elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC  (Leído 2,719 veces)
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC
« en: 14 Julio 2015, 23:52 pm »

Hoy en día todo se controla y supervisa desde algún ordenador, por eso pienso que en el futuro las máquinas ganen terreno.

La pregunta es... te fiarías de que las cosas las controle un PC?
Tu jornada laboral, donde puedes hacer mejor tu trabajo, cuando es mejor descansar, que comer, etc.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2015, 13:27 pm »

Si soy sincero, no soy de los que de los que prefieren depender completamente de un ordenador, ya que, bueno, creo que dejar que un ordenador decida que he de hacer o no, porque dependeriamos de el hasta el punto de, por ejemplo, no podriamos aprender por uno mismo de experiencias (por ejemplo), y, si este falla, quizas no podriamos hacer nada.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2015, 14:54 pm »

Yo quiero que en mi próxima operación el cirujano lleve unas Google Glass conectadas a un mainframe ostentoso, por no decir poderoso, y que a su vez tenga a la vista tres monitores 4k donde mirar bien lo que de sencillo no se ve...


Por querer que no quede...
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2015, 00:13 am »

 :laugh: :laugh: :laugh: Muy bueno eso.

No sé si me entendeis lo que quería expresar. Hay una evidente tendencia a automatizarlo todo, la tecnología es "control" y cada día parece que hay mas.

Llegará el dia en que cada arbol, cada embalse, cada carretera esté controlada desde algún sistema informatizado y en vez de dejar a una persona al cargo de gestionarlo, dado que las personas son el eslabón débil, se guien por unas reglas optimas informatizadas.

La cosa es... si llegaremos a ese punto. Siempre habrá alguien controlando el ordenador o el ordenador será el que nos controle a nosotros. Cada vez veo la linea mas delgada.

Hay una peli que me gusta mucho y trata de esto, se llama "Colosus" os la recomiendo.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2015, 02:25 am »

Es como decir que si podemos vivir sin telefono o sin automovil, claro que podemos pero necesitariamos tener caballos y correspondencia que puede tardar meses para tener una respuesta.

Yo pienso que si podemos vivir sin tecnología pero para que hacerlo si la tenemos xD, para mi mientra mas tecnologia tengas mas facil se te hace la vida, asi de simple.


A mi me gustaría que un pc controlara todo el flujo de agua de mi casa incluyendo la temperatura de manera automatizada, la calefacción, la forma de comunicarse, es mas, si mis zapatillas llevaran un sistema operativo para preveer  si voy a tener hongos sería feliz.

Yo trabajo en el pc, me entretengo en el pc al igual que mi familia y en el movil y muchas de las cosas que comemos las compramos en linea, igual puedes ir en la madrugada a cruzar media ciudad para encontrar la mercadería del mes o ir de paseo a un parque de diversiones o trabajar desde la madrugada hasta la noche sin ver a tu familia haciendo algo que no use cables ni circuitos pero vamos, estamos en el 2015 no en el viejo oeste, claro que podemos hacer cosas sin tecnología pero de manera mucho menos productiva, aburrida y con mas esfuerzo. ¿para que? ¿solo para decir que puedes hacerlo?

Es mas, mi familia ya casi no usa la televisión para ver la programación, el televisor ya no se usa para esas cosas, ahora lo usamos para jugar en la consola o ver una pelicula desde netflix o ver series completas sin comerciales, ver videos de youtube sobre cocina o lo que quieras ver, escuchar video clips con conciertos completos, etc, ya no es necesario sentarse a una hora determinada para ver lo que quieres, tampoco tienes el problema de que justo lo que querias ver ya va en la mitad o está por terminar, no necesitas ver repeticiones ni navegar por mas de 300 canales para encontrar lo que quieres ver, con internet ves y haces lo que quieres a la hora que quieres y de la forma que quieras.

Para que decirte de la radio, preguntale eso a cualquiera de mis dos hijos, con suerte saben que fue algo que existió en algún momento, si quieren escuchar música (utilizaban grooveshark) lo buscan en youtube o lo descargan desde play store, no tienes que comerte 5 temas malos para escuchar 1 bueno.

En fin, yo soy de los que sufren con los cortes de luz o los problemas con telefónica xD, quedamos todos sentados sin hacer nada esperando a que se acabe la batería del movil jajajaja
« Última modificación: 20 Julio 2015, 02:29 am por WHK » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2015, 10:55 am »

WHK gracias por responder, pero no me refería a "vivir sin tecnología". Tal vez no me explico bien.

A ver como decirlo... Si en una ciudad hay X coches, un sistema informático puede gestionar todos los semáforos de manera óptima siguiendo unas directrices. Es decir que no intervengan los humanos.

Entonces si extrapolamos eso, para gestionar los recursos de agua, de luz, de alimento, hacer lo mismo, que no intervenga los humanos.


En un futuro no muy lejano...

Un pc puede hacer de juez, sabe a que hora estas en todo momento.
Un pc puede hacer de banquero, gestionando el dinero mundial.
Un pc puede hacer de cartero, te envia un dron a casa y te entrega el paquete.

En resumen, al final mandaremos nosotros o el pc? Lo que pregunto es si la gente "le gustaría" o "le molesta" que las ordenes las tome un pc.



En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2015, 00:49 am »

Me parecería fantástico que todo lo hicieran los PC. En el mejor de los casos, viviríamos sin trabajar, pues las máquinas se encargarían de suministrar comida a toda la población, emergencias, construcción, todo.
¿Qué problema habría? Nos podemos fiar al 100% de esas máquinas, puesto que son máquinas, y harán exactamente lo que se les ordene.
El problema es que llegar a este punto, requiere hacerles una IA muy avanzada. De aquí saco 2 posibilidades:
  • Crear la IA a mano: llevaría mucho tiempo (suponiendo que se pudiera ¿puede un ser inteligente replicar su propio intelecto?)
  • Hacerlo a base de redes neuronales artificiales: si esto saliera 'bien', llegaría el conflicto posible de que la máquina sacase la conclusión de que no nos tiene que servir
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Gestionar los recursos del mundo desde un solo PC
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2015, 07:41 am »

Me parecería fantástico que todo lo hicieran los PC. En el mejor de los casos, viviríamos sin trabajar, pues las máquinas se encargarían de suministrar comida a toda la población, emergencias, construcción, todo.

Exacto, esa es la tendencia. Creo que la gente lo aceptaría bastante bien. Nos fiamos mas de las maquinas que de los humanos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines