elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Intentan asesinar a Donald Trump en un atentado a tiros durante un mitin en EEUU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Intentan asesinar a Donald Trump en un atentado a tiros durante un mitin en EEUU  (Leído 648 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.150



Ver Perfil
Intentan asesinar a Donald Trump en un atentado a tiros durante un mitin en EEUU
« en: 14 Julio 2024, 05:00 am »


Así reacciona Trump a su aparente atentado. Una bala "perforó" su oreja



Atacante en mitin de Trump en Pensilvania usó un rifle estilo AR, confirman autoridades





El candidato republicano y expresidente de EEUU, Donald Trump, ha sido evacuado con la cara ensangrentada tras ser víctima de un intento se asesinato durante el mitin que ofrecía este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros y Trump recibiese un impacto, al parecer, en su oreja derecha. El tirador habría sido abatido por los servicios de seguridad. Además, otra persona que se encontraba entre el público ha fallecido durante el ataque, según informa 'The Washington Post'.

Steve Cheung, portavoz de Trump, ha indicado que el expresidente estadounidense "se encuentra bien" y que está siendo examinado por médicos. "Trump agradece a los servicios de seguridad y al equipo de primeros auxilios lo rápido que han actuado durante este despreciable acto. Él está bien y está siendo atendido en un centro médico", ha informado el portavoz en un comunicado.

Tras el presunto ataque, que se ha producido solo 10 minutos después de que comenzara el mitin, el líder republicano ha salido por su propio pie con el puño el alto y rodeado por agentes del servicio secreto, tal y como se puede ver en el vídeo principal que acompaña a la noticia.

El mitin había comenzado casi una hora tarde, y durante el tiempo en el que Trump tomó la palabra, el candidato republicano cargó con duras palabras contra la inmigración, llegando a afirmar que en el país "hay 20 millones de inmigrantes ilegales a los que hay que deportar".

Fue mientras el líder republicano pronunciaba estas palabras cuando se escucharon unos disparos, y posteriormente, Trump se llevó la mano a la oreja y cayó al suelo, lo que provocó la inmediata reacción de los servicios de seguridad que lo evacuaron.

En lo referente al público que se encontraba en el mitin, este fue evacuado en orden y con normalidad después del incidente. Mientras Trump era evacuado por los servicios secretos, supuestamente hacia Pittsburgh, la ciudad más cercana, los seguidores del candidato republicano comenzaron a gritar "¡U-S-A, U-S-A!", al tiempo que las autoridades ordenaban por megafonía que los asistentes se quedaran en sus sitios.

Pese a que la mayoría de los asistentes obedeció las órdenes, un grupo de 30 exaltados se dirigió hacia el lugar donde se encontraban los periodistas para culparles de lo sucedido, según ha podido constatar EFE. Estos exaltados, todos hombres y de mediana edad, increparon a los periodistas llamándolos "izquierdistas" y con gritos de "¡Fuck you!" y "¡Es culpa vuestra!". El ambiente era tan tenso que la Policía tuvo que interponerse entre ellos y los reporteros, ante el riesgo evidente de agresión.


Obama: "No hay lugar para la violencia en nuestra democracia"

Los demócratas han condenado en bloque el incidente contra Donald Trump, y el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado de lo ocurrido, según ha señalado la Casa Blanca, aunque todavía no ha reaccionado al respecto. Quien sí lo ha hecho ha sido Barack Obama, que ha declarado que "no hay lugar para la violencia política en nuestra democracia".

"Aunque todavía no sabemos qué ha ocurrido exactamente, todos deberíamos estar aliviados por que Trump no haya sido herido de gravedad, y aprovechar este momento para renovar nuestro compromiso con la civilidad y el respeto en nuestra política", ha manifestado el que fuera presidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017.

Además, uno de los primeros líderes internacionales en reaccionar al posible atentado ha sido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha condenado el ataque: "Sea como sea, reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump; la violencia es irracional e inhumana", ha manifestado el político mexicano en redes sociales.

Asimismo, el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, ha expresado su apoyo al candidato republicano "en estas horas oscuras", en referencia al ataque que ha sufrido en el mitin. "Mis pensamientos y oraciones están con el presidente @realDonaldTrump en estas horas oscuras", ha publicado el mandatario en su cuenta de X.

También ha reaccionado al ataque la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien se ha solidarizado con el candidato republicano: "La violencia genera más violencia. Lamento lo que está pasando en el proceso electoral de Estados Unidos. Mi solidaridad con Donald Trump", ha subrayado la mandataria hondureña en un mensaje en sus redes sociales.

El presidente de Argentina, Javier Milei, también ha expresado su "más enérgico repudio" al posible atentado. En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado ultraliberal rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense. "La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto difundido desde la oficina presidencial.






Esto es lo que pasa cuando haces política agresiva y sucia contra ciertos colectivos de la sociedad, le va pasar como a kennedy esto es solo un aviso y suerte de que ese tiro haya ido a la oreja porque el tiro iba directo a la cabeza de donald trump.


El tema de la inmigración es algo duro que toca de lleno a la sociedad así que por hay van no mejor dicho los tiros:

Citar
Disparos mientras hablaba de inmigración

El mitin había comenzado casi una hora tarde, y cuando Trump tomó la palabra lo hizo durante diez minutos en los que cargó con palabras durísimas contra la inmigración, llegando a afirmar que en el país hay 20 millones de inmigrantes ilegales a los que hay que deportar.

Fue en medio de esta diatriba cuando se escucharon unos disparos, y posteriormente, Trump se llevó la mano a la oreja y cayó al suelo, lo que provocó la inmediata reacción de los servicios de seguridad que lo evacuaron.

« Última modificación: 14 Julio 2024, 05:31 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines