elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?  (Leído 6,016 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« en: 1 Octubre 2020, 08:00 am »

Esto va a sonar a chiste o como un troleo, yo mismo me doy cuenta de ello, pero mi consulta es en serio...

El caso es que he comprado un felpudo para la puerta exterior (la entrada a mi vivienda), y ya varios vecinos me han comentado que es muy bonito y original y que les gusta bastante... y no creo que sean solamente cumplidos, ya que el felpudo no deja indiferente a nadie.

Así que he decidido pegarlo al suelo para que nadie me lo pueda robar. ¿Paranoico?, es posible, no me fio de nadie y reconozco que Antonio Recio me dejó secuelas de por vida con su obsesión por "confiscar" felpudos...



(en mi defensa diré que hasta ahora yo tenía un felpudo muy normalito y barato, y no le daba improtancia a que alguien lo robase, nunca me lo han robado pero... el felpudo que tengo ahora llama la atención)

Bueno, pues al felpudo le puse cola blanca (que siempre me ha ido genial para pegar todo tipo de materiales en el hogar y aguantar mucho peso) por todo al area de la zona inferior del felpudo que es una especie de goma antideslizante, lo he dejado secar unas 24 horas aprox., pero para mi sorpresa a las 7:00 AM la señora de la limpieza, que estuve hablando con ella del tema, lo pudo quitar de su sitio sin hacer esfuerzo alguno... y pude ver que la cola estaba "tierna", vamos estaba líquida, no habia secado... lo cual me parece raro ya que siempre uso la misma cola para pegar un montón de cosas y seca y se empieza a solidificar en pocas horas.

Entonces necesitaría una solución adherente más eficiente para esta situación, y no se que usar.

Algunos me podrán decir: "usa Loctite, superglue", pero mi experiencia con ese pegamento es nefasta. Mi cola blanca pega mejor que Loctite cuando se termina de solidificar, sinceramente. Ya intenté pegar un asa de goma (de una freidora) a una base de metal con Loctite, y no duró ni dos días pegado. Lo mismo con el "No más clavos" de la marca Pattex, es el peor pegamento de este estilo que he probado con diferencia.

En fin. ¿Que tipo de pegamento con buena adherencia puedo usar para este tipo de material?, es decir para pegar una base de goma (la goma del felpudo), a un suelo que es cerámico o marmol o terrazo... no se exactamente como se le llama, es más o menos como esto:


« Última modificación: 1 Octubre 2020, 08:10 am por SuperDraco » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2020, 10:00 am »

Para eso se usa el "cemento de contacto"... se aplica en las dos superficies a unir, esperas unos minutos a que seque y luego lo pegas... este el mismo cemento que buscabas como quitar en la habitación aquella...



Mas info: https://www.pegamento.org/contacto/

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 1 Octubre 2020, 10:34 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2020, 11:52 am »

Para eso se usa el "cemento de contacto"... se aplica en las dos superficies a unir, esperas unos minutos a que seque y luego lo pegas...

Dices "cemento" de contacto... ¿pero eso es lo mismo que cola de contacto?, ¿este producto me serviría?:

https://www.amazon.es/Ceys-M128784-Cola-contacto-500/dp/B00K7Y0AMW/

Eres un grande Machacador.

¿Según dices debo aplicar una capa de esa cola en el suelo al mismo tiempo que aplico otra capa en la superficie inferior del felpudo, y dejo que cada capa se seque por separado antes de unirlas / pegarlas?, ¿seguro es así?, lo haré así a menos que me indiques lo contrario.

Por favor aclárame lo de la cola de contacto.

Gracias
« Última modificación: 1 Octubre 2020, 11:56 am por SuperDraco » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2020, 12:46 pm »

Citar
¿Según dices debo aplicar una capa de esa cola en el suelo al mismo tiempo que aplico otra capa en la superficie inferior del felpudo, y dejo que cada capa se seque por separado antes de unirlas / pegarlas?, ¿seguro es así?, lo haré así a menos que me indiques lo contrario.

Sí. se hace como te indica el compañero, aqui encontraras diferentes marcas, la mejor es "Supergen", pero todas funcionan perfectamente.

Deja secar hasta que al tocar con el dedo, no se te pegue, entonces unelas, pero centra bien el felpudo porque solo tienes un intento.




PD: podrias poner una foto del super felpudo.... :xD

PD2: Al Loctite le tienes que hechar bicarbonato sodico, y se hace superresistente.

Saludos.
« Última modificación: 1 Octubre 2020, 12:53 pm por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« Respuesta #4 en: 1 Octubre 2020, 13:01 pm »

Yo no es por nada Elektro pero este post de pegar un felpudo en el suelo no crees que puedes hacerlo por ti mismo ? Me refiero buscando vídeos en You tube o un poco de imaginación me sorprende un poco este tipo de post que haces últimamente.


Citar
Así que he decidido pegarlo al suelo para que nadie me lo pueda robar. ¿Paranoico?, es posible, no me fio de nadie y reconozco que Antonio Recio me dejó secuelas de por vida con su obsesión por "confiscar" felpudos...

Pero quien va querer un felpudo si fuera algo de valor pues mira pero un simple felpudo para limpiarse lo pies en el, da igual que te cueste 50 euros o lo que sea por muy bueno que sea eso no lo quiere nadie.


« Última modificación: 1 Octubre 2020, 13:04 pm por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« Respuesta #5 en: 1 Octubre 2020, 13:31 pm »

Este lo vi en la escalera de un amigo:



Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« Respuesta #6 en: 1 Octubre 2020, 14:42 pm »


Por favor aclárame lo de la cola de contacto.


Pega o cemento de contacto... no se les llama cola porque la cola es otro tipo de pegamento no de contacto como la blanca que todos conocemos o la que viene en granos para preparar en "baños de maria" y usan casi exclusivamente los carpinteros...

ATENCIÓN: No vayas ha hacer un reguero de esta pega en el suelo porque luego te será dificilisimo quitarla... pon el tapete y marca su tamaño con un lápiz o delimitalo con "tirro"... pégalo completamente que no quede ningún borde  medio levantado, porque si en algún momento te tropiezas con ese borde, no será el tapete el que salga volando sino tu...
Y como te dijo el veterano Simorg, ten mucho cuidado cuando ya vayas a pegar tu tapete... porque si lo pones atravesado, así se quedara... con esta pega no vale levantar y volver a poner, por eso es que se llama pega de contacto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 1 Octubre 2020, 15:22 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« Respuesta #7 en: 1 Octubre 2020, 15:51 pm »

Para asegurarte que queda bien ubicado, traza las dos aristas de una esquina dond eirá el felpudo, coloca algo pesado y recto delimitando sendas aristas, que luego al pegar usas como 'regla' de alineación.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.055



Ver Perfil
Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« Respuesta #8 en: 1 Octubre 2020, 16:07 pm »

https://www.amazon.es/Ceys-M128784-Cola-contacto-500/dp/B00K7Y0AMW/

Por la muestra diría que si es el Cemento de Contacto, depende mucho de la región, en la mía se la conoce más como Terokal que supongo es una marca.

Sería cosa de ver las instrucciones de uso y el color, por lo general es de color amarillento y se aplica siempre una poca en ambas superficies que deben estar bien secas y de preferencia raspar ambas superficies para una mejor adherencia. Se debe esperar unos 5 a 10 minutos antes de unir las piezas, recuerda que es Cemento de Contacto por lo que se pegan al contacto, hay que golpear levemente para una mejor unión ya que el pegamento va a estar algo seco.

También hay otro producto para pegar tubos, en mi región se llama Pegamento PVC, y este de color transparente, es un poco más agresivo con materiales plásticos (los arruga y deteriora rápido) de aplicación similar al Cemento de Contacto pero de aplicación más rápida, lo MALO es que no es muy flexible y la verdad es mejor el Cemento de Contacto, aunque este último tenga cierta debilidad ante la Humedad y el Calor (+60°C)

Recomiendo raspar o lijar ambas superficies antes de aplicar el producto, luego limpiar y dejar bien seco, incluso de ser posible usar algún disolvente leve como Alcohol, Acetona, Thinner para la limpieza. La humedad, la grasa y superficies muy lizas hacen que el producto no trabaje como debe.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien tiene experiencia pegando felpudos al suelo?
« Respuesta #9 en: 1 Octubre 2020, 20:15 pm »

https://www.amazon.es/Ceys-M128784-Cola-contacto-500/dp/B00K7Y0AMW/

Por la muestra diría que si es el Cemento de Contacto, depende mucho de la región, en la mía se la conoce más como Terokal que supongo es una marca.

Sería cosa de ver las instrucciones de uso y el color, por lo general es de color amarillento y se aplica siempre una poca en ambas superficies que deben estar bien secas y de preferencia raspar ambas superficies para una mejor adherencia. Se debe esperar unos 5 a 10 minutos antes de unir las piezas, recuerda que es Cemento de Contacto por lo que se pegan al contacto, hay que golpear levemente para una mejor unión ya que el pegamento va a estar algo seco.

También hay otro producto para pegar tubos, en mi región se llama Pegamento PVC, y este de color transparente, es un poco más agresivo con materiales plásticos (los arruga y deteriora rápido) de aplicación similar al Cemento de Contacto pero de aplicación más rápida, lo MALO es que no es muy flexible y la verdad es mejor el Cemento de Contacto, aunque este último tenga cierta debilidad ante la Humedad y el Calor (+60°C)

Recomiendo raspar o lijar ambas superficies antes de aplicar el producto, luego limpiar y dejar bien seco, incluso de ser posible usar algún disolvente leve como Alcohol, Acetona, Thinner para la limpieza. La humedad, la grasa y superficies muy lizas hacen que el producto no trabaje como debe.

El pegamento PVC solo sirve para pegar tubos y otros objetos de PVC (cloruro dr polivinilo), para mas nada... viene para baja y alta presión... en los tubos de aguas negras o servidas se usa el de baja presión que es mas espeso, y el de alta presión que es bastante mas liquido se usa para tuberías de agua potable, aire, etc... este pegamento disuelve el PVC creando una unión semejante a una soldadura, pero no sirve de nada en cualquier otro material, salvo en la piel que la puede quemar...

El cemento de contacto por lo general es de un color amarillento translúcido como la goma básica... pero también viene en color rojo traslúcido para hacerlo mas visible donde el trabajo lo amerita... y no es conveniente limpiar las superficies a pegar con solventes orgánicos como Acetona, Thinner, o Gasolina... si hay grasa lo mejor es limpiar con agua y jabón y luego secar bien... los solventes inutilizan la pega de contacto...

Todo esto lo se porque he usado los materiales en cuestión muchas veces... soy lo que llaman un "todero"... hago cualquier cosa que no implique soldadura eléctrica porque mis ojos son muy delicaditos... grrrrrrrr...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien con experiencia usando EZPDF, por que no genera... « 1 2 »
PHP
Graphixx 16 12,381 Último mensaje 31 Mayo 2012, 05:42 am
por Graphixx
¿Alguien tiene experiencia usando Clang/Llvm?
Programación C/C++
pedret 0 1,405 Último mensaje 29 Diciembre 2012, 23:21 pm
por pedret
Alguien con experiencia que me pueda guiar o dar tips
Scripting
dungeonhunter 4 2,950 Último mensaje 13 Junio 2015, 17:05 pm
por dungeonhunter
Mi experiencia con El Corte Ingles, Toshiba y ASM no tiene desperdicio!!!!
Foro Libre
RevolucionVegana 7 4,198 Último mensaje 29 Junio 2016, 14:32 pm
por AlbertoBSD
¿Alguien con experiencia anunciandose en Facebook?. « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 10 3,077 Último mensaje 24 Junio 2019, 18:07 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines