elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'  (Leído 12,504 veces)
NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #30 en: 25 Enero 2018, 10:01 am »

Ya ves, Orubatosu. Siempre tenía esperanza puesta en las nuevas generaciones.

Mi problema fue leer a Isaac Asimov, e intentar ir un poco más allá, pero siendo realista.

Pero los pudientes, y esto va muy en serio, no quieren liberar el conocimiento, su superioridad se basa principalmente en tener más privilegios, y el privilegio a acceder al conocimiento les asegura gran parte de su superioridad. Es que es tan barato que no hacerlo es un insulto para todos, ¡retruécanos, que no lo ven! El mostrar lo cara que sale la ignorancia y la avaricia mostrando datos de corrupción es sólo una punta del iceberg del problema social que supone la ignorancia.

  · Tendríamos una percepción del mundo mucho más amplia y más fácilmente ampliable, que para mí, es la base del progreso real, no la tecnología que usamos como buenos estúpidos (me incluyo).
  · No nos manejarían tan fácil desde la televisión.
  · Podríamos aportar mucho más a nivel social y laboral.
  · Ganaríamos un derecho colectivo casi "natural": el de acceder a los conocimientos acumulado por nuestros antepasados, sin demoras, ni explicaciones a nadie.
  · Ganaríamos mucho en Investigación + Desarrollo, porque si uno quiere, va y empieza a investigar por su cuenta, en lugar de tener que rendir cuentas con el Estado, o con las empresas, o arrastrar el ritmo de adquisición de conocimiento que la sociedad te impone, lo cual es cierta lacra también.
  · El primer país que lo haga, triunfa. España ya es exportador de mentes. Se convertiría en importador de amigos inteligentes, ¡albricias! ¿Por qué no corremos hacia el verdadero progreso, de frente? Cáspitas, ya me estoy alterando...

Sí, la realidad es mediocre hasta en las élites universitarias, rayos y centellas...




En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #31 en: 25 Enero 2018, 10:09 am »

Tampoco estoy tan tan de acuerdo.

La ignorancia masiva, por no decir "catetismo" de una parte importante de la población es algo que deciden ellos mismos. La inmensa mayoría de la gente es "lerda" e ignorante a rabiar simplemente porque no quieren otra cosa.

Adquirir conocimientos requiere fuentes de conocimiento, y la voluntad de hacerlo

A día de hoy, las fuentes de conocimiento son enormes. "casi todo" lo que puedas encontrar en libros lo puedes encontrar en fuentes alternativas. La gente simplemente es mas feliz viendo su "Gran Mierdano 45" (no pongo números romanos que se lían), tragándose los programas mas nauseabusdos de cutrez condensada, escuchando "reageton" a todo volumen y creyendo que son los reyes del mambo

No echemos la culpa de la ignorancia generalizada a otros. La enorme mayoría de los ignorantes, lo son porque han elegido no esforzarse en lo mas mínimo para cambiar eso
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #32 en: 28 Enero 2018, 15:59 pm »

Sobreinformación no es lo ideal tampoco, Orubatosu.

Si ya sabes que lo digo por eso  De qué sirve tener tropecientos PDFs aleatorios que es físicamente imposible leerse? Las fake news son un problema, pero: ¿si ls noticias que te dan los mass media son siempre de los mismos temas, qué verdad te estás construyendo, más que una muy limitada? Las limited news son un problemón, y no veo que nadue hable de ello.

La gente busca la felicidas con lo que sabe, más o menos ignorantes. Pero... ¿limitarles el aprendizaje es una buena estrategia para que salgamos de la ignorancia? Bueno, para que reconozcamos siquiera cuán sumamente ignorantes de la realidad y fel contexto vivimos... ¿Lo es? Es obvio que no. La información masiva es desinformación a fin de cuentas. Y la sobreinformación limitada (aka. Facebook sólo te enseña lo que te gusta, aunque el mundo es inmensamente mayor, los telediarios hablan siempre de los 5 mismos países, aunque haya nombres de países que ni conocemos, y suma y sigue, por no hablar de quién y en qué momento se crea un trending topic y no otro, la última vez que lo busqyé, leí que sólo 10 países no están envueltos en conflictos bélicos, y que 8 personas tienen la riqueza de media humanidad, pero ni esas personas son televisadas, ni todas las guerras cubiertas mediáticamentr, qué digo cubiertas, mencionadas siquiera, y vamos por la vida confiados por haber leído la prensa de turno, que toma las noticias de la misma agencia de noticias que todas las demás, bitches, claro que son ignorantes, nos manipulan ignorantes que se creen muy listos).
En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #33 en: 28 Enero 2018, 20:38 pm »

No, no me refiero a eso, me refiero a otras cosas.

Por ejemplo un "clásico" en este foro es ver a estudiantes de carrera universitaria que tienen el curso pagado, y pueden permitirselo obviamente llegar, registrarse y pedir "para mañana" que le resuelvan un problema simple de programación.

Ni "hola buenos días, tengo una duda"... no, simplemente te ponen la URL del PDF con su tarea y ni se molestan en lo mas mínimo en intentar solucionarlo ellos. Se meten y "que un juanker me lo haga mientras yo me voy al furgo o de botellon"

A ver, hablamos de gente que está estudiando una carrera, y ni se molestan en conocer los rudimentos mas básicos de la carrera que cursan. Tienen acceso a la información, pero no se molestan en lo mas mínimo en buscar esos conocimientos. "Que lo haga otro"

Que no es que sea algo "raro", es que bastante gente lo hace. No pasa generalmente mas de un mes o dos antes de que alguien quiera "que le hagan el trabajo". Si fueran dudas puntuales podría entenderlo, pero hablamos de gente haciendo una carrera que alguien estará pagando y ni siquiera son capaces de intentar meterle mano a esos problemas.

Y lo peor, es que en muchas ocasiones simplemente haciendo una búsqueda tonta en "Gugle" con lo que quieren, hay montones de páginas que ayudan a hacerlo.

Te pondré otro ejemplo. Supongamos que quieres hacer un trabajo de longitud "X" sobre la historia de un país en un periodo concreto. Algo simple, muchos lo hacen habitualmente.

Puedes buscar una página, hacer "copia y pega" y presentarlo (seguramente te suspendan si el profesor es mínimamente competente). Puedes en cambio buscar media docena de fuentes, tomar notas, analizar los acontecimientos, incluso mirar la historia anterior intentando ver los "porques" y escribir tu ese trabajo con tus palabras e ideas

Lo primero es cómodo y fácil, lo segundo requiere esfuerzo. Lamentablemente gente a montones que si tiene acceso a esa información, no quiere hacer nada con ella
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #34 en: 29 Enero 2018, 15:14 pm »

Vale. Pues yo soy de los otros, de los que te hacen el trabajo con gusto. Y estoy bloqueado. Bloqueado estoy. No hay manera de adquirir conocimiento, vivimos en una sociedad de ignorantes prepotentes.

Pido conocimientos, porque son baratos, y no darlos sale caro. Pues siguen hablando bazofia en la tele. Todo lo que hablan es menos importante que esto. LÓGICA 404. Me la suda el chicle ese, los patriotismos, la cotidianeidad de la realeza, el talento lírico, los cotilleos de la élite del chismorreo,... quiero que la gente sea más lista que sus líderes, que sus ídolos, que los que les cuentan las mentiras y las verdades a medias, quiero que la gente sepa que ellos son la élite de verdad en este planeta, que no hay más élite que nosotros aquí, que nosotros somos la élite de verdad, no sólo unos patanes con dinero.

Hemos aprendido a aprender solos.

¿Qué no entiendes?

¿Qué no apoyas de lo que digo?

No entiendo, si el conocimiento nos hará libres... ¿no nos quieres procurar la libertad, o lo lees de otra manera quizás?

Dinero dan para acciones altruistas.

Fíjate, nunca para acciones revolucionarias, aunque sean mucho más baratas.

El conocimiento de las universidades es uno.

Hay paraísos para guardar su dinero saltándose todas las normas.

No hay huevos a publicar el conocimiento saltábdose todas las nornas.

¿Ves, ves como sólo son ratas mediocres?

Y me enfado con todo el derecho del mundo.

Porque el problema de este mundo es la ignorancia, y la codicia que la provoca.

¿Dónde podría encontrar sabiduría?

¿Dónde, si todos huyen de ella?

Porque en la pasta no está: ahí están los que la bloquean.
« Última modificación: 29 Enero 2018, 16:22 pm por NullifiedSociety » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como arranco Driver San Francisco?
Software
EuroHack 0 1,137 Último mensaje 29 Enero 2012, 23:20 pm
por EuroHack
[LIBRO] El gran libro de HTML5, CSS3 y javascript - Juan Diego Gauchat
Desarrollo Web
Graphixx 7 14,242 Último mensaje 24 Enero 2014, 18:29 pm
por Maurice_Lupin
El talento se va a San Francisco
Noticias
wolfbcn 0 1,373 Último mensaje 19 Febrero 2014, 01:38 am
por wolfbcn
Libro de Ensamblador 2005 de Francisco Charte Ojeda
ASM
~ 2 4,700 Último mensaje 18 Marzo 2017, 04:37 am
por Meta
Qué es Fastly y por qué ha provocado que media internet se haya venido abajo
Noticias
El_Andaluz 0 1,819 Último mensaje 10 Junio 2021, 00:09 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines