Autor
|
Tema: [Fisica] ¿Velocidad inicial y final? Tiro parabolico... (Leído 5,752 veces)
|
meaf75
|
Tengo como angulo 50º Distancia final 134cm hmax 55cm Tiempo 33ms (33 milisegundos) llevo horas pero ni idea de que formula usar... que si toca sacarle raiz..., no sé, no sé,
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
intentaste google? aunque te puedo decir algo... si el tiro es a la altura del piso y no tomas en cuenta resistencia de aire, la velocidad horizontal es constante... en la vertical toda la elocidad que tiende a ser 0 por la gravedad se retorna en igual medida, así que que para el incio, la velocidad vertical es identica a la final... es decir, no importa que lad veas de la parabola, ambos son iguales
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
meaf75
|
intentaste google? aunque te puedo decir algo... si el tiro es a la altura del piso y no tomas en cuenta resistencia de aire, la velocidad horizontal es constante... en la vertical toda la elocidad que tiende a ser 0 por la gravedad se retorna en igual medida, así que que para el incio, la velocidad vertical es identica a la final... es decir, no importa que lad veas de la parabola, ambos son iguales Claro, google, yahoo, youtube y todos con diferentes formulas, unas usando el sen del angulo y si, se desprecia la resistencia del aire y se lanza desde el suelo (0,0)
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
no creo que sean tantas diferentes formulas, son unas pocas que se usan para esto http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/comp_movimientos/parabolico.htmlo que tienes que hacer es despejar la velocidad inicial de X y la velocidad inicial de Y en 2 formulas, luego con trigonometría calculas la velocidad inicial sabiendo el tiempo de vuelo puedes despejar V oy en la formula de calculo de tiempo de vuelo sabiendo la distancia horizontal puedes despejar V ox, en dicha formula luego con el calculo de angulo de la trayectoria, puedes calcular la velocidad final en base a V x y V y
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|