Buenas a todos, ¡tiempo que no escribía por aquí!
Resulta que ya justo hoy tuve los resultados de las PAU, la selectividad o como quieras llamarlo, que, para los que sean de otros países, son unas pruebas muy estúpidas (las pasa todo el mundo) que se hacen en España y según la nota que obtengas puedes optar a una carrera o a otra. Una ***** como un piano, vamos.
Bueno, mirando un poco las opciones que me ofrece mi universidad -la única por cierto a la que podría ir cómodamente, sin desplazarme 200 km cada día- he visto que hay sólo dos carreras que me interesen, y son Física e Ingeniería Informática...
Hasta hace un par de años tenía bastante claro que elegiría Ing Informática, que era lo que me gustaba más y aquello en lo que siempre estuve interesado, desde muy pequeño. Pero en estos años la física cada vez me fue gustando más y más, hasta el punto en que tal vez mi pasión por ella haya superado al gusto que tengo por la informática, aunque no con creces, ni mucho menos...
Soy consciente de que la perspectivas laborales en el mundo de la informática son mucho más amplias que si me meto en la física, casi relegada al mundo de la investigación y la enseñanza, con excepciones bastante curiosas de licenciados en física que acaban trabajando en otras ramas, como por ejemplo ocupando cargos que le corresponderían a un matemático o a un informático.
Por otro lado, estoy seguro de que disfrutaría muchísimo en la carrera de física, ya que está plagada de temas que me apasionan de verdad.
Me gustaría que me dierais algún consejo, alguien que haya estudiado alguna de las dos carreras, a ver si me echa un cable para decidir cómo vivir el próximo lustro de mi vida en base a su propia experiencia.
¡Gracias!
PD: Ya he leído este post http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquesthago_una_ingenieria_o_no-t416517.0.html
Me ayudó mucho, aunque mi problema es un poco diferente.