elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Guerra de las Coreas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guerra de las Coreas  (Leído 2,090 veces)
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Guerra de las Coreas
« en: 30 Marzo 2013, 06:15 am »

http://www.europapress.es/internacional/noticia-corea-norte-declara-forma-oficial-estado-guerra-corea-sur-20130330005114.html

Poco que decir. ¿Opiniones? ¿Se queda en nada o pasa a mayores? Como anécdota, ahora mismo es TT en twitter: III Guerra Mundial. Personalmente lo veo exagerado,.. pero posible a medio-largo plazo.  :silbar:
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Guerra de las Coreas
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2013, 20:51 pm »

Hola, @synthesize; por mi parte, en lo que respeta sobre tema que se menciona en la noticia que comentas en el enlace, espero que al final se quede en nada, aunque, bueno, viendo el panorama, tampoco descarto un aumento de tensiones y/o una posible guerra (que, por cierto, espero que no acabe siendo nuclear), pero que vamos, tambien pienso que una tercera guerra mundial es exagerado, o, almenos, en parte, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Guerra de las Coreas
« Respuesta #2 en: 30 Marzo 2013, 21:09 pm »

No pienso para nada que una III guerra mundial sea exagerada, como están las cosas si Corea del Norte ataca con proyectiles nucleares hay solamente dos posibles caminos desde mi punto de vista:
  • Que los Estados Unidos y Corea del Sur se acojonen y bajen la cabeza.
  • Que se cree una alianza(como la alianza en la 2ª Guerra mundial) y ya sabemos lo que hay después.
No sé porqué discrepáis de una cosa que realmente puede pasar hoy a medianoche o dentro de dos días. No porque sea descabellado, no puede pasar. El holocausto nazi era descabellado y seguro que mucha gente no se lo esperaba.
En línea

Regístrate en
corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Guerra de las Coreas
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2013, 22:02 pm »

Tal como yo lo veo no es muy probable que se llegue al extremo de una nueva guerra mundial, sobre todo porque llegados al extremo más radical sería algo así como "Corea del Norte contra el Mundo".

Si Corea del Norte inicia una ofensiva, Corea del Sur y sus aliados están forzados a intervenir, no les queda otra por la cuenta que les tiene. Teniendo en cuenta el arsenal de Corea del Norte no cabría esperar otra reacción por su parte, e incluso un conflicto de tal magnitud obligaría a otras potencias como Europa a intervenir (en contra de Corea del Norte, obviamente).

Por otra parte están los aliados de Corea del Norte. Sin duda se pondrían en marcha al instante para defender a Corea del Norte de un ataque por parte de sus potencias rivales... ¿pero hasta qué punto respaldarían un conflicto iniciado por Corea del Norte? ¿Les interesa poner en riesgo su seguridad y sus intereses económicos por apoyar los delirios genocidas del dictador norcoreano? Personalmente no lo creo. Es más, lo último que he oído sobre ellos es que estaban tratando de convencer al dictador para que deje de seguir el camino que lleva.

Y por último está el estado de la propia Corea del Norte. Tiene un arsenal impresionante, sí, y puede causar un daño devastador si se lo propone... ¿pero durante cuánto tiempo puede mantenerse en combate? Es una nación empobrecida y las campañas largas empobrecen aún más a los países. Dudo sinceramente de que posea los recursos para aguantar una guerra, independientemente de que sus primeros golpes puedan ser devastadores.

Cada vez que pienso en Corea del Norte me la imagino como un avispero: una frágil estructura que nadie se atreve a golpear por miedo a desatar la furia armada del enjambre. Pero si las avispas se lanzan por iniciativa propia al ataque ¿qué impide a los demás países a golpear el avispero hasta aplastarlo?

En resumen: la principal baza de Corea del Norte es el miedo a una represalia militar. Si agota esa baza liderando una ofensiva no solo se deshace de esa protección sino que además fuerza a sus rivales (e incluso a facciones neutrales) a tomar medidas contra ellas.

Por supuesto, nada me impide equivocarme garrafalmente y encontrarme mañana con que estamos en plena 3ª Guerra Mundial  :silbar:
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Guerra de las Coreas
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2013, 03:46 am »

Por lo que yo se, lo mejor que le podría suceder al pueblo de Corea del Norte es que el dictador que los mata de hambre lance varios misiles contra intereses de los EEUU.

En pocas semanas podrían tener acceso al menos, a información más plural de lo que pasa en el mundo y, descubrirían que, los occidentales no somos el demonio.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Guerra de las Coreas
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2013, 07:13 am »

Estas amenazas llevan tiempo sucediendo. Corea del Norte siempre ha exagerado con sus acciones pero nunca ha hecho nada directamente. Como podéis leer en las noticias, a Seoul ni les preocupa lo que han dicho xD.

Rusia ya no esta a favor de Corea del Norte y China esta dudando seriamente. En cambio, Japon esta a favor de Corea del Sur (aunque a nivel diplomático) y no creo que se nieguen a intervenir en un posible ataque. Y seamos serios, un país sin aliados (a no ser que hablemos de China) contra la ONU no durara mucho en una guerra.

Citar
No pienso para nada que una III guerra mundial sea exagerada, como están las cosas si Corea del Norte ataca con proyectiles nucleares..

Se calcula que tienen unas 10 cabezas nucleares como mucho. Estados unidos de por si sola tiene 2000 desplegadas y otras tantas en reserva xD Si se atreven a hacer eso.. no sera una tercera guerra mundial. Sera una mascare.. una lluvia de misiles que probablemente convierta a Corea del Norte en desierto..

Es mas, recordemos que EEUU cuenta con defensa anti-misiles instalada hasta en Europa. Yo no he oído nada sobre Corea del Norte en ese aspecto...

Saludos
« Última modificación: 31 Marzo 2013, 07:19 am por drvy | BSM » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
juegos de guerra
Juegos y Consolas
Man-In-the-Middle 3 1,672 Último mensaje 9 Diciembre 2004, 00:15 am
por ™Carlos.®
Guerra de la galaxias
Diseño Gráfico
Kwik-e 2 1,802 Último mensaje 23 Mayo 2005, 23:27 pm
por BenRu
guerra de consolas
Juegos y Consolas
kratox 2 1,458 Último mensaje 28 Marzo 2006, 02:29 am
por kratox
¿Sabeís cuando sale el videojuego, Sombras de guerra: La guerra civil Española?
Juegos y Consolas
programatrix 3 4,162 Último mensaje 30 Noviembre 2007, 23:51 pm
por hamal
¿Quien habria ganado una guerra en la guerra fria?
Foro Libre
crazykenny 3 2,294 Último mensaje 1 Abril 2013, 23:41 pm
por Aberroncho
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines