elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Idea que comente hace tiempo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Idea que comente hace tiempo  (Leído 3,487 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Idea que comente hace tiempo
« en: 28 Agosto 2011, 22:33 pm »

Hola; el caso es que hace tiempo, comente una idea de un juego de ordenador en otra parte del foro, y hoy me han surgido algunas dudas, y, si no es molestia, quisiera exponerlas a ver si me podeis ayudar, aunque sea en parte, aunque aun no este buscando gente.
Empecemos; digamos que tengo algunas ideas en mente en lo que respeta a crear un videojuego, y me gustaria realizarlas, pero, en cierta manera, no me acabo de atrever, por lo que lo que voy a preguntar ahora, no es para buscar gente, sino para intentar resolver algunas "dudillas", por decirlo asi.
En lo que respeta a mis ideas de creacion de un juego, inicialmente tenia pensado crear un RPG, y, en parte, aun la tengo, pero pense que, por una serie de razones, quizas seria mas interesante crear un MMORPG utilizando lo que es el contexto que hice del RPG, y, bueno, lo unico que puedo hacer por mi cuenta seria la creacion de la base de datos, del tipo de crear los datos de los personajes, magias, tiendas, tipos de elementos, entre otras cosas, aparte de que yo pondria el servidor cuando el juego estuviese listo, y, a sabiendas de esto, la cuestion es si habria alguien mas interesado en la creacion del MMORPG, realizando otras tareas para que el juego funcione utilizando la base de datos, como ahora, diseño en 3D de personajes, programacion, etc, aunque cabe destacar que lo que es el trabajo en si, pues no puedo pagar, y seria mas o menos hacerlo con gente que quiera tener un proyecto comun, o que le gustaria hacer el proyecto sin cobrar, por decirlo, aunque tengo alguna idea de prestar servicios adicionales a los usuarios a cambio de dinero, donde se recaudaria dinero para los que hayan colaborado.
Por otro lado, si, por decirlo asi, me imagino que pensareis que con tan poca cosa no puedo esperar que otros hagan todo el trabajo, y no es lo que quiero, ya que opino que puedo aportar algo al proyecto, que son las bases de datos y preparacion de ciertas cosas para el juego con estas, pero bueno, y la duda, mas que nada, es que me podeis sugerir para buscar gente para la creacion del juego en Barcelona; si, insisto, quizas este pidiendo demasiado, pero la idea seria hacerlo en grupo y que cada uno pueda aportar lo que sabe, por poco que sea, aunque pueda sonar raro y/o descabellado lo que estoy comentando aqui.
Dicho sea de paso, y, pese a que me imagino (en parte y con perdon) las respuestas, tambien quisiera preguntar que me podriais recomendar para tirar adelante lo que es el proyecto en si y para que funcione, y si creeis que pudiera haber gente interesada en el proyecto, aunque no haya dicho mucho de este, y espero que no me tomeis como el tipico "loco" que quiere hacer imposibles (no se si conocereis a boubou, ya que intento ir con toda la cautela posible), ya que, a mi manera, intento no hacer imposibles.
Por ultimo, insisto, de momento preferiria no "empezar a reclutar", ya que, quizas, seria algo pronto, y solo pregunto porque quisiera resolver algunas dudas personales antes de empezar el proyecto (si es que empiezo), y tambien donde podria encontrar gente interesada.
Me disculpo por las molestias/problemas causadas/os, ya que  no tengo intencion de crearlos.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
..:ALT3RD:..

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Idea que comente hace tiempo
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2011, 00:59 am »

Para un MMORPG te recomiendo el motor de videojuego Unity, pero eso si, nunca lo usé pero según dicen te meten C++ por un tubo  :xD :xD
En línea

"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Idea que comente hace tiempo
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2011, 21:26 pm »

Soy consciente de ello, ademas, seguro que para que funcione, habra que hacer la tira de tareas, y no solo de forma individual.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
..:ALT3RD:..

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Idea que comente hace tiempo
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2011, 17:53 pm »

Por cierto me equivoque, no era C++ por un tubo, era Java  :xD

Siento la equivocación.

Por cierto hay foros de Unity donde te enseñan a usar unity y ahí puedes reclutar gente para crear un grupo...etc

Un ejemplo de algún foro como ese, es este: http://foros.unity-rf.info/
En línea

"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Idea que comente hace tiempo
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2011, 21:02 pm »

Gracias por el consejo; lo estoy mirando, y espero que me pueda ayudar con las ideas que tengo, aunque ya de entrada me imagino que necesitare bastante de C++, aunque la idea es repartirlo con mas gente a su debido tiempo cuando tenga ciertas cosas que me permitan pedir ayuda.
Por cierto, creo que no te has equivocado, ya que supongo que los MMORPG se basan en C/C++.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Darkgold9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: Idea que comente hace tiempo
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2011, 21:45 pm »

Beno, no es por desilusionarte ni nada por el estilo, pero si nunca has hecho un juego, stas solo, y stas empezando con la programacion (encuanto a juegos me refiero), ponte ahora en la situacion de un peon de obra, que sabe poner ladrillos y busca gente para hacer un "rascacielos" (no pretendo faltar el respeto a ninguna profesion).

Con esto te quiero decir que un MMORPG no es un proyecto nada recomendable para empezar en este mundo, ¿razones?, si quieres hacer algo "decente" necesitas un grupo bastante amplio, y no hablo de 4-5 personas, necesitais gente que cubra muchas funciones como son programador-grafista-redes...(y me quedo MUY corto),con lo cual si nunca has hecho un juego antes no te recomiendo empezar por algo de tal magnitud y que implique mas de 3 personas dado que acabariais fracasando, lo digo por experiencia..., yo tmb sufri la fiebre "Vamos a hacer un WoW!" con mis coleguis informaticos y nos duro 1 mes  :xD

Si quieres empezar con los videojuegos, mi mejor consejo y asi es como lo estoy haciendo yo, buscate 1-2 colegas que esten interesados y que cubran las funciones de grafista-programador, y proponeos proyectos indies (desarrollo de videojuegos independientes) , googlea sobre proyectos indies, y hazte una idea de lo que abarca y lo que podreis crear a traves de vuestra imaginacion  :)

Un saludo!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Idea que comente hace tiempo
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2011, 21:49 pm »

Beno, no es por desilusionarte ni nada por el estilo, pero si nunca has hecho un juego, stas solo, y stas empezando con la programacion (encuanto a juegos me refiero), ponte ahora en la situacion de un peon de obra, que sabe poner ladrillos y busca gente para hacer un "rascacielos" (no pretendo faltar el respeto a ninguna profesion).

Con esto te quiero decir que un MMORPG no es un proyecto nada recomendable para empezar en este mundo, ¿razones?, si quieres hacer algo "decente" necesitas un grupo bastante amplio, y no hablo de 4-5 personas, necesitais gente que cubra muchas funciones como son programador-grafista-redes...(y me quedo MUY corto),con lo cual si nunca has hecho un juego antes no te recomiendo empezar por algo de tal magnitud y que implique mas de 3 personas dado que acabariais fracasando, lo digo por experiencia..., yo tmb sufri la fiebre "Vamos a hacer un WoW!" con mis coleguis informaticos y nos duro 1 mes  :xD

Si quieres empezar con los videojuegos, mi mejor consejo y asi es como lo estoy haciendo yo, buscate 1-2 colegas que esten interesados y que cubran las funciones de grafista-programador, y proponeos proyectos indies (desarrollo de videojuegos independientes) , googlea sobre proyectos indies, y hazte una idea de lo que abarca y lo que podreis crear a traves de vuestra imaginacion  :)

Un saludo!
Gracias, la verdad es que una respuesta como la que expones era la que buscaba.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
..:ALT3RD:..

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Idea que comente hace tiempo
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2011, 21:50 pm »

Me parece bastante coherente la respuesta de Darkgold9, creo que deberías seguir su consejo y aprender y recojer conocimiento y luego plantearte algo mas grande como viene a ser un MMORPG.

PD: Puede ser que los MMORPG se basen en C++ pero Unity en concreto usa Java, de ahí mi respuesta.

Un salu2!
En línea

"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
Cyril

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


no existe las casualidades !! M4y!


Ver Perfil
Re: Idea que comente hace tiempo
« Respuesta #8 en: 7 Septiembre 2011, 17:42 pm »

Beno, no es por desilusionarte ni nada por el estilo, pero si nunca has hecho un juego, stas solo, y stas empezando con la programacion (encuanto a juegos me refiero), ponte ahora en la situacion de un peon de obra, que sabe poner ladrillos y busca gente para hacer un "rascacielos" (no pretendo faltar el respeto a ninguna profesion).

Con esto te quiero decir que un MMORPG no es un proyecto nada recomendable para empezar en este mundo, ¿razones?, si quieres hacer algo "decente" necesitas un grupo bastante amplio, y no hablo de 4-5 personas, necesitais gente que cubra muchas funciones como son programador-grafista-redes...(y me quedo MUY corto),con lo cual si nunca has hecho un juego antes no te recomiendo empezar por algo de tal magnitud y que implique mas de 3 personas dado que acabariais fracasando, lo digo por experiencia..., yo tmb sufri la fiebre "Vamos a hacer un WoW!" con mis coleguis informaticos y nos duro 1 mes  :xD

Si quieres empezar con los videojuegos, mi mejor consejo y asi es como lo estoy haciendo yo, buscate 1-2 colegas que esten interesados y que cubran las funciones de grafista-programador, y proponeos proyectos indies (desarrollo de videojuegos independientes) , googlea sobre proyectos indies, y hazte una idea de lo que abarca y lo que podreis crear a traves de vuestra imaginacion  :)

Un saludo!

Tiene toda la razon!! poco a poco  ;-)
En línea

Lo que hagas en el transcurso de tu vida sera insignificante , pero es importante que lo hagas xq nadie lo va hacer x ti!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
porfavor, comente lo que hice « 1 2 »
Diseño Gráfico
‭lipman 11 4,846 Último mensaje 8 Mayo 2006, 21:11 pm
por miligraf
Hace tiempo no lo hacia !!! « 1 2 »
Diseño Gráfico
kåhjî£ 13 7,835 Último mensaje 15 Abril 2009, 17:13 pm
por DaRk_EyeS
¿Nos sobra potencia para los videojuegos hace ya tiempo?. « 1 2 »
Programación General
WildFroVII 16 6,122 Último mensaje 27 Enero 2017, 18:53 pm
por WildFroVII
Virus, Ni idea de lo que hace.
Análisis y Diseño de Malware
**Aincrad** 6 2,836 Último mensaje 13 Febrero 2020, 23:54 pm
por @XSStringManolo
Virus, Ni idea de lo que hace. II
Análisis y Diseño de Malware
**Aincrad** 1 3,099 Último mensaje 21 Febrero 2020, 01:55 am
por FJDA
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines