elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Hacking a MH370
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacking a MH370  (Leído 2,115 veces)
pindonga123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Hacking a MH370
« en: 19 Marzo 2014, 02:26 am »

Hola a todos, hoy veia los noticieros de mi pais y me parece que escuche una de las hipotesis bastante absurda para mi. Dijeron que el MH370, fue hackeado por un tipo con un dispositivo movil, sera posible esto? dejo un link al respecto http://urgente24.com/areax/2014/03/nueva-version-hackearon-el-avion-desaparecido-en-malasia/. Necesito que si alguien sabe esto me lo diga:....la caja negra del avion trae algun dispositivo de RF que emita una senial para ser localizada en el fondo del mar?, los datos de la caja negra son inviolables no?, es decir que nadie puede meter algun informacion falsa en ella, porque si trabaja tomando seniales de sensores es posible falsear de alguna forma esa informacion que recibe. No se si me equivoco o no.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Hacking a MH370
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2014, 02:39 am »

si hackeó con un móvil a algún lado tendría que haberlo conectado, aunque las conexiones de un avión son eléctricas no es fácil alterarlas, menos con un movil, si, la caja negra trae un dispositivo de señales de radio, sin embargo en muchos casos se ha destruido, tambien si está en el fondo del mar, el agua atenúa mucho las señales de radio y sería difícil conseguirlo... los datos de la caja negra son registros, es difícil de abrir (está hecha para que sea difícil de abrir o romper) meter señales en ella no sería lo más fácil, pero es posible, tal vez con todas las herramientas a mano
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Hacking a MH370
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2014, 03:28 am »

hola pindonga123, con respecto a las cajas negras (que en realidad son naranjas, para que sean visibles) tiene un localizador, de esa forma se pueden recuperar si están medianamente accesibles.

(recordemos el vuel 447 de airfrance, caído frente a las costas de brasil)
-> https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_447_de_Air_France

con respecto a la hipótesis del control remoto por móvil... no es sólido, simplemente si fue secuestrado fue físicamente, hay un detalle del apagado del transponder... eso es manual, apretando y girando una perilla.

creo que la hipótesis "seudoperiodística" se desprende del desarrollo brindado por RenderMan si mal no recuerdo, en la DefCon 20... pero es harina de otro costal.  ;) saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
pindonga123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: Hacking a MH370
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2014, 03:44 am »

Hola Gho57, vi en el noticiero un experto en seguridad informatica que hablaba justamente de que un hacker ya habia explotado vulnerabilidades en sistemas de radares y de navegacion en aviones. A que te refieres con medianamente accesibles?. Hace un rato me acorde de algo sobre lo que decia engelx acerca de la atenuacion del agua del mar, el tema que hice un problema una vez sobre un submarino a la cual le llegaban ondas de radio de diferentes frecuencias y si mal no recuerdo las de alta frecuencia no llegaban ni a un metro de profundidad, solo llegaban mas o menos lejos las ondas cortas y la atenuacion era gigante. Profundidad de penetracion de ondas electromagneticas se llamaba el tema no recuerdo. Lo mismo pense que por mas bateria que tenga la caja negra (que en la tele dijeron como vos decis que pueden ser naranjas, gris o blanca) no va a poder estar emitiendo senial de RF por mucho tiempo y me parece que si esta en el fondo del oceano no hay forma que se detecte la senial, que alguien me corrija si me equivoco
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Hacking a MH370
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2014, 03:53 am »

Citar
A que te refieres con medianamente accesibles

que no están en un volcan, a 5km de profundidad en el mal o algo así...

en el agua especialmente las ondas electromagnéticas se las vez difíciles, no simplemente por el agua, sino por lo que hay en ella... muchas partículas solidas, bacterias, metales, etc... estas alteran las ondas electromagnéticas negativamente, a demás las ondas y los cambios de densidad no se las llevan bien... todas esas cosillas en el agua son cambios de densidad, y cuando la onda llega a la superficie es "ruido de fondo"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Hacking a MH370
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2014, 04:16 am »

hola es justamente lo que te decía con medianamente accesibles... si se fue al fondo será difícil encontrarla... mas si está a poca superficie con robots podrían localizarla. cuanto duran la verdad desconozco, espero lo suficiente para poder ubicarla; guardan 30 minutos de lectura de muchísimos sensores y el audio de la cabina.

lo que se habia logrado explotar era una vulnerabilidad en los datos brindados por el control del tráfico aéreo, enviando datos falsos al sistema del avión, generando de esa forma indicaciones erróneas, pero ambos pilotos siempre hubieran podido acceder manualmente los comandos...

fue extraña también la última comunicación del copiloto "todo bien, buenas noches"

también seguí leyendo un poco más y encuentro (a raíz de mi propio comentario de porque no lo traceaban mediante el localizador vía satélite, se apagó solo manualmente el de radiofrecuencia) que dicho modelo de 777-200 parece que no lo traía... eso si que es algo raro, si hasta los autos vienen con rastreador satelital! ahora si es la búsqueda de la aguja en el pajar... igualmente registro en satélites o radares militares de la zona tiene que haber, pero cuando darán información sólida al respecto?
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los mejores 1000 tutoriales de hacking! ( theBest tutorials Hacking)
Hacking
x64core 0 10,170 Último mensaje 14 Octubre 2011, 21:49 pm
por x64core
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines