En cuanto a métodos conque se obtiene o genera un número a partir de otro, por ahora me sirvió clasificarlos en 4 tipos:
A: No cambian los caracteres, sólo cambian de lugar.
B: Se pierden algunos y se generan otros.
C: Se pierden algunos.
D: Se generan algunos.
Por ahora intento hacer la lista de los C, es decir de los métodos que modifican a un número mediante quitarle caracteres, sin cambiarlos de lugar ni transformarlos de otros modos.
Lo más reciente que tengo es esto:
Vease que en naranja parece haber 2 variables:
1: Qué caracter se quita: El 1ero, el central, el último.
2: De qué parte se quita: Del todo, de la parte entera, de la decimal, 1 de cada una.
La variable 1 varía hacia abajo, la 2 varía hacia la derecha.
En rojo hay 3 variables así que me lío, no puedo variarlas hacia 3 lados porque la tabla sólo tiene 2 dimensiones. Que una varíe hacia la izquierda y la otra a la derecha no sirve porque ya no habría cruces de 3 coordenadas.
Lo que se me ocurre es que una de las variables varíe en hojas, o sea, en otra hoja sólo estaría lo rojo y en vez de decir "su siguiente presencia" podría decir "su última presencia" (referirse a la central no es tan simple), pero para mí es lioso, y además ¿si llegan a ser 4 qué, hago distintos archivos?
Pienso que debe haber alguna buena manera de hacer la lista visiblemente ordenada, para facilitar que se pongan todas las posibilidades, pero distintas cosas que probé no me funcionaron por a o por b.
Es combinatoria, pero los posibles valores no se saben a priori. Tampoco se pueden concatenar todos igual.
Lo normal es hacer una lista de una columna, hacia abajo:
A0a
A0b
etc
donde cada caracter de eso sería cada valor de las variables, 3 en este caso.
Pero yo haciéndolo así me entrevero en este caso, no sé bien por qué, me parece que queda más comprensible si los que son similares se ponen al lado, formando una tabla.
Se me acaba de ocurrir hacer una tabla en que en cada celda, los valores varíen cada cierto tiempo, de ese modo podrían entrar en 2 dimensiones la variación de 3 variables, pero ya probé algo similar y el hecho de que parte del texto cambie mientras lo miro me genera cierta confusión en casos como este. Además si hay 4 variables no servirá.
Este tipo de problemas los tuve varias veces. ¿Sugerencias?