elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'  (Leído 12,480 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« en: 15 Enero 2018, 16:20 pm »


'Queremos saber' fue un programa presentado por la periodista Mercedes Milá en 1992 y emitido por la cadena Antena 3. Algunas de las personalidades entrevistadas en este programa fueron Lola Herrera, Rocío Jurado o Marisa Paredes. Pero sin duda, el momento más polémico y recordado fue la entrevista a Francisco Umbral.

Por cierto alguien sabe de este libro la década Roja se llego hablar de el en este programa ya ha pasado mucho tiempo y todavía no se ha hablado del libro. :xD

En línea

NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2018, 18:32 pm »

Podríamos exigir libros universitarios, podríamos tomárnoslo personalmente. Yo me lo tomo muy personalmente. ¿Vosotros no? ¿Os creéis muy listos por ser más listos que yo? Pues no, no lo sois, por el simple hecho de que a lo sumo habréis estudiado 2 carreras, cuando podríais estudiar 10, pero ya se encargan de ponernos limitador, tanto económico, como temporal (4 años por carrera sin atajos posibles por vía estándar, despreciable) como mental (¿a que tampoco lo habías pensado de estudiar 10 carreras?). (No digo aprobar: digo estudiar, digo al menos tener acceso a la información... Me da mucha pena haber tardado tanto en ver esto tan claramente, pero es así, vivimos limitados por la codicia y la ineptitud de los poderosos, hasta a un nivel intelectual, me entra un coraje que me voy del foro y no vuelvo). Porque sí, porque ni la izquierda más izquierdista, ni la derecha más derechista, ni los verdes más verdistas. Maldito país, me tiene amargado tanta ineptitud, telojuro, tanto cegato con micrófono, puff... Si me dieran un motivo lógico, racional por el cual invertir un millón de euros en una web, y no en comprar los derechos de la cultura y expandirla por el mundo, es que aunque sea de manera ilegal... pero el motivo lógico que me dan es: "no, es que somos ratas".

¿De verdad, a nadie más le pasa que piensa que a veces siente que está atrapado en una realidad virtual totalmente irrisoria, y que se quieren reír de él? ¿De verdad que no? ¿Solipsismo, no, a nadie? ¿Que la población no se pregunta las cosas, el fondo de ellas, que simplemente tragan con los fallos y la dejadez del que tendría que responsabilizarse, en lugar de pensar por un momento el tiempo que podríamos ganar haciendo 1 maldita vez bien las cosas? ¿Que el amor que tienen a la potencial descendencia lo podrían manifestar exigiendo cosas como, no sé, malditos y asquerosos libros universitarios gratis para siempre,
 para todos los que están y los que vendrán
?

No sé, no sé qué idea podría hacerlos despertar, sólo sé que no puedo ser yo el que lo haga, y que tengo que seguir viendo como el mundo entero se hace ridículo, ridículo, ridículo.... hasta que te cansas, y dices, en qué pu** broma de mi**** me han metido, ¿están de coña? Supongo que el señor que está con una copa de vino y riéndose del pobre lo estará gozando, y que la naturaleza, en su equilibrio continuo, me puso en esta experiencia por algún motivo del más allá, y no me deja cambiar las cosas por también alguna razón que viene del más allá, o que sinceramente, no soy tan habilidoso para sortear.

En fin. Ni idea del nombre del libro, pero seguro que es el más famoso de la historia de este país.
« Última modificación: 15 Enero 2018, 20:03 pm por NullifiedSociety » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2018, 20:43 pm »

Leer no te da inteligencia. Te dará conocimientos si entiendes lo que lees, pero no te va a hacer mas listo

Conozco gente "a puñaos" con carrera que son mas tontos que mear contra el viento, y he conocido payeses que apenas saben leer o escribir bastante inteligentes.

El conocimiento no es inteligencia. Es importante claro que si, pero saber muchas cosas no te sirve de nada si no eres capaz de usar ese conocimiento
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2018, 23:22 pm »

Pero Orubatosu! Piénsalo, lo que te separa de usarlo mejor, es casi siempre, un poquito más de conocimiento  :rolleyes: El de cómo usarlo mejor  :)

Es más, al respecto de lo de los campesinos, de un tiempo acá que empiezo a pensar que la más óptima curva de optimización del proceso, era la curva del proceso más natural mismamente, porque ya contemplaba un montón de cosas, y nosotros no podemos todavía ver nada más que unas cuantas. Esto llevaría a pensar que el campesino era es y será el más listo, por usar el proceso más óptimo, aún y que fuera el más ignorante. Pero de esto aún no estoy seguro...

Pero sí, entiendo lo que dices. Yo cuando escucho algunas frases de mi abuelo flipo, y pienso que si antes serían más listos por tener que ingeniárselas con menos o qué, que ahora a lo mejor nos lo dan muy masticado y no tenemos que ser tan observadores y más mecánicos en su lugar, y tiene sentido que rodeados de máquinas nos volvamos un poco mecánicos...
« Última modificación: 16 Enero 2018, 20:22 pm por NullifiedSociety » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2018, 02:29 am »

Bueno para quien no sepa quien es  Francisco umbral fue un poeta, periodista, novelista,biógrafo y ensayista español, nación en el año 1932 en madrid.

Citar
Desde 1985 Umbral inició una serie de novelas sobre los hechos más importantes de la historia de España en el siglo XX, a semejanza de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós para el siglo XIX.

Os dejo un enlace por si queréis saber mas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Umbral

Puse el vídeo porque me trajo recuerdo, pero me quede con la intriga si este hombre llego a hablar de su libro en ese programa, dado que la mercedes mila hablaba de todo menos de su libro y encima la gente del publico se ríen pero es mas por la forma como habla quiero pensar porque es que no le llegan ni a la suela de lo zapatos a este hombre que dice lo que piensa en ese momento sobre el circo montado en la tv.
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2018, 03:50 am »

Podríamos exigir libros universitarios, podríamos tomárnoslo personalmente. Yo me lo tomo muy personalmente. ¿Vosotros no? ¿Os creéis muy listos por ser más listos que yo? Pues no, no lo sois, por el simple hecho de que a lo sumo habréis estudiado 2 carreras, cuando podríais estudiar 10, pero ya se encargan de ponernos limitador, tanto económico, como temporal (4 años por carrera sin atajos posibles por vía estándar, despreciable) como mental (¿a que tampoco lo habías pensado de estudiar 10 carreras?). (No digo aprobar: digo estudiar, digo al menos tener acceso a la información... Me da mucha pena haber tardado tanto en ver esto tan claramente, pero es así, vivimos limitados por la codicia y la ineptitud de los poderosos, hasta a un nivel intelectual, me entra un coraje que me voy del foro y no vuelvo)....
Seguramente no me conoces, suelo aparecer por aquí de vez en cuando, pero te pregunto así directamente.
¿Sacas toda esa reflexión así por las buenas a partir del vídeo que ha colgado El_Andaluz :o
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2018, 06:00 am »

Puse el vídeo porque me trajo recuerdo, pero me quede con la intriga si este hombre llego a hablar de su libro en ese programa, dado que la mercedes mila hablaba de todo menos de su libro y encima la gente del publico se ríen pero es mas por la forma como habla quiero pensar porque es que no le llegan ni a la suela de lo zapatos a este hombre que dice lo que piensa en ese momento sobre el circo montado en la tv.

Yo vi aquel programa al completo. Recuerdo casi todo el espisodio, aunque me quedan dudas del mismo final... Recuerdo el bochorno que pasó Mercedes Milá, pero al mismo tiempo tuvo que tragar, porque de alguna manera ciertamente le engañó al parecer en una llamada telefónica Mercedes le emplazó al programa, él al parecer decidió asistir y responde a alguna cosa ajena a su libro, pero con la condición de hablar después de su libro, para darle publicidad y ella debió asentir, de lo cotnrario, no habría asistido.

Umbral vió que iba pasando el tiempo, y al principio tranquilo respondía sin demasiada entrega en las banales preguntas que le participaba, esperaba el momento de que le preguntara por su libro, pero a medida que pasaba el tiempo veía que nada, que ya no quedaba tiempo para una entrevista larga y ya ni seria ni profunda, con lo cual se enojó... Mercedes trató de evitarlo, como esperando que por vergüenza ante el enorme público que tenía el programa se aguantara y siguiera la corriente, pero él firme y erre que erre con "yo he venido aquí a hablar de mi libro" y ya no quiso contrestar a otras tonterías...

Mercedes Milá lo utilizó para enganchar al público, creo que porque había fama de que umbral no concedía (o solía conceder) entrevistas, así que ella sabía que de lograrlo tendría buena audiencia (por haberlo ella conseguido sin reparar en que podría haberle hecho una buena entrevista, en vez de tenerle pasando el rato con banalidades).

Mercedes que por aquel entonces tenía muy mal genio y fama de 'dura' tuvo que aguantar el chaparrón y al final quiso hacerle 4 preguntas tontas sobre el tema como para contentarle, y el viendo que ni era serio, ya no quiso ni contestar (no eran preguntas profundas, Mercedes ni se lo había leído ni creo que tuviera pajolera idea de que iba), así que al final decepcionado y a golpe de grito creo recordar que se levanto y se fue... y al día siguiente se hizo eco en los noticiarios del todo el país y fue la comidilla semanal yo creo que en todas partes (de España, digo)...

Sobre el libro, ni lo he leído, ni recordaba el título, al final tuvo su publicidad, pero no en la forma esperada. Tiene diferente resultado que se hablara de él al día siguiente a que se hubiera hablado de su libro el día de la entrevista... 
En línea

NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2018, 09:09 am »

Claro que te conozco okik, llevo años por aquí también. Aunque en este foro me ocurre que luego pongo la tele, tve en concreto, y es como si me respondieran.

Si lo que quiero es cultura oficial gratis, no que me entiendan los payasos de la tele.

Me solidarizo con este hombre, y creo que ante una sociedad anulada (la última es que la izquierda europea, en concreto alemana y francesa, no quiera dar ayudas sociales y esté en contra de dejar los trabajos, yo llevo 10 pero no me sacia trabajar para una maquinaria esclavista, que fabrica personas derrotadas y ciegas, y que no tiene escrúpulos, lo siebto, haberme criado en valores sociópatas), al final lo que te queda es callar, y ver como todos se van al pedo, sin más.
En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2018, 12:40 pm »

Hay mucha "cultura gratis", pero pedir que todo sea gratis no tiene sentido

Me extiendo un poco.

El término cultura es un poco "vago". ¿Música? ¿teatro? ¿cine? ¿literatura?

Si todo es gratis, nadie va a ir creando contenidos. No hablo solo de música o cine, también de lo que son traducciones, documentación técnica...

La gente se queja por ejemplo de que apenas hay "documentación técnica" en español. Busca las API de cualquier lenguaje en español y suerte, porque hay poco e incompleto. Se asume "por defecto" que sabes inglés si o si. La documentación en castellano en papel es escasa y muy cara pero ¿porque la gente no se pone a traducirla?

Muchas cosas deberían recibir respaldo público (ojo que el dinero publico no sale del árbol mágico de los unicornios) y malgasta en "cultura" que son regalos para produciirt basura que da perdidas.

Entiendo que vaya dinero público a mantener cosas que no dan beneficio como museos, salas de ópera, conciertos... son cosas muy caras que lamentablemente no tienen el público que merecen pero ¿destinar millones a películas vomitivas porque el director va con el carnet en la boca?

Cada año podemos ver los premios al "comerabos del reino" mas conocido como "Los Premios Goya" donde se premia al mas lamebotas político, el que mas repite las consignas de los amiguitos que reparten las subvenciones. Si no eres de su cuerda da lo mismo que hagas buenas películas y den dinero. Eres un apestado

En Cataluña se han dedicado millones a publicar "traducciones al catalán". Algo que vería normal en algunos casos, pero que se ha convertido en una maquinaria de que unos cuantos enchufados se forren con ediciones patéticas subvencionadas que no se venden ni de coña. En lugar de financiar arte para el publico se financia traducir el mismo libro a 3 o 4 idiomas cuando todos, todos leen el castellano tan bien o mejor

Lo de la TV... a veces viendo los programas creo que Donald Rumsfeld tuvo razón solo en una cosa de las que dijo: "No hay que asustarse por una pequeña bomba atómica"
« Última modificación: 16 Enero 2018, 13:04 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Francisco Umbral: 'He venido a hablar de mi libro'
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2018, 14:37 pm »

NEBIRE
Citar
Yo vi aquel programa al completo. Recuerdo casi todo el espisodio, aunque me quedan dudas del mismo final... Recuerdo el bochorno que pasó Mercedes Milá, pero al mismo tiempo tuvo que tragar, porque de alguna manera ciertamente le engañó al parecer en una llamada telefónica Mercedes le emplazó al programa, él al parecer decidió asistir y responde a alguna cosa ajena a su libro, pero con la condición de hablar después de su libro, para darle publicidad y ella debió asentir, de lo cotnrario, no habría asistido.

Umbral vió que iba pasando el tiempo, y al principio tranquilo respondía sin demasiada entrega en las banales preguntas que le participaba, esperaba el momento de que le preguntara por su libro, pero a medida que pasaba el tiempo veía que nada, que ya no quedaba tiempo para una entrevista larga y ya ni seria ni profunda, con lo cual se enojó... Mercedes trató de evitarlo, como esperando que por vergüenza ante el enorme público que tenía el programa se aguantara y siguiera la corriente, pero él firme y erre que erre con "yo he venido aquí a hablar de mi libro" y ya no quiso contrestar a otras tonterías...

Mercedes Milá lo utilizó para enganchar al público, creo que porque había fama de que umbral no concedía (o solía conceder) entrevistas, así que ella sabía que de lograrlo tendría buena audiencia (por haberlo ella conseguido sin reparar en que podría haberle hecho una buena entrevista, en vez de tenerle pasando el rato con banalidades).

Mercedes que por aquel entonces tenía muy mal genio y fama de 'dura' tuvo que aguantar el chaparrón y al final quiso hacerle 4 preguntas tontas sobre el tema como para contentarle, y el viendo que ni era serio, ya no quiso ni contestar (no eran preguntas profundas, Mercedes ni se lo había leído ni creo que tuviera pajolera idea de que iba), así que al final decepcionado y a golpe de grito creo recordar que se levanto y se fue... y al día siguiente se hizo eco en los noticiarios del todo el país y fue la comidilla semanal yo creo que en todas partes (de España, digo)...

Sobre el libro, ni lo he leído, ni recordaba el título, al final tuvo su publicidad, pero no en la forma esperada. Tiene diferente resultado que se hablara de él al día siguiente a que se hubiera hablado de su libro el día de la entrevista...

Buenas a mi me pillo en aquella época mas chico porque esa entrevista es del año 1992 mas o menos cuando se inauguro la Expo92 en Sevilla fíjate si ya ha pasado años. :xD

Lo que mas recuerdo fue esta escena, pero ya lo demás ya no me acuerdo apenas, gracias por recordarmelo, pero al final se marcho del programa ?  :huh: :xD

Desde ese año hasta ahora la verdad que la TV no ha cambiado mucho, sigue siendo como dice el Señor Umbral la TV sigue siendo putrefacta, mas bien algunos programas no digo que toda la TV sea putrefactas a mi por ejemplo me encanta Dix Max suelen sacar bueno documentales.

Y este señor solo quería dar a conocer su libro parece que por aquella época la gente le daba igual lo que este hombre fuera a publicar de letra y puño, total no lo respetan mucho, dar mas audiencia como bien dices tu la discusión que lo que iba hablar este hombre en su libro, me imagino que le abran sacado bastante publicidad desde aquella fecha hasta ahora aunque fuera con un poco de humor.


Bueno pues como ya sabes que me gusta investigar un poco el libro es este:


Lo he visto en Amazon apenas vale 4 euros.

Y esto es lo que cuenta en su libro:

« Última modificación: 16 Enero 2018, 14:40 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como arranco Driver San Francisco?
Software
EuroHack 0 1,135 Último mensaje 29 Enero 2012, 23:20 pm
por EuroHack
[LIBRO] El gran libro de HTML5, CSS3 y javascript - Juan Diego Gauchat
Desarrollo Web
Graphixx 7 14,236 Último mensaje 24 Enero 2014, 18:29 pm
por Maurice_Lupin
El talento se va a San Francisco
Noticias
wolfbcn 0 1,368 Último mensaje 19 Febrero 2014, 01:38 am
por wolfbcn
Libro de Ensamblador 2005 de Francisco Charte Ojeda
ASM
~ 2 4,693 Último mensaje 18 Marzo 2017, 04:37 am
por Meta
Qué es Fastly y por qué ha provocado que media internet se haya venido abajo
Noticias
El_Andaluz 0 1,812 Último mensaje 10 Junio 2021, 00:09 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines