elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿ Es nuestro universo un simulador generado por un "Supercomputador" ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Es nuestro universo un simulador generado por un "Supercomputador" ?  (Leído 1,875 veces)
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
¿ Es nuestro universo un simulador generado por un "Supercomputador" ?
« en: 15 Febrero 2014, 00:38 am »

Buenas noches amigos, abri este topico porque me entró una curiosidad, ustedes veran que el hombre a traves del tiempo con su manipulacion del computador ha logrado diseñar simuladores cada vez mas sorprendentes, y luego de ver el programa llamado "El juego de la vida" y la forma en que funciona me puse a pensar, ¿Seria posible contar con un computador con una cantidad de memoria lo suficientemente grande y diseñar un simulador con leyes parecidas al "Juego de la vida" y que se creasen condiciones ideales para que esos "puntos" (digamos que serian particula, por asi decirlo), y dejar que ese programa evolucione indefinidamente, hasta tal punto que se formen estructuras tan complicadas que simulen vidas primitivas dentro de ese universo, y aun mas adelante seres "inteligentes" , y mas sorprendente aun esos seres pudiesen crear herramientas, tales como una computadora y a su vez ellos hacer simuladores , y su simulaciones sucesivamente? Imagino que la cantidad de memoria seria abismal y contar con un tiempo exageradamente extenso, pero mi punto es ese, si teóricamente se pudiese diseñar algo asi ¿ No creen que nosotros provengamos de algun "Supercomputador" el cual nos simula, y a su vez ese ente que nos programo seria tambien simulado por un "Supercomputador" mas grande, y asi indefinidamente? Entonces yo llego a mi conclusion que cada ente en su universo local tiene un creador en universo superior, todo esto lo pense por mi analogia de como nuestro simulador podria diseñar otros simuladores.

Espero alguien tenga una idea al respecto a esto y me corrija en algo si estoy fallando en mi analisis =)
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
erest0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



Ver Perfil
Re: ¿ Es nuestro universo un simulador generado por un "Supercomputador" ?
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2014, 05:33 am »

Disculpen, no me fije que ya se habia creado un topico parecido, cualquier administrador de esta sección del foro, que cierre este post, y de nuevo disculpen
En línea

Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines