elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'  (Leído 12,551 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2018, 15:12 pm »

NEBIRE
...Lo que mas recuerdo fue esta escena, pero ya lo demás ya no me acuerdo apenas, gracias por recordarmelo, pero al final se marcho del programa ? ...
Es que es justo ese momento, el que no recuerdo con exactitud. Mi mente dice recordar que se levantó y se fue antes de terminar el programa (que ya quedaban pocos minutos para terminara), pero esa es la parte nebulosa en mi memoria de aquel incidente, por eso no quiero aseverarlo con rotundidad.

Recuerdo perfectamente toda la parafernalia que se montó de la escena al día siguiente y 2-3 semanas siguientes (incluso pasado algún año, a veces veías un fragmento del vídeo en algún otro programa). Muchas burlas en la calle, como si hubiera sido un programa de chistes. Muchos le achacaron arrogancia y falta de humildad, yo creo que su exabrupto estaba justificado, porque a buen seguro debió insistirle a MM (Mercedes Milá), que solo iría si se hablaba de su libro y seguramente le diría también que no quería ir para nada, o que no quería participar del resto del programa, etc... debió insistirle mucho y llegar a prometerle algo certero, para convencerle, por eso se sintió traicionado, defraudado y así lo expresó...
En línea

quimera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2018, 15:41 pm »

La vida pone a cada uno en su lugar
este señor siguio con su vida, mientras
la presentadora esta acabo presentando
gran hermano.....
No hace falta que te diga nada mas
En línea

NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #12 en: 16 Enero 2018, 20:44 pm »

Orubatosu:

Citar
Hay mucha "cultura gratis", pero pedir que todo sea gratis no tiene sentido
Me extiendo un poco.
El término cultura es un poco "vago". ¿Música? ¿teatro? ¿cine? ¿literatura?

100% de acuerdo.

Matizaré (aunque creo que soy suficientemente concreto en el mensaje inferior): cultura universitaria. Ni películas, ni series, ni siquiera libros (no cualquier libro, sólo libros de uso universitario), ni siquiera documentales (aunque hay algunos como Home https://www.youtube.com/watch?v=d2Ri7Y3-Lbk que son casi ciencia, qué pasada de documental...).

Deberíamos tener clarísimo lo que es importante para la supervivencia colectiva: ciencia gratis para todo el que la busque.

No sirve realmente tener tropecientos libros desperdigados por internet, por eso soy lo suficientemente concreto, y hablo de los libros necesarios para completar los planes de estudios universitarios.

Ni sirve un Coursera (que no quiero mirar quien lo financia, sinceramente) ni 5 Courseras. ¿Por qué no sirve? Porque no son completos, principalmente. No digo que esté mal tenerlo, pero:

  1. No son completos: no abarcan todo el plan de estudio.
  2. No son oficiales: no son regulados.
Aunque los impartan profesores universitarios, lo siento, no representan más que a una organización empresarial.
  3. No dejaría la educación en ciencia jamás en manos de empresas porque empresa === organización-rata, no digo "nidos de ratas", porque cada persona puede tener su propio criterio, pero son organizaciones que funcionan en modo-rata, absolutamente todas.
  4. Son independientes de los derechos de las personas, y lo que estoy defendiendo es la educación en ciencia como derecho de la persona por razones lógicas (si la economía depende de la educación, maldita sea, porque ponen impedimentos con la educación, ¿por qué, si estoy defendiendo su maldito sistema de ratas?
Los derechos sólo pueden emanar del Estado, por eso digo que los gobiernos están infestados de ratas.

« Última modificación: 16 Enero 2018, 21:31 pm por NullifiedSociety » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #13 en: 16 Enero 2018, 21:30 pm »

Eso es bastante razonable y no tendría porque ser caro
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #14 en: 16 Enero 2018, 21:34 pm »

Citar
Eso es bastante razonable y no tendría porque ser caro

¡Exacto! No debería ser caro. Pero no lo harán porque... es la ventaja con la que juegan. Preferirán correr un tupido velo, y mantener al pueblo en la celda de la ignorancia, así ellos no se tienen que esforzar demasiado para seguir siendo la élite.

Pero con internet, esto es tan barato, que lo que no compensa es no hacerlo. No compensa al colectivo: a los poderosos sí, porque siguen teniendo la vidorra.
« Última modificación: 16 Enero 2018, 21:45 pm por NullifiedSociety » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #15 en: 16 Enero 2018, 21:43 pm »

NullifiedSociety en definitiva lo que quieres dejar claro que el transmitir el conocimiento debería ser gratis para todos.
En línea

NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #16 en: 16 Enero 2018, 21:48 pm »

Citar
NullifiedSociety en definitiva lo que quieres dejar claro que el transmitir el conocimiento debería ser gratis para todos.

¡Exacto El_Andaluz! Y yo añadiría: es una cuestión de estado que el conocimiento sea libre para todos, no hay ninguna razón para no hacerlo, incluso siendo defensor de la economía, la educación es el sustento básico de la economía.

Gráficamente:

La economía es como una planta.

La educación es como el agua.

¿Por qué cortas el agua, si quieres que crezca la planta?

En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #17 en: 16 Enero 2018, 22:40 pm »

¿En esa fantasía qué incentivo tendrían los autores? No te engañes, nadie se gasta años de su vida para regarte un libro... Nada es gratis, siempre hay alguien que ha pagado eg las universidades que ofrecen libros 'gratis' a sus alumnos, han pagado una millonada por ellos... QUe no los libros no sean gratis no significa que haya una élite maligna, significa que la gente tiene que comer.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #18 en: 17 Enero 2018, 03:52 am »

Y en tu fantasía mental...

¿Cuánto han invertido los gobiernos-mafia en la banca?
¿Cuánto en guerras?
¿Cuánto en comprar jueces?
¿Cuánto en llamar la atención con shows baratos para distraer y librarse de la ley?
¿Cuánto en rascarle la espalda a las élites-mafia?
¿Acaso alguno de los autores de los libros universitarios es multimillonario?

Jajajajajajajajaj Slava_TZD, ¿despertamos y salimos del huevo?

¿O te gusta ser esclavo de la ignorancia?

Lo puedo decir más alto, pero lo siguiente es hacer números.

Y te repito: es necesario esto (aunque sea en servudores en el extranjero) no es una utopía, utopía es creer que te vas a hacer rico escribiendo libros universitarios. Utopía es creer que sin liberar la educación, los bisnietos de tus bisnietos un día vivirán.

Si quieres hasta puedo concretarte estrategias.

Mira, en España, sólo por ser unos pocos años (creo que 4 o 7) diputado, tienes un sueldo de por vida.

Pues a los autores les puedes dar bonos del estado, un piso de protección oficial, vales de descuento o manutencuón gratis, privilegios de cualquier tipo, hasta un sueldo o parte de él para poder usar su libro, es que hay maneras mil.

O mira, se me acaba de ocurrir otra.

En una región del país, eliminas la vigencia legal de los derechos de autor, y publicas en internet todo lo que te salga.

Educación gratis para todo el mundo. Si la tuviéramos, muchos problemas que hoy sí, ya no. Porque somos tontos, y pagar para saber es como invitar a que la gente no sepa nunca, escusar la ignorancia, y podemos respetarla, pero no promoverla y forzarla así, como estamos haciendo (y que ayuda a que las élites se lo tengan que currar menos, porque tienen menos competición en el ámbito intelectual, porque estudia el que se lo puede permitir, y ellos siempre podrán, pero un grueso impprtante nos lo tenemos que pensar más antes de gastar en eso, o como bien dices, en comer u otras necesidades básicas).

Una nota. Mira USA. Mira las barbaridades que cometen. Y mira cuánto valen los estudios universitarios.

Yo quiero que seamos más listos en el futuro. No que la educación se limite y exclusivice, sinceramente, y creo que es una cuestión de la supervivencia colectiva más importante.

Que la educación no es un lujo maldita sea, que es un recurso de primera necesidad, ¿que no lo ven? ¿No pone en tu nick que odias a la Yihad? ¿Acaso no son, sus ejércitos, víctimas de la ignorancia, dominadas por una élire que sí ha estudiado? ¿O ya no se acuerdan de quién fue Bin Laden? ¿O acaso no saben que Bin Laden estudió con el presidente Bush, en las mismas universidades?

¿No, nadie, Slava, no, solipsismo, solipsismo, solipsismo, no? ¿Hay alguien ahí?

No es un capricho. Es una emergencia internacional la educación gratis y accesible.
« Última modificación: 17 Enero 2018, 05:40 am por NullifiedSociety » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #19 en: 17 Enero 2018, 08:47 am »

La verdad es que no sabia ni si contestar, escribo 3 líneas apuntando una laguna en esa idea de los libros gratis y tu sales con...
Citar
... |wc -w
474

Creo que si alguno de los dos vive en una fantasía cualquier otro forero te podrá decir quien es...wink wink Dejando eso a un lado...

Citar
Pues a los autores les puedes dar bonos del estado, un piso de protección oficial, vales de descuento o manutencuón gratis, privilegios de cualquier tipo, hasta un sueldo o parte de él para poder usar su libro, es que hay maneras mil.

Vamos que el estado termina pagando... como idea está bien y muy clara, lo que no está tan claro es de donde va a salir la pasta pagar unos libros que no son precisamente baratos (menos baratos serian si los tuviese que pagar el estado...) a todo el mundo. Y no son baratos porque exista una élite que quiera mantener a nadie en la ignorancia, si ese fuese el caso son bastante inútiles.

Citar
Lo puedo decir más alto, pero lo siguiente es hacer números.

Exacto, calcula una media de la duración de todas las carreras, multiplica por la media del precio de los libros anualmente, luego multiplica por el número de matrículas anuales y nos cuentas cuanto valdría subvencionar los libros de todas las carreras... No estamos hablando exactamente de calderilla me parece a mi y si algo necesita el estado es recortar gastos y competencias, no aumentarlos...y no me vengas con cuentos de guerras o delirios de tramas criminales.

Citar
Que la educación no es un lujo maldita sea, que es un recurso de primera necesidad, ¿que no lo ven? ¿No pone en tu nick que odias a la Yihad? ¿Acaso no son, sus ejércitos, víctimas de la ignorancia, dominadas por una élire que sí ha estudiado? ¿O ya no se acuerdan de quién fue Bin Laden? ¿O acaso no saben que Bin Laden estudió con el presidente Bush, en las mismas universidades?

Estoy contigo, no es un lujo pero tendrás que reconocer que al menos en España es bastante accesible y no estoy hablando solo de educación superior. Pero es que además ya existen becas, ayudas...etc que al menos desde mi punto de vista creo que es lo que hay que fomentar, que las personas que son intelectualmente capaces pero que por algún motivo no 'llegan' económicamente tengan también la oportunidad de estudiar lo que quieran pero de ahí a pagar por todo y por todos hay un buen trecho,

Son víctimas (y verdugos) de una ideología criminal conocida como islam, se puede ser ignorante e imbécil y no ser un asesino. Precisamente los que tienen mas educación suelen ser mas propensos a radicalizarse [1], de hecho mira tu por donde la cita de mi firma salió en una revista pro-jihad que se edita en perfecto ingles. No se de donde sacas que Bin Laden estudió en 'las mismas universidades' [2] y aunque así fuera no se que prueba eso.
« Última modificación: 17 Enero 2018, 08:50 am por Slava_TZD » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como arranco Driver San Francisco?
Software
EuroHack 0 1,142 Último mensaje 29 Enero 2012, 23:20 pm
por EuroHack
[LIBRO] El gran libro de HTML5, CSS3 y javascript - Juan Diego Gauchat
Desarrollo Web
Graphixx 7 14,269 Último mensaje 24 Enero 2014, 18:29 pm
por Maurice_Lupin
El talento se va a San Francisco
Noticias
wolfbcn 0 1,377 Último mensaje 19 Febrero 2014, 01:38 am
por wolfbcn
Libro de Ensamblador 2005 de Francisco Charte Ojeda
ASM
~ 2 4,726 Último mensaje 18 Marzo 2017, 04:37 am
por Meta
Qué es Fastly y por qué ha provocado que media internet se haya venido abajo
Noticias
El_Andaluz 0 1,827 Último mensaje 10 Junio 2021, 00:09 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines