elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ingeniería informática 2º curso ¿Que asignatura me dejo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingeniería informática 2º curso ¿Que asignatura me dejo?  (Leído 1,643 veces)
Lady Sun

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Ingeniería informática 2º curso ¿Que asignatura me dejo?
« en: 2 Septiembre 2012, 18:05 pm »

Hola muy buenas.

Me gustaria que me ayudase alguien que conozca el grado de Ingeniería Informática, y más si estudiase en la Universidad de Alicante, pero eso sería pedir mucho.

Este año comienzo el 2º curso del Grado de Ingeniería informática. Se me ha dado bastante bien el 1º año. Aprobe 9 de 10 y con buena nota, solo me quedó Fundamentos Físicos de la Informática (electroestática, circuitos, magnetismo...).

Ahora con ésto de los grados tienes 5 asignaturas por cuatrimestre. Quiero dejarme 1 asignatura del 1º cuatrimestre del 2º año para hacer la que suspendí del 1º curso. Si tuviera que hacer las 5 del 1º cuatrimestre más la que me quedo del año pasado hace un total 6 y sería mucho. Además necesito obtener el B1 de un idioma para licenciarme y quiero empezar ya con el Inglés.

¿Podrían aconsejarme cual dejarme? Las asignaturas son: SO, Diseño de BBDD, Programación 3, Redes de Computadores y Estadística. Me han dicho que Estadística en mi universidad no es difícil de sacar y creo que es una asignatura pilar para otras. Con programación pasa lo mismo. Estoy entre sistemas operativos, diseño de BBDD y Redes. Pero esque al final todas las veo importantes.

Quizas BBDD me la quite porque tengo buena base por el módulo de informática que hice.  Sin embargo luego me entero que hay una asignatura en el 2º cuatrimestre donde enlazaremos BBDD a aplicaciones como proyecto. Podría quitarme redes, pero no se en que repercutirá. Una compañera acaba de decirme que SO (sistemas operativos) es muy complicada y al estar en la misma situación que yo se la iba a dejar para el año que viene. Pienso que es de las más importantes de todas, creo que lo que se aprenda repercutira en el resto de asignaturas más adelante.

Aquí os adjunto la pagina donde se haya la información de las asignaturas. Está en la opción Plan de Estudios. Despues a modo de menú desplegable están las asignaturas de cada curso. Cada una tiene un enlace a su página con información.
http://cvnet.cpd.ua.es/webcvnet/planestudio/planestudiond.aspx?plan=C203#

Se que es dificil encontrar la solución aquí, pero son útiles los consejos.

Gracias por vuestra atención.
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería informática 2º curso ¿Que asignatura me dejo?
« Respuesta #1 en: 2 Septiembre 2012, 23:03 pm »

Te diré cuales no dejaria: Programación y Estadística. ¿Por qué? Porque ya llevas varios años dándolo y no es algo nuevo, con nuevos conceptos y tal. A modo abstracto y conociendo mi universidad, me dejaría por descarte redes o SSOO.

Un saludo.
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería informática 2º curso ¿Que asignatura me dejo?
« Respuesta #2 en: 2 Septiembre 2012, 23:16 pm »

Yo voy a hacer 2º de carrera en el Politécnico de Valencia. Y en el primer año aprobé 9 de 10, me quedo la misma que a ti, Fundamentos Físicos pero con el aprobado curricular me las aprobaron todas.

Así que yo obviamente te diría que te dejaras Sistemas Operativos. Las demás son más necesarias en tu 2º curso.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Curso Ingeniería en Telecomunicaciones « 1 2 »
Hacking Wireless
Stone_FREE_ 11 14,070 Último mensaje 6 Diciembre 2014, 12:14 pm
por JoanQP
Salidas ingenieria informatica
Foro Libre
CICOLO_111234 8 6,663 Último mensaje 21 Mayo 2010, 01:36 am
por andres_5
Ingenieria En Informatica (estudios) « 1 2 »
Foro Libre
CaZ4d0R 11 5,910 Último mensaje 28 Agosto 2010, 19:07 pm
por Fluflu
FP y grado ingenieria informática
Dudas Generales
maxim_o 5 3,455 Último mensaje 4 Mayo 2012, 10:03 am
por skapunky
La Generalitat implantará el próximo curso la asignatura de religión islámica
Foro Libre
El_Andaluz 4 1,489 Último mensaje 29 Agosto 2018, 11:13 am
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines