Hola, supongo que todos han oido sobre Google Lunar X Prize el premio entregado por Google a todos aquellos prototipos que puedan llegar a la luna y aterrizar un "Rover" que recorra cierta distancia y además envie estas en alta resolucion a la tierra.
Al princpio como toda idea es una locura, de hecho es casi imposible para alguno de nosotros participar en esta competencia, y que tambien a mi parecer el premio otorgado es tan insignificante que no alcanzaria en cubrir un lanzamiento ni el costo del proyecto.
Pero ustedes tendras sus ideas ..
Pero el fin de este post es darle mis ideas sobre la posibilidad de enviar un "rover" a la luna y aterrizarlo. He estado dando vuelta a una loca idea y estaria bien si la compartiera para que ustedes opinen al respecto, ya desde ahora, diremos que es una idea vaga, un hipotetico prototipo muy simple, pero que si se mejora por que no, podria ser funcionable, tal vez no para ir a la luna pero quien sabe .. algun otra utilizacion.
Para empezar he estado pensando en algo economico, algo sencillo, algo que no sea tan sofisticado ni estupido como para enviarse a la luna.
Como sabemos este premio es de tan solo 20.000.000 de USD.
Bueno pasaremos al plano tecnico:
Para empezar no vamos a llevar un Jeep ni una estacion cientifica, por lo que todo el proyecto estara destinado a la economia.
Estos son los puntos principales:
1) Un rover diminuto tamañan de un auto a radio control, de ruedas gigantes (Esto es solo una idea, deberia ser un especie de rober automatico que se auto conduzca en caso de chocar, como un robot tipico de IA)
2) Camaras y equipo de transmision simple
3) Un peso alrededor de 4 a 10 KG.
Que en sintesis no debera ser muy complejo.
¿Como llegaremos a la luna?
Bueno aqui mi idea:
Vision del cohete espacial:
Puede parecer gracioso pero pasare a los detalles:
¿Como funciona?
Era impensable utilizar combustible de cohetes, es ridiculo en el proyecto, el costo y la construccion es imposible.
Por eso se me ocurrio la forma mas economica y es la siguiente:
Bueno como se ve en la imagen anterior: esta en forma vertical.
1) Se utilizaria un combustible simple: Hidrogeno, como puede ser Hidrogeno y Helio, O hidrogeno en porciones con otros como oxigeno.
Lanzamiento:
El vehiculo seria puesto en la plataforma de lanzamiento, ya cargada con el rover, tendria el cohete tecnicamente un motor y un modulo con el rober, que alunizaria en la luna, con paracaidas.
Despegue:
Una vez cargado el combustible este se soltaria de la plataforma de lanzamiento, en un punto de lanzamiento especifico (Me refiero a un lugar elegido para facilitar la mision.
Inyeccion "Trans-lunar":
Lo que sucede a continuacion es que ningun motor se enciende (Aqui mi idea y sorpresa) solo se elevaria como un globo, hasta alcanzar la orbita, de hecho el motor y el robor estarian sostenidos por la fuerza del globo que lo eleva .. al alcanzar la mayor altitud del globo este prepararia para una "inyeccion translunar", eso quiere decir que el globo se queda alli, pero ahora el globo tendra una direccion.
En este momento el motor se enciende, pero para sorpresa, el combustible en el motor es el utilizado durante la ascension del globo, de todo salir bien, este llegaria a orbita lunar.
El siguiente paso es aterrizar el rover en para caidas y wuala.
En claridad: El cohete seria un tubo, que seria el motor y un globo con armazon para que no se deforme el globo.
Bueno, como veran supera a muchos proyectos espaciales aficionados.
Mi idea es utilizar HIdrogeno para la ascension.
¿Que piensan de un "globo lunar?"
¿Seria suficiente el combustible, y la relacion de proporcion/peso?