elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ..:Hilo para contar nuestras anécdotas:..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ..:Hilo para contar nuestras anécdotas:..  (Leído 2,571 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
..:Hilo para contar nuestras anécdotas:..
« en: 10 Febrero 2013, 18:33 pm »

Hola a todos, propongo este hilo para contar nuestras anécdotas, me refiero a las que tengan que ver con informática, aunque se pueden poner muchas otras.

Por ejemplo (y os voy a contar casos reales):
->Un día entra un señor en una de las empresas donde hacía las prácticas. Viene con cara de enfadado e indignado y dice "os traigo este MAC para que le quitéis el virus que tiene, según el antivirus tiene uno o varios, porque vamos, tengo entendido que a los "MAX" no le entran virus". Yo pensando joder, que raro, sí que es raro. Cuando lo encendí tenía puesto Windows Vista  :o
Luego le costó entender que no es al hardware a quien le entra un virus, sino al software, y que aunque tenga un MAC y le ponga windows, tiene los mismos riesgos que si usara un ordenador "normal".

->Una vez me llamó una vecina para ver si le puedo mirar el ordenador. Me dijo con cara de miedo (estaba realmente asustada) que se habían colado en su ordenador, que le puede ver las cosas, que tiene su control, etc etc. Le dije que no se preocupara, que ya se lo miraré (a cambio de un módico precio de 25€). Me dijo que si podía ir ya, que el tío es un hacker, que es del ejército.... y 1000 cosas más xDDDDDDDDDDDDDDDDD

->En una empresa de prácticas me llaman y dice que vaya a la oficina de unos clientes, que el ordenador no les arranca. Al darle la vuelta a la torre, estaba desenchufada. Suena surrealista, pero es así, alguna gente...
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ..:Hilo para contar nuestras anécdotas:..
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2013, 23:55 pm »

mmmmmmm me parece que no es justo reírse de estas cosas, igual que yo tengo práctica con los ordenadores, no la tengo con... Se me ocurre, los coches. (Me estoy sacando el carnet estos días) y no me gustaría que mi profesor se riera de mis tonterías, ya que es un campo que aún desconozco. Al contrario, hay que tratar de explicar las cosas bien a quien sea.

Ya he soltado el royo de padre bonachón, ahora en cuanto me acuerde de alguna la cuento xD

En línea

Simonz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil WWW
Re: ..:Hilo para contar nuestras anécdotas:..
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2013, 04:39 am »

Hay que tomarse las cosas con humor. ;)
Hay casos muy graciosos. :D
En línea

"Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia".
Charles Chaplin

http://juegosparaaburridos.wordpress.com/
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ..:Hilo para contar nuestras anécdotas:..
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2013, 07:00 am »

Ya he recordado alguna cosilla. Cuando empecé en todos estos rollos, me dedicaba a, entre otras cosas, limpiar los ordenadores de quien quisiera, a un buen precio. En una ocasión en una torre, me encontré una rata muerta.  A día de hoy, sigo sin una explicación.

Y respecto a limpieza, una más reciente, un portátil Acer que iba realmente mal, lo abrí para ver si tenía pasta térmica y estaba limpio, y me fijé que colocaron una ESPONJA (me imagino que a modo de filtro) en el disipador del procesador, impidiendo que saliera el aire caliente. "Santa" obsolescencia programada, desde aquel día ese portátil vuela.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: ..:Hilo para contar nuestras anécdotas:..
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2013, 17:02 pm »

>Cierta vez alguien de mi barrio contactó conmigo (a través de un conocido) por que tenía un problema informático y había oído hablar de mi. Antes de nada me estuvo haciendo montón de preguntas sobre programas espías, ips y macs, identificación desde internet y tal... parecía ser un profano tecnológico al que le habían explicado ciertos conceptos (no muy precisos). Al final parece que se decidio y habló claramente:

-Tengo un ordenador, pero creo que me espian. Se lo llevé a un amigo para arreglarlo, un amigo guardia civil. Me dijo que tenía varios espias usados por cuerpos de policía y que no podía quitarlos, que vigilaban todo lo que hacía y lo mejor era descuartizar el ordenador y destruir la tarjeta de red (el decía quitar la ip, le expliqué que físicamente eso que llama ip no existe... ).

Al final me trajo el pc abierto, con el disco duro fuera, ram fuera etc porque dice que le dijo a su amigo que lo descuartizara... En fin... era un ordenador nuevo, windows8 etc, pero el disco duro que venía era IDE y de 40 gb... Insistió en que rompiera la tarjeta de red y lo hice, le expliqué que ese no es el disco duro de su pc y entonces comprendió que fue su amigo quien le había tomado el pelo para quedarse algunas piezas (entre ellas disco duro... y él estaba preocupado por que NO LE ESPIASEN!!). Total, clavé un destornillador al chip atheros y le dije lo que tenía que decirle a su colega, no se más de la historia XD.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: ..:Hilo para contar nuestras anécdotas:..
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2013, 17:38 pm »

Vaya tela xD

Hay que tomarse las cosas con humor y no reirse de nadie, pero hay casos imposibles. Comprobar que un ordenador está enchufado antes de llamar al SAT porque no se enciende es de sentido común.

También conozco un caso en el que, literalmente, pero tal y como te lo cuento, el dueño viene y dice "creo que mi ordenador está poseido, se enciende y se apaga sólo". El problema era el botón de encendido que se había estropeado y a la mínima hacía contacto. Eso sí, por muy tontería que parezca me costó casi 2 horas encontrar una posible causa.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cual es el mejor hosting(gratuito) para subir nuestras paginas? y para bloggs?
Desarrollo Web
jamesaddicted 3 3,917 Último mensaje 6 Julio 2012, 13:05 pm
por cccdddccc
Contar carácteres de un fichero a través de un Hilo.
Java
Didy 2 2,692 Último mensaje 7 Junio 2013, 13:13 pm
por Didy
Leyendas urbanas y/o anecdotas varias que conozcais « 1 2 »
Foro Libre
crazykenny 13 4,985 Último mensaje 16 Julio 2013, 16:04 pm
por Caster
Anecdotas para Recordar.
Hardware
B€T€B€ 5 3,476 Último mensaje 9 Septiembre 2013, 23:09 pm
por diego2188
La DGT desarrolla un drone para controlar la circulación por nuestras carreteras
Noticias
wolfbcn 0 1,342 Último mensaje 26 Enero 2016, 14:44 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines