elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Acabaremos en una especie de sociedad Orwelliana u algo asi?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Acabaremos en una especie de sociedad Orwelliana u algo asi?  (Leído 2,055 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
¿Acabaremos en una especie de sociedad Orwelliana u algo asi?
« en: 1 Septiembre 2013, 15:14 pm »

Hola, abro este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta, aunque, bueno, si se da el caso de que puede ser un tema "mas o menos problematico" y demas, bueno, me disculpo por ello y demas.
Entonces, a ver, viendo ciertas cosas como es el tema de espionaje variado y demas como es el caso de EE.UU. (por citar algun que otro ejemplo, entre otras cosas), y, bueno, ciertas cosas que se pueden ver mas o menos en la vida cotidiana, pues, bueno, quisiera preguntaros si, de un modo u otro, creeis que acabaremos viviendo dentro de aqui a un tiempo mas o menos prolongado en una sociedad "mayoritariamente similar" (o, almenos, en algunos aspectos) como la que describio Orwell en sus libros y demas.
Por mi parte, bueno, soy de los que piensan que, bueno, es una posibilidad mas que probable; a ver, no quiero decir que pueda suceder (o no) esto que comento, y, quizas, pueda ser solo una paranoia mia y demas (por decirlo de alguna manera), pero, francamente, pienso y/o creo que, de un modo u otro, el estado parece estar cada vez mas interesado en, digamos, espiarnos y/o controlar mas o menos lo que hacemos de un modo u otro (como es el caso de, bueno, hace unos años con el gobierno de George W. Bush acerca de utilizar el miedo y demas cosas para poner y/o utilizar a la gente haciendo que se pongan a su favor, y, ahora, con todo lo que es el tema del espionaje variado y demas, entre otras cosas), pero que vamos, y, ya veis, cosas mias.
Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, dicho sea de paso, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Acabaremos en una especie de sociedad Orwelliana u algo asi?
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2013, 17:08 pm »

El espionaje es una necesidad mundial ante tanta conspiración... Todo gobierno debe protegerse espiando, así como toda gran empresa también debe hacerlo...

Todos queremos una total libertad de expresión y de información... cuando no obtenemos la información, debemos espiar...

Yo espío, tu espías, el espía, nosotros espiamos...

Orwell escribió sobre sociedades perfectas... el mejor ejemplo se puede ver en su libro, "Granja Animal" (vale es sarcasmo).

Saludos... y gracias por leer.
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Acabaremos en una especie de sociedad Orwelliana u algo asi?
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2013, 17:25 pm »

Ami me gusta plantearlo de una forma más optimista. "¿Conseguiremos salir de esta sociedad Orwelliana?" es lo que yo me planteo.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: ¿Acabaremos en una especie de sociedad Orwelliana u algo asi?
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2013, 19:13 pm »

Ami me gusta plantearlo de una forma más optimista. "¿Conseguiremos salir de esta sociedad Orwelliana?" es lo que yo me planteo.
Bueno, Skatewinner00; en cierta manera, y, por otra parte, yo a veces tambien lo pienso y demas, pero, que vamos, y, viendo como estan las cosas y demas en el mundo a nivel general (entre otras cosas), francamente, no me extrañaria que este tema de estar en una sociedad Orwelliana y demas vaya a peor en el sentido de que, bueno, nos intenten manipular y/o controlar (entre otras cosas) cada vez mas, por no  decir que, bueno, cada vez inventen metodos mas y mas sofisticados (y, ademas, cada vez mas efectivos) para manipularnos y/o controlarnos de un modo u otro, y, bueno, llamadme pesimista con este tema, pero, que vamos, que no me extrañaria que, con metodos cada vez mas sofisticados y/o retorcidos y/o rebuscados (entre otras cosas), consigan manipularnos y/o controlarnos cada vez mas de un modo u otro, y de un modo mas, digamos, eficiente.
A ver, llamadme paranoico y demas, pero, francamente, y, aunque si que es cierto que siempre se puede (bueno, podemos) hacer cambios y demas para ir a mejor (entre otras cosas) con este tipo de temas, bueno, tambien pienso que todo aquel que se dedica a manipular con el unico objetivo de mantener el poder que tiene y/o obtener incluso mas, pues tambien puede hacer cambios para cumplir dichos objetivos haciendo que, en este tipo de temas, las cosas vayan a peor para nosotros y mejor para ellos y demas (por decirlo de alguna manera).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Acabaremos en una especie de sociedad Orwelliana u algo asi?
« Respuesta #4 en: 1 Septiembre 2013, 21:51 pm »

Acerca de eso mi opinión es la siguiente: Los estados por su naturaleza quieren/tienen que controlar a sus "ciudadanos" luego, cuanto más grande sea el país (como por ejemplo Rusia o EE.UU) más mecanismos rebuscados busca para poder controlar a más gente reduciendo la dificultad y los recursos necesarios.

Por tanto para "solucionar" el problema, desde mi punto de vista, se ha de crear un mundo federalista donde los territorios sean lo más pequeños posibles para evitar el espionaje pero tampoco tan pequeños como para que la organización sea difícil. Para llevar a cabo esto ninguno tendría que tener más poder que otro por tanto tendríamos que vivir en un sistema comunista donde los objetos no personales (coches, bicis, hospitales, escuelas) sean de todos, así nadie podría controlar el monopolio de el alimento, o la sanidad (como esta haciendo ahora el gobierno).
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Acabaremos en una especie de sociedad Orwelliana u algo asi?
« Respuesta #5 en: 2 Septiembre 2013, 01:14 am »

Mi opinión es algo diferente y tiene que ver con la actitud individual.

Oponerte a cualquier tipo de control sobre tí y de lo que haces.

Actuar en consecuencia.

Punto y final.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SOCIEDAD DE LOS CRACKERS « 1 2 3 »
Ingeniería Inversa
Zion1024 25 11,438 Último mensaje 21 Julio 2008, 14:38 pm
por Shaddy
sociedad orwelliana...
Foro Libre
ba$htian 0 1,444 Último mensaje 12 Abril 2012, 01:28 am
por ba$htian
Irán a Trump: Si EU comienza la guerra, nosotros la acabaremos
Foro Libre
El_Andaluz 0 1,260 Último mensaje 27 Julio 2018, 01:51 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines