elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Has creado un servicio web y/o una empresa? cual ha sido tu experiencia?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Has creado un servicio web y/o una empresa? cual ha sido tu experiencia?  (Leído 1,801 veces)
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Has creado un servicio web y/o una empresa? cual ha sido tu experiencia?
« en: 7 Octubre 2014, 20:25 pm »

Has creado un servicio web y/o una empresa? cual ha sido tu experiencia?

Lo cierto es que tengo algunas ideas (buenas , normales y malas) y siento la necesidad de lanzarme ha montar algo un servicio web o empresa online pero soy demasiado cauto y al final siempre me quedo con las ganas.
 
Encuentro problemas con la seguridad del producto, protección de datos, dinero.. etc.

¿Que experiencia han tenido ustedes y que consejos pueden dar?
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Has creado un servicio web y/o una empresa? cual ha sido tu experiencia?
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2014, 00:30 am »

Buenas. Yo aún no he montado ninguna empresa aunque chorradillas en la web sí he tenido. Entre ellos, un blog de seguridad informática, un sitio sobre escritores (de novelas, historias, etc) y algunas cosas más pero que no han funcionado, pero bueno se ha intentado.

Yo ahora junto con un amigo estamos intentando encontrar algo, más bien decidirnos por algo. Sería algo online, porque es lo que menos dinero y riesgos conlleva, aunque también el riesgo de que no ganes nada es mayor.

Creo que si sabes programación web (y diseño, también) tienes una grandísima ventaja, yo aún en eso estoy un poco verde pero ahí voy.

Mi consejo es que no te pongas a darle muchas vueltas, inténtalo, si ves que quieres montarte algo, aunque sea una ***** no te pongas a darle muchas vueltas que sino no haces nada. Mi plan siempre es, buscar algo viable, intentarlo, empezar con un hosting barato y si tiene éxito ya se compraría un servicio más completo o un VPS o lo que haga falta, también depende de lo que sea el servicio. Y si no funciona pues nada, se ha intentado. Con lo que mi amigo y yo vamos a hacer ahora nos costará unos 17€ a cada uno al año, que es el hosting. La publicidad sería aparte, en el caso de que quisieramos meterla, pero bueno, es un ejemplo para que veas.

Creo que el secreto del éxito es intentar una y otra vez, y ser perseverante; totalmente en contra de lo que la gente piensa: o lo consigues a la primera, o nada: esto es falso, se trata de intentarlo muchas veces.

Y sobre todo, que te entre bien lo de "por lo menos inténtalo". Yo me di cuenta un poco tarde, y por eso me he perdido muuuuuchas cosas que quizás habrían salido bien.

En fin, se podría decir que mis experiencias, en cuanto a montar ese servicio fue divertido, pero la idea no tuvo éxito. Claro que era más joven y mi idea no era "muy seria" pero bueno, ahora que soy mayor lo intentaré las veces que haga falta.

Salu2
En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: Has creado un servicio web y/o una empresa? cual ha sido tu experiencia?
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2014, 01:49 am »


Creo que el secreto del éxito es intentar una y otra vez, y ser perseverante; totalmente en contra de lo que la gente piensa: o lo consigues a la primera, o nada: esto es falso, se trata de intentarlo muchas veces.

Y sobre todo, que te entre bien lo de "por lo menos inténtalo". Yo me di cuenta un poco tarde, y por eso me he perdido muuuuuchas cosas que quizás habrían salido bien.



Tampoco he montado nada por mi cuenta, pero estoy totalmente de acuerdo con ccrunch.
Si no lo intentas nunca aprenderas de los errores, ademas podrias perderte muchas oportunidades de montar un buen negocio o un buen servicio para los demas.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Has creado un servicio web y/o una empresa? cual ha sido tu experiencia?
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2014, 01:53 am »

Te respondo aquí ya que me has mandado el link...

Todo depende de lo que quieras conseguir (además de dinero), pero mi experiencia con el mercado español es "nefasta" y poco recomendable, sólo salvo a Cataluña y poco más.

Mis recomendaciones si quieres emprender desde España:

- Hacer/Ofrecer un producto online el cual el pago se reciba automaticamente con paypal ya sea una vez o mensualmente.

- Nunca, BAJO NINGÚN CONCEPTO, te salgas del pago online por adelantado.

Si no puedes/quieres, ofrece tus servios a empresas con más de 100 millones y nunca (si no es por adelantado) a organismos públicos.

Me conoces de sobra, sabes las locuras en las que me he metido, sabes mi edad y que sin conocer a nadie y sin referencias he estado en más de 30 ayuntamientos con alcaldes, he estado reunido con CEOs que mueven más de 100 millones y sin contar todas las entrevistas (include en la TV) que he realizado.

Y todo comienza, no pensando "lo que hago yo lo pueden hacer otros" y descolgando el teléfono para empezar, pues sólo los locos llamarían a políticos y/o CEO millonarios para para decirle "Eh, escuchame, tomate un café conmigo que tengo algo que te interesa*"


* Sólo indicar, que nunca nadie influyente me ha rechazado un café, la gente influyente se muere de ganas por conocer gente con cojones.
En línea




@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Has creado un servicio web y/o una empresa? cual ha sido tu experiencia?
« Respuesta #4 en: 8 Octubre 2014, 02:06 am »

Pues hace poco que me he lanzado a hacer las cosas por mi cuenta (A pesar de mi corta edad ya me he cansado de tener jefe, xD) Y bueno, es duro, muy duro, pero por ahora las cosas van bien.

Lánzate.
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Has creado un servicio web y/o una empresa? cual ha sido tu experiencia?
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2014, 15:20 pm »

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que empezare por algo pequeño para meterme en el mundillo y sobre todo para equivocarme y aprender de ello.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines