elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz  (Leído 1,336 veces)
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 540


Crianosfera 5 in comming!!!


Ver Perfil
Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« en: 16 Junio 2019, 17:47 »

Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá" y que "eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana". Uruguay también está afectado.

Un masivo apagón afecta desde este domingo a la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, varias provincias y Uruguay.

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

Si bien las causas aún no están determinadas con precisión "ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", dijo el organismo oficial.

El proceso de energización se inició dos horas después desde los puntos más fuertes del sistema: las centrales hidroeléctricas Yacyretá, Chocón y Salto Grande. Transener, por su parte,  abrió el sistema y se está energizando nuevamente para poder regularizar el servicio.

A pesar de las especulaciones sobre un supuesto sabojate, aclaró que "el corte se produjo de manera automática (sin intervención humana) debido a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá".

A las 10:45 hs ya se habían normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW. Se llegó a alimentar estaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Consultada por Infobae, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez precisó que "nunca pasó algo así" y confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay".

Edenor, por su parte, comunicó en su Twitter que "debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad".

En tanto, el Subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, señaló a TN que "llevará unas 6 horas como máximo restablecer el servicio en todo el país" por lo que alrededor de las 15 horas volvería la luz.

Admitió que "por suerte ocurrió en horas muy tempranas" por lo cual no hubo demasiadas complicaciones. También negó que se hayan presentado problemas en hospitales públicos y remarcó "que las terapias intensivas funcionan con generadores de energía".

Edesur resaltó que el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado de Capital Federal y Gran Buenos Aires comenzó cerca de las 9.30 horas. "Nuestro Centro de Control inició las demandas de normalización y lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red. Ingresamos los primeros 34.000 clientes", indicó.

Santa Fe, San Luis, Formosa, La Rioja, Chubut, Córdoba y Mendoza son algunas de las provincias afectadas. Por el momento, Tierra del Fuego fue la única en la que se mantuvo el servicio eléctrico habitual.

En Twitter, la cuenta oficial de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que "por una falla ajena a Epec, en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla y poder restituir el suministro en el menor tiempo posible"

Las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda. Normalmente, esto puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, según detallaron desde el área de prensa de Edersa, la empresa de energía de Río Negro, a los medios de esa provincia.

En tanto, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) señaló a través de Twitter que "un desperfecto en la red argentina" dejó sin luz a "todo el territorio nacional"

Lo que también llama la atención es que la página web del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), que reporta en tiempo real sobre los cortes de luz está caída.

En un domingo de elecciones también preocupa qué pasará con las votaciones en San Luis, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Fe. En San Luis, por ejemplo,  las escuelas abrieron sus puertas una hora y media más tarde; cerca de las 9.30 horas. Mientras que en Formosa, se viralizaron fotos de varios fiscales que decidieron asistir a los votantes con las luces de sus teléfonos para que puedan sufragar.

En lo que respecta a medios de transportes, el servicio de trenes, subtes y premetro se encuentra paralizado.  Las líneas  Roca, Urquiza, Sarmiento, Mitre están interrumpidas. En Aeroparque y Ezeiza, en cambio, el servicio de vuelos funciona con normalidad debido a que tienen generadores eléctricos.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, la atención también está puesta en el agua. Ante falta de electricidad, los tanques no se llenan y se teme que en el transcurso de algunas horas, millones de hogares sufran un percance sanitario.

En lo que respecta al sistema de distribución de agua potable, Aysa pidió a sus usuarios "hacer uso racional del agua" para no sufrir desabastecimiento.

Si bien en la última década los usuarios se acostumbraron a los cortes de suministro en distintas ciudades, sobre todo en los meses de verano, siempre ocurrieron por zonas y en algunos casos hubo incluso "cortes programados". Pero hasta el día de hoy nunca se había registrado un colapso en simultáneo a lo largo y ancho de todo el país.

El último gran apagón con mayor cantidad de afectados se produjo en 2002, cuando cerca de 13 millones de usuarios estuvieron sin luz durante horas.

Fuente: Infobae
« Última modificación: 16 Junio 2019, 17:50 por BloodSharp » En línea



Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.690


Volví... grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2019, 17:58 »

La deben haber pasado mal con ese apagón... pero o tanto como la pasamos los venezolanos que nos quitan todos los días 4 horas de luz en las noches aquí en esta bella isla de Margarita, pero se sabe que hay estados donde los cortes son de 12 horas diarias...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.730



Ver Perfil WWW
Re: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2019, 18:56 »

Bueno, hoy he estado leyendo algo sobre el tema y la verdad es que me ha sorprendido lo que ha pasado, y mas teniendo en cuenta que parece mas bestia que otros "grandes apagones".

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Apagones_el%C3%A9ctricos

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.690


Volví... grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2019, 19:19 »

Viendo el link que publico arriba el amigo crazikenny se pueden dar cuenta de que mi país es campeón en esto... este apagón lo estamos padeciendo desde Marzo...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.852


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2019, 19:24 »

El apagón también afectó Uruguay y parte de Brasil y Chile; según lo que leo...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.730



Ver Perfil WWW
Re: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2019, 19:34 »

Viendo el link que publico arriba el amigo crazikenny se pueden dar cuenta de que mi país es campeón en esto... este apagón lo estamos padeciendo desde Marzo...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Bueno, Machacador, ahora que lo dices debo rectificar y reconocer que el problema de los apagones que estáis viviendo en Venezuela es mayor al de la noticia en cuanto a  duración se refiere.

Por otra parte, y, volviendo al tema principal:

El apagón también afectó Uruguay y parte de Brasil y Chile; según lo que leo...

Saludos!

MCKSys Argentia, viendo la cantidad  de países afectados, quisiera preguntarte una cosa si no es molestia; ¿se sabe cuanto van a tardar en solucionar el problema?.

Y, bueno, lo pregunto básicamente por si ha surgido algún retraso/problema en las reparaciones y se va a tardar mas en acabarlas, ya que el problema de la red eléctrica esta afectando a varios países por lo que se puede apreciar.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.852


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2019, 19:43 »

MCKSys Argentia, viendo la cantidad  de países afectados, quisiera preguntarte una cosa si no es molestia; ¿se sabe cuanto van a tardar en solucionar el problema?.

El varias partes de Argentina ya se ha restablecido el servicio (aquí, en Santa Fe, ya hay suministro hace horas). Aún hay partes que no poseen corriente, pero no *debería* pasar del día del hoy ya que todo indica que el incidente ha finalizado.

No sé como está la cosa en otros países.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.730



Ver Perfil WWW
Re: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2019, 19:47 »

El varias partes de Argentina ya se ha restablecido el servicio (aquí, en Santa Fe, ya hay suministro hace horas). Aún hay partes que no poseen corriente, pero no *debería* pasar del día del hoy ya que todo indica que el incidente ha finalizado.

No sé como está la cosa en otros países.

Saludos!

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, MCKSys Argentina.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.690


Volví... grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Re: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2019, 20:23 »

El apagón también afectó Uruguay y parte de Brasil y Chile; según lo que leo...


Que afecte al Uruguay y el Brasil me parece normal si hay inter-conexiones porque la Argentina les vende electricidad a estos dos países como se la vende también Venezuela al norte del Brasil, lo que me extraña es que se nombre a Chile... porque nunca me enteré yo de que había un tendido eléctrico a través de Los Andes para llevar electricidad de Argentina hasta Chile... pero bueno... ahora se algo nuevo... de todas maneras si Venezuela fue capaz de atravesar la selva amazónica para llevar electricidad hasta el Brasil, no es nada que Argentina atraviese Los Andes con el mismo fin para venderle energía a Chile...

Ahora buscando en la red me doy cuenta de que si hay una inter-conexión eléctrica de Argentina con Chile... pero es Chile el que exporta electricidad a la Argentina: https://www.df.cl/noticias/empresas/energia/chile-concreta-primera-exportacion-de-electricidad-a-argentina-desde-2009/2016-02-12/135234.html

De todas maneras un tendido eléctrico puede transportar energía en ambos sentidos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 540


Crianosfera 5 in comming!!!


Ver Perfil
Re: Histórico apagón en Argentina: el país entero sin luz
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2019, 21:01 »

En mi barrio de C.A.B.A. volvió todo junto: luz, internet, 4G, cerca de la 13 a 14 hs (aproximadamente 3-2 hs de esta publicación).


B#
« Última modificación: 16 Junio 2019, 21:06 por BloodSharp » En línea



Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines