elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Fuga de empresas en Cataluña
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fuga de empresas en Cataluña  (Leído 5,805 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre 2018, 03:14 am »

La impunidad de los independentistas para hacer lo que les da la gana es clara y como se dice en este artículo, gracias a la Generalitat y los Mossos d'Esquadra que permiten hacerlo:
Durante meses, el independentismo ha ido llenando el espacio público catalán de lazos amarillos: balcones de ayuntamientos, escuelas, puentes de autopista, rotondas, parques, etc. Y lo ha hecho con el beneplácito de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, que permiten el uso del espacio público para ese tipo de propaganda independentista. Es más, el propio president, Quim Torra, animó a la ciudadanía a colocar lazos y amenazó con sancionar a aquellos que los retiraran.
...

Así, en los últimos meses se ha ido incrementando el número de personas que se dedican a retirar la simbología separatista de las calles, a pesar de la amenaza del Govern de sancionar esa actitud con multas de hasta 30.000 euros.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre 2018, 10:28 am »

Yo llevo mucho esperando que alguno de esos "luchadores de la libertad" y todo esto me infome de que países u orgaanizaciones como la ONU a AI califican a políticos presos como "presos políticos"

Ni uno solo lo ha conseguido, luego debo de entender que saben perfectamente que llamar a esa gente así es mentira
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre 2018, 16:08 pm »

Durante meses, el independentismo ha ido llenando el espacio público catalán de lazos amarillos: balcones de ayuntamientos, escuelas, puentes de autopista, rotondas, parques, etc. Y lo ha hecho con el beneplácito de la Generalitat y de los Mossos d'Esquadra, que permiten el uso del espacio público para ese tipo de propaganda independentista. Es más, el propio president, Quim Torra, animó a la ciudadanía a colocar lazos y amenazó con sancionar a aquellos que los retiraran.
...

Así, en los últimos meses se ha ido incrementando el número de personas que se dedican a retirar la simbología separatista de las calles, a pesar de la amenaza del Govern de sancionar esa actitud con multas de hasta 30.000 euros.

En realidad eso de ir colocando lacitos por aquí y por allá, es delito-falta... en general la publicidad en la calle está prohibida... no puedes pegar carteles en farolas, semáforos, puertas de almacenes o garages, y paredes en general... y mucho menos en árboles, que los carteles sean de papel, de tela u otro material, es lo de menos, y que tenga letras o imágenes impresas o sea simbólico, tampoco cambia nada.

Claramente colocar lacitos a diestra y siniestra, no es otra cosa que ensuciar las calles, que además crea claros disturbios, además supone una contaminación en la propia naturaleza (a saber cuantos acabarán en el mar)...

Yo no veo mal que quien quiera llevar una lacito del color que quiera en la solapa de su chaqueta, camisa, jersey o pelo, que lo lleve, pero veo una guarrada contaminante llenar una ciudad de lacitos... sin importar la ideología que haya detrás.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre 2018, 19:44 pm »

El motivo mas simple de la repetición insistente y contínua de los lacitos es muy simple:

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2018, 03:13 am »

Si buscáis en internet  sobre el tema de la fuga de empresas de Cataluña, algo que hice con la intención de encontrar alguna información que hiciera eco de lo que la información que me llegó a boca por parte de un independentista, veréis que en las páginas en español vais a ver titulares alarmistas, mientras que si buscáis en catalán, vais a encontrar titulares que quitan hierro al asunto o bien culpan al gobierno español de promover y facilitar la fuga de empresas de Cataluña.

Malgrat el rebombori mediàtic i polític pel trasllat de la seu social d’algunes grans empreses i bancs de Catalunya a l’estat espanyol, la realitat és que només un 1% de les 130.000 petites i mitjanes empreses del Principat han pres aquesta decisió

A pesar del alboroto mediático y político del traslado de su sede social de algunas empresas y bancos de Cataluña al estado español, la realidad es que sólo un 1% de las 130.000 pequeñas y medianas empresas del Principado han tomado esta decisión.

Nótese esta frase "empresas y bancos de Cataluña al estado español". Bueno que yo sepa Cataluña pertenece al Estado español, luego esta frase tal como ha sido redactada no tiene sentido. Ah, y "estado" en minúscula.

En esta otra acusa al anterior gobierno de agilizar el proceso de fuga de empresa de Cataluña.

El govern espanyol ha aprovat avui un decret per tal de facilitar al màxim que les empreses puguin traslladar la seva seu fora de Catalunya. Segons ha explicat el ministre espanyol d'Economia, Indústria i Competitivitat, Luis de Guindos, en la roda de premsa posterior al Consell de Ministres, a partir d’ara serà una decisió que  recaurà sobre el consell d’administració (en lloc de sobre la totalitat d’accionistes), excepte quan els estatuts d'una empresa "disposin expressament que l'òrgan d'administració no té aquesta competència”.

"El gobierno español ha aprobado hoy un decreto con el fin de facilitar al máximo que las empresas puedan trasladar su sede fuera de Cataluña..."


Pero lo de lo que me contaron no encuentro nada de nada. Lo más parecido lo explicado en estas páginas.


En cuanto lo de los lazos amarillos, se supone no simbolizan el independentismo si no que es una especie de manifestación pública que pide la libertad de los políticos presos o presos políticos según el punto de vista.

La cuestión es que no hace falta llenar todo lo que se mueva y lo que no de lacitos, basta con manifestarse, hacer declaraciones públicas, realizar firmas, un concierto simbólico para pedir la libertad de los políticos que reclaman, no sé, hay muchas maneras pacíficas y limpias de hacerlo sin llenar la ciudad, pueblos, carreteras, etc, de basura como bien ha dicho @NEBIRE. Vete tu a saber donde acaba toda esa basura.

Seguro que no lo hacen por Willy Toledo que eso si a mi me perece gravísimo que haya sido detenido por "cagarse en la santísima virgen" cosa que para cualquier ateo no era santísima ni era virgen. Sin embargo no moverán un dedo ni pondrán lacitos. ¿Por qué? Porque con los políticos independentistas tienen donde agarrarse para justificar de alguna forma el independentismo, para vender la moto de que Cataluña está reprimida. Sirve para hacer propaganda, tienen así justificación para invadir la calles y "marcar su territorio", territorio que es de todos lo catalanes, o mejor dicho ciudadanos de Cataluña, independentistas o no.

Han politizado la Diada Nacional de Catalunya ya que es una celebración de todos los catalanes pero ahora, los que no somos independentistas tenemos que quedarnos en casa, resignados viendo como se han apoderado de una fiesta que es de todos.

En la Diada se rinde homenaje a Rafael Casanova que en mi opinión no era siquiera independentista, ¿un independentista diría esto? "todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España"

Pues no, ahora la Diada se ha convertido en una mera manifestación independentista.
« Última modificación: 15 Septiembre 2018, 02:33 am por okik » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #15 en: 14 Septiembre 2018, 04:10 am »

Citar
A mi lo que me fastidia es que lo llamen "libertad de expresión". Si un chaval pinta en la calle un grafiti expresando lo que sea que quiera expresas le llaman gamberro.  Pero si dibujan lacitos 'libertad de expresión' ¿En qué quedamos?

De eso se aprovechan de dicha liberta de expresión.

Si un chaval pinta por ejemplo sobre restos arqueológico eso si es una gamberrada de hecho no te imagina el dinero que cuesta quitar esa pintura de spray, ahora si lo pinta sobre un muro abandonado o sobre la pared de una casa con el permiso del propietario pues la cosa cambia y si encima esta bien hecho es un arte urbano o arte callejero como lo quieras llamar.

Un ejemplo reciente de gamberrada fue lo que ocurrió el mes pasado, alguien le dio por pintar una escultura situada en la fachada románica de Platerías de la Catedral de Santiago de Compostela la junta de Galicia lo califico como un atentado cultural hacía el patrimonio.



Citar
El titular de Cultura dela Xunta de Galicia ha calificado el acto como "un auténtico atentado cultural" y "una barrabasada", y ha explicado que las fuerzas y cuerpo de seguridad ya se encuentran revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia para intentar identificar al autor.




Esto si que es un atentado contra la democracia es como si nos ponemos ahora a poner símbolos nazis por todas partes verás lo rápido que te cogen y te meten en la cárcel.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #16 en: 14 Septiembre 2018, 18:32 pm »


¿Y de que se quejan?, la escultura no tenía rostro, y alguien le hizo uno...



Ahora hablando en serio, y desde mi humilde opinión, creo que el arte, en general, está exageradamente sobrevalorado en el sentido de que algunas personas valoran más el buen estado de una escultura, que una vida humana, y así lo demuestran pagando precios astronómicos en las subastas... que de seguro no se lo pagarían a un secuestrador por el rescate de sus padres ni el de su mascota más preciada.

En fin, no creo que las esculturas, cuadros ni arquitecturas (tipo catedrales, o pirámides) sean lo más importante de nuestro pasado, al menos no como para tomar medidas judiciales contra aquellos quienen le hagan una pintada a una escultura o rompan un cuadro queriendo o sin querer, el mundo puede vivir tranquilamente sin conocer la Mona Lisa...

Eso sí, no opino lo mismo sobre los libros, incluso los que contienen arte (ej. documentos de visionarios como Da Vinci) y los que son puro arte abstracto (ej. El Manuscrito Voynich), por que ya sea de forma directa o indirecta nos entregan información desde el pasado que nos ayuda a progresar como seres humanos, es decir, nos entregan sabiduría, pero el resto de cosas que consideramos obras artística de cultura popular pues... eso, que solo nos entregan información artística, y sin ese tipo de información podemos vivir tranquilamente y no hay que echarse las manos a la cabeza ni encarcelar a nadie si una persona deteriora alguna de estas obras artísticas, por ejemplo con un graffiti.

Como ya digo, es solo mi opinión personal, se que habrá quien no esté de acuerdo, y lo respeto desde ya.

Un saludo!
« Última modificación: 14 Septiembre 2018, 19:00 pm por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #17 en: 14 Septiembre 2018, 19:52 pm »

Citar
Un ejemplo reciente de gamberrada fue lo que ocurrió el mes pasado, alguien le dio por pintar una escultura situada en la fachada románica de Platerías de la Catedral de Santiago de Compostela la junta de Galicia lo califico como un atentado cultural hacía el patrimonio.



Citar
ni encarcelar a nadie si una persona deteriora alguna de estas obras artísticas, por ejemplo con un graffiti.

Mal, muy mal, asi vamos mal, si dejas que inpunemente cualquiera vaya deteriorando todo nuestro patrimonio artistico......

Primero identificarlos, despues detenerlos, denunciarlos y que les condenen por lo menos a reparar los daños, si pueden por sí mismos y si no por empresa adecuada pagando los trabajos, y unos dias en el talego para que la proxima vez se lo piensen antes de maltratar los bienes comunitarios.

Saludos.
« Última modificación: 14 Septiembre 2018, 19:58 pm por simorg » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #18 en: 15 Septiembre 2018, 02:14 am »

Independientemente de que pueda considerarse libertad de expresión o no ¿Alguien se ha parado a pensar el coste que supondrá quitar todo esto de TODA Cataluña y quién lo va a pagar?

Yo que vivo aquí en Barcelona os puedo asegurar que hay pintadas de lazos amarillos en todas partes, en las paredes, en el suelo, las aceras paso de peatones, farolas (y de forma consecutiva), puentes, vallas. En todos los lugares que os podéis imaginar. Incluso en plena naturaleza, en parques. Es una auténtica locura, simplemente es, BANDALISMO con mayúsculas. No hay ni una sola calle en Barcelona donde no haya lazos amarillos. Excepto quizás en aquellas zonas donde los indepes más radicales no se atreven a pintar.

Yo creo que si se analizase desde un punto de vista ajeno a la política y más desde un punto de visto antropológico, diría que es una forma de marcar el terreno, como los animales cuando orinan para dejar su olor. Nada que ver con la libertad de ningún preso.



(la de las macetas con árboles es en Palma)

Denuncian la pintada de lazos amarillos en una zona protegida de la costa de Mallorca


Es lo que tiene el adoctrinamiento, ayuntamientos, institutos, TV3 y la Generalitat de Catalunya ordenan poner lazitos amarillos, y como borregos los catalanazis sectarios siguen las órdenes y van en manadas a infestar cataluña con los malditos lazitos de forma organizada por el apoyo de este tipo de entidades...

Dia si y dia también en el ayuntamiento de VIC difunden mensajes separatistas por megafonía. No se como es posible que el gobierno de España (el rey, y el anterior presidente a Pedro Sanchez) permitan todo esto, sinceramente, no lo logro entender, nos quejamos de la propaganda separatista pero es que España no parece hacer mucho al respecto, es como si toda esta situación de una España con una sociedad dividida le beneficiase a alguien de "arriba" para obtener beneficios económicos... y no me refiero a los partidos separatistas, que por supuesto ya se sabe que todo esto solo lo hacen para enriquecerse, me refiero a posibles intereses ocultos de los partidos políticos que están en contra, y al rey, por que yo no entiendo como esto puede seguir así. Si de verdad el gobierno de España y el Rey hubieran querido acabar con todo esto, pues lo habrían hecho en su momento y lo pudieron haber hecho de forma democrática, pero no, lo que hicieron es permitirlo dentro de un margen aceptable, y seguirle el juego al separatismo imponiendo el artículo aquél de la constitución, el 155 o cual sea, ya no me acuerdo el número pero el caso es que no ha servido absolutamente para nada...

Lo que digo es que parece que al rey, y los que mandaban en España antes que Pedro Sanchez (es decir, el PP, Mariano Rajoy), no les interesó ni les interesaría en absoluto acabar con el separatismo, más bien parece que lo quieren mantener controlado para ganar beneficios económicos de algún modo... eso es lo que yo creo.




Creo que las instituciones públicas, los hospitales, ayuntamientos, colegios, institutos y Universidades públicas, etc. que son de todos deben ser neutrales
respecto a cualquier posición política.

La Fiscalía pregunta al Ayuntamiento de Vic si la megafonía independentista se pagó con dinero público

« Última modificación: 15 Septiembre 2018, 06:55 am por okik » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Fuga de empresas en Cataluña
« Respuesta #19 en: 15 Septiembre 2018, 18:48 pm »

"Libertad presos políticos" junto con un trapo que parece la bandera de cuba coloreada

Supongo que esos indigentes mentales hablarán de los presos políticos de Cuba, porque yo llevo mucho tiempo esperando que esa gente me demuestre que son presos políticos sus amados dirigentes.

"Prou Repressió"... ¿represión? ¿Gastando dinero público en publicidad mentiras?

Lo de esta gente hace tiempo que pasó del surrealismo para entrar en el ridículo y en un ejemplo de libro de un par de millones de personas completamente zoquetes repitiendo consignas ridículas.

Y luego nos preguntamos como Hitler llegó al poder: Pues porque hay mas tontos en las calles que botellines de cerveza
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
auna cataluña
Electrónica
acb1 0 1,972 Último mensaje 8 Octubre 2005, 15:43 pm
por acb1
hola desde cataluña!!!!
Foro Libre
corvette1984 4 1,914 Último mensaje 25 Junio 2012, 21:34 pm
por peib0l
IP Cataluña « 1 2 »
Redes
rjgtijola 11 6,122 Último mensaje 7 Julio 2015, 10:59 am
por rochesto
Así venden la Independencia en Cataluña « 1 2 3 4 »
Foro Libre
okik 31 13,157 Último mensaje 13 Septiembre 2017, 16:53 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines