elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [Fisica] ¿Velocidad inicial y final? Tiro parabolico...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Fisica] ¿Velocidad inicial y final? Tiro parabolico...  (Leído 5,546 veces)
meaf75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
[Fisica] ¿Velocidad inicial y final? Tiro parabolico...
« en: 7 Octubre 2016, 03:32 am »

Tengo como angulo 50º
Distancia final 134cm
hmax 55cm
Tiempo 33ms (33 milisegundos)
llevo horas pero ni idea de que formula usar... que si toca sacarle raiz..., no sé, no sé,
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Fisica] ¿Velocidad inicial y final? Tiro parabolico...
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2016, 04:18 am »

intentaste google?

aunque te puedo decir algo...

si el tiro es a la altura del piso y no tomas en cuenta resistencia de aire, la velocidad horizontal es constante... en la vertical toda la elocidad que tiende a ser 0 por la gravedad se retorna en igual medida, así que que para el incio, la velocidad vertical es identica a la final... es decir, no importa que lad veas de la parabola, ambos son iguales

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
meaf75

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
Re: [Fisica] ¿Velocidad inicial y final? Tiro parabolico...
« Respuesta #2 en: 7 Octubre 2016, 05:04 am »

intentaste google?

aunque te puedo decir algo...

si el tiro es a la altura del piso y no tomas en cuenta resistencia de aire, la velocidad horizontal es constante... en la vertical toda la elocidad que tiende a ser 0 por la gravedad se retorna en igual medida, así que que para el incio, la velocidad vertical es identica a la final... es decir, no importa que lad veas de la parabola, ambos son iguales



Claro, google, yahoo, youtube y todos con diferentes formulas, unas usando el sen del angulo y si, se desprecia la resistencia del aire y se lanza desde el suelo (0,0)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Fisica] ¿Velocidad inicial y final? Tiro parabolico...
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2016, 05:22 am »

no creo que sean tantas diferentes formulas, son unas pocas que se usan para esto
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/comp_movimientos/parabolico.htm

lo que tienes que hacer es despejar la velocidad inicial de X y la velocidad inicial de Y en 2 formulas, luego con trigonometría calculas la velocidad inicial

sabiendo el tiempo de vuelo puedes despejar Voy en la formula de calculo de tiempo de vuelo
sabiendo la distancia horizontal puedes despejar Vox, en dicha formula

luego con el calculo de angulo de la trayectoria, puedes calcular la velocidad final en base a Vx y Vy
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
microfono parabolico
Electrónica
joseyvicente 2 4,354 Último mensaje 6 Marzo 2007, 23:35 pm
por joseyvicente
programa para simular movimiento parabolico « 1 2 »
Programación Visual Basic
Gokuman 13 29,580 Último mensaje 7 Mayo 2008, 16:33 pm
por cobein
Me lo tiro
Foro Libre
scr21 4 3,146 Último mensaje 28 Junio 2011, 12:48 pm
por el-brujo
Graficar Tiro Parabólico
Scripting
Boris Morales 3 5,303 Último mensaje 21 Noviembre 2020, 03:26 am
por tincopasan
Disparo parabolico en c++ con la libreria GLUT
Programación C/C++
SaulH 1 3,940 Último mensaje 28 Marzo 2023, 10:18 am
por Lieutenant McFarley
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines