Grecia vuelve a cargar contra refugiados en la frontera turca
Se estima que el número de refugiados que habrían "abandonado Turquía" hacia Grecia, rebase los 100.500 al anochecer de este domingo (01.03.2020).
Se estima que el número de refugiados que habrían "abandonado Turquía" hacia Grecia, rebase los 100.500 al anochecer de este domingo (01.03.2020).
La policía fronteriza griega volvió a dispersar este domingo (01.03.2020) con gas lacrímogeno a los refugiados que esperan desde hace días en el lado turco ante el paso fronterizo de Pazarkule, cerca de Edirne, con la esperanza frustrada de poder pasar a la Unión Europea (UE).
Miles, o quizás decenas de miles, de refugiados se agolpan en el paso fronterizo entre Grecia y Turquía, en la tercera jornada de un movimiento masivo desencadenado por el bulo de que las fronteras de la Unión Europea (UE) estarían abiertas.
Migrantes intentan entrar a Grecia en nueva jornada de enfrentamientos
Hastiados de esperar ante la valla fronteriza, cientos de migrantes han decidido probar suerte en otros puntos fronterizos y se han dispersado a lo largo del río Evros, que marca la frontera.
"Es una invasión organizada por Turquía", criticó Karampatzakis Giorgos, el alcalde del pueblo de Marassia, cerca del río Evros.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 13.000 refugiados se han congregado a lo largo de los 212 km de la frontera terrestre greco-turca que corre a lo largo de dicho río en el noreste de Grecia.
El número de refugiados va en aumento
Turquía amenaza con dejar pasar a los refugiados sirios si no obtiene el apoyo activo de la Unión Europea en su enfrentamiento con Rusia y el régimen en Siria, lo que genera temores de una nueva crisis migratoria similar a la de 2015.
Desde la tarde del sábado, el Ministerio del Interior turco ha dado abultadas cifras en continuo incremento sobre el número de refugiados que habrían "abandonado Turquía" hacia Grecia, de 36.000 a 76.000 en la mañana del domingo, hasta rebasar los 100.500 al anochecer de hoy.
https://www.dw.com/es/grecia-vuelve-a-cargar-contra-refugiados-en-la-frontera-turca/a-52600359