elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Grave escalada entre Israel, Irán y Siria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Grave escalada entre Israel, Irán y Siria  (Leído 3,072 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.129



Ver Perfil
Grave escalada entre Israel, Irán y Siria
« en: 11 Febrero 2018, 04:21 am »

Soldados israelíes inspeccionan los restos de un F-16 derribado por las baterías antiaéreas sirias

Un primer ministro israelí visita la Kiria (cuartel general del ejército y ministerio de Defensa) de Tel Aviv en Shabat sólo en tiempos de guerra o cuando debe aprobar una operación con posibles consecuencias estratégicas. Ayer, Benjamín Netanyahu presidió en la Kiria la reunión convocada de urgencia ante la cadena de acciones que acercó más que nunca la posibilidad de una guerra abierta entre Israel e Irán. Las advertencias mutuas de los últimos meses centradas en el tablero sirio se tradujeron en un dron iraní interceptado en Israel, un caza israelí derribado y una amplia ofensiva aérea contra objetivos militares sirios e iraníes en Siria.


La tensa calma sellaba ayer una jornada iniciada alrededor de las 04.30 de la mañana cuando un helicóptero Apache interceptó el primer avión sin piloto que Irán envía al espacio aéreo israelí de forma directa y no a través del grupo chíi Hizbulá. En respuesta, ocho cazas de combate atacaron la instalación militar (base T4) cerca de Palmira en Siria desde la que se envió el dron. Las baterías defensivas del régimen de Bashar Asad dispararon 25 misiles tierra-aire contra los aviones. Antes de estrellarse en la Galilea por el impacto de un misil, un F-16I israelí fue abandonado por sus dos pilotos resultando uno de ellos herido de gravedad. Es el primer caza de combate israelí derribado por fuego enemigo desde la guerra de 1982.


Israel decidió entonces golpear 12 objetivos militares iraníes (entre ellos, un centro de mando) y sirios (baterías antiaéreas SA17 y SA5) en una de las mayores ofensivas aéreas israelíes desde el inicio de la guerra civil siria. "Hemos dañado seriamente las defensas aéreas del ejército sirio", indicó el número dos de la Fuerza Aérea, Tomer Bar, destacando la importancia de haberse hecho con el dron iraní interceptado tras volar 90 segundos en el espacio aéreo israelí.


"Irán y Siria juegan con fuego. No queremos una escalada pero estamos preparados para responder a cualquier violación de nuestra soberanía como este sábado", advirtió el portavoz militar Jonathan Conricus.


Irán desmintió que su dron penetrara en Israel a la que acusa de "mentir para atacar a Siria". El ejército sirio denunció "la nueva agresión del enemigo israelí desde el Golán ocupado" y prometió "seguir actuando ante cualquier intento de violar nuestra soberanía".


"Acabó la era de los ataques israelíes en Siria sin respuesta", advertía Damasco tras más de 100 raids en los últimos años contra arsenal sofisticado iraní destinado a Hizbulá. La imagen del aparato israelí estrellado fue celebrada como un gran éxito por Siria, Irán y Hizbulá. "Abre una nueva era estratégica", reaccionó este grupo anhelando que sea el principio del fin de la absoluta superioridad aérea regional de su gran enemigo.


"Hemos informado a Rusia", reveló una fuente israelí a EL MUNDO. Vital para Asad y al mismo tiempo con buenas relaciones con Netanyahu con el que se reunió hace unos días para tratar sobre la presencia iraní en Siria, el presidente ruso Vladimir Putin tiene la llave para evitar que el deterioro acabe en guerra.



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.029


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Grave escalada entre Israel, Irán y Siria
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2018, 10:05 am »

Que bueno solo Israel puede salvar al mundo de esa manada de salvajes...

 ;-) ;-) ;-)

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Grave escalada entre Israel, Irán y Siria
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2018, 12:10 pm »

Esto es el cuento de nunca acabar.

Solo se soluciona con el acercamiento desde el respeto de las dos comunidades, la judía y la musulmana. El conocimiento y las relaciones personales han demostrado que eliminan el resentimiento y los prejuicios.

He visto en televisión grupos de jóvenes y equipos deportivos con individuos de ambas religiones y ente ellos se llevan fenomenal.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Grave escalada entre Israel, Irán y Siria
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2018, 20:27 pm »

El problema "de base" es el mismo desde hace tiempo, y es doble o triple

Uno es que Palestina no tiene "un lider", sino dos: Hamas y Fatah. Ambos partidos de origenes terroristas, y aunque dicen ser ahora "democratas" siguen en sus bases animando a cometer atentados, y también contra sus opositores. Hay mucho dinero corriendo por ahí y los dos partidos quieren su parte

Iran sigue siendo una teocracia. El decir que es una democracia es poco mas que un mal chiste, porque solo los partidos aprobados por los dirigentes religiosos pueden presentarse y para mantener a la juventud contenta, a pesar de tenerlos reprimidos a base de bien necesitan un enemigo externo, y ese tradicionalmente es Israel.

Y el beneficiado en Israel por estos dos y algún otro son los partidos extremistas y militaristas. Cuando tu casa puede ser alcanzada en cualquier momento por un cohete de algún grupo de majaras que gastan el dinero que les envían para escuelas y hospitales en armas, o cuando un pirado puede inmolarse en un autobús y matarte a ti o a tu familia y amigos, no sueles votar a partidos partidarios de la "negociación", sino que exiges mano dura contra los que te atacan.

La violencia que engendra violencia que engendra violencia, y en buena medida porque quieren o bien tener un enemigo al que culpar de todo, o hincharse a gastar dinero de ayudas que rara vez termina en lo que se supone que debe

Pero claro, los "bienpensantes" no van a imponer a Palestina que dicen es "un estado soberano" a gente que fiscalice y controle donde va esa pasta. Eso estaría feo y sería no confiar en ellos

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.129



Ver Perfil
Re: Grave escalada entre Israel, Irán y Siria
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2018, 01:42 am »

Pero palestina ahora no tiene nada que ver ahora es contra Irán y Siria y se pone la cosa mas cachonda viene el libano y luego palestina.

Te imaginas Israel solo contra esos 4 países ? De momento la Guardia Revolucionaria iraní ha dicho esto "Podemos provocar un infierno" en Israel http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/11/5a809224ca474136708b464b.html
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Grave escalada entre Israel, Irán y Siria
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2018, 10:30 am »

Si ya... hace años dijeron lo mismo, e Israel les pateó el culo a placer durante una semana

Tener muchos soldados no hace que tengas un mejor ejercito. A nivel técnico Israel está muy por delante de Iran. En un combate "a campo abierto" sería una cacería de patos. Hablamos obviamente de guerra convencional.

Iran puede tener centenares de lanzadores de cohetes, pero Israel tiene la mejor fuerza aérea de la región (y de las mejores del mundo). Sus unidades mecanizadas son terribles.

En las guerras modernas la superioridad aérea y técnica es tener tres cuartos de la batalla ganada antes de empezar, no hay color

Eso sin contar que Iran tiene dos ejercitos en realidad y que la cadena de mando es un santo berenjenal
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines