elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)  (Leído 3,837 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)
« en: 27 Mayo 2020, 09:32 am »

Hola

Me gustaria compartir un enlace, donde explican cosas muy feas que creo deberiais leer si o si, aunque es un poco largo, solo pongo el encabezado del texto, y el enlace.

Necesito oir opiniones al respecto sobre esto, por que creo que es muy importante, y necesito saber que pensais.
Creo que nos afecta por igual a todas las personas de este mundo.


https://www.scabelum.com/post/efecto-lucifer-para-una-post-democracia?fbclid=IwAR11GGZj5WD3-J-fpKFqYg3Ew5hmLFT22wNjle8-M0ylvp9tyNIk6Cs68vM





El Profesor Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.

Conocía los experimentos de Asch, sobre la complacencia social. Asch comprobó la fuerza que ejerce el grupo en la toma de decisiones de las personas, ya que la mayoría suele imitar a la mayoría.

Esto lo estamos viento en estos días de arresto domiciliario donde la mayoría repite sin comprobar la necesidad del aislamiento social, la cuarentena de individuos sanos, la eutanasia necesaria de ancianos o el diagnóstico y tratamiento involuntario.

Nadie tiene los datos, pero la mayoría repite una y otra vez lo que “dice” la mayoría.

Conocía también los experimentos de Stanley Milgram sobre la obediencia a la autoridad.

Milgram comprobó que el 80% de la población carece de recursos psicológicos y morales para resistirse a una orden o una instrucción de la autoridad y que poco importa el tipo de orden o de instrucción.

El 80% de las personas obedecerán ciegamente las instrucciones de la autoridad, aunque las mismas impliquen el arresto domiciliario, la eutanasia, la violencia gratuita, o el asesinato. Lo estamos viendo estos días de confinamiento.

Solo el 20% de las personas tienen la capacidad de ser críticos con el poder y desobedecer en distintos grados las instrucciones tiránicas.

Zimbardo quiso llegar más allá.

¿Qué es lo que hace que una persona razonable se convierta en un monstruo y obedezca ciegamente las órdenes?

Por favor, pierdan unos minutos en leerlo todo y respondan, esto está pasando de verdad!!!!
Yo seré un martir como muchos otros, pero me da igual, en tiempos de la inquisición ya me hubieran pasado por todos los artilugios de tortura, solo que actualmente, han cambiado los métodos de tortura. :-[


Saludos.
« Última modificación: 27 Mayo 2020, 12:22 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2020, 13:10 pm »

De lo que leí, esto te toca directamente a vos:

45. Es muy importante acabar con la pandemia aunque no se acerca ni de lejos a los 120.000 muertos por cáncer.

46. El cáncer no motiva ni una sola medida de salud pública.

47. El muy importante acabar con las muertes pese a que en España mueren 59.000 personas por causas directas, indirectas, activas y pasivas del tabaco.

48. El tabaco y otros tóxicos ambientales, no mueven ni una sola medida de salud pública.


Por lo demás, mas que un experimento, esto una crítica a las medidas tomadas por la mayoría de los gobiernos del mundo ante la pandemia actual...

Preferirías tu la anarquía ante una crisis como la que padecemos todos???...

Tal vez si todos fuésemos como los suecos y hubiésemos hecho como ellos, tendríamos muchos mas muertos, pero viviríamos una vida "normal"...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2020, 12:59 pm »

Hola buenas, esta noticia la he sacado de un grupo de VOX, con que lo de anarquia y eso nada de nada, no me va.

Lo del tabaco, ya tengo unos cuantos post abiertos relacionados, esto no va con eso.
Por cierto estoy intentándolo dejar, solo fumo muy pocos cigarrillos pero no puedo dejarlo...

Esto va de la manipulación global por las élites gobernantes.

Como gente normal, se transforman es monstruos sedientos....
Entre otras muchas cosas.

Este post va dedicado a aquellas personas que quieran despertar de la manipulación preestablecida.


Y muchas gracias por el consejo, de verás, estoy intentando dejar el tabaco, pero es muy dificil en mi caso.

Lo que me gustaria es abrir un debate serio sobre el post, de por que gente normal,se transforma en monstruos sedientos, sin tener empatia ni nada...


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2020, 15:26 pm »

Esta bien informarse sobre dichos experimentos, supongo que la mayoría entendemos cual es el problema. Pero dar respuesta es muy complicado siendo neófitos o desconociendo la propia psicología.

Dicho esto, tampoco sé porque los humanos podemos convertirnos en auténticas bestias, vease la propia policia o ejército, hay mucha bestia parda que cuando el "amo" los suelta causan dolor y caos por toda la ciudad. con la excusa de parar la manifestación, el "escrache", la sentada o los disturbios.

No quiere decir que aquella gente que somete a otras a cargo de las autoridades sientan pena, remordimiento, estrés e incluso depresión. Posiblemente experimenten todas esas sensaciones. De lo que si estoy muy seguro, es de la disosiación. Me explico, por ejemplo el control exhausto al que se someten los soldados norteaméricanos, rompen su psique para acatar y ejecutar cualquier orden por extrema que sea.

Creo que estos experimentos lo que intentan demostrar es cuanto hay que profundizar en una psique para romperla y dominarla, el sujeto que ejerce e impone su fuerza sobre los demás dejará de experimentar esos sentimientos de lástima y empatía, para empezar a sentir odio por aquellos a los que va a castigar.

Si bien dices que existe un 20% que de primeras no se deja llevar, te aseguro que con entrenamiento, ese 20% queda reducido a un 0% . Todos podemos rompernos mentalmente y ser capaces de lo peor.

P.D = Nombras a las élites. Supones que éstas son las encargadas de doblegar la psique de las personas para acatar normas. Creo que no te equivocas. Dices que las élites lo hacen para tener control absoluto y cuestionas el porque lo hacen. Cuando eres un ciudadano de clase media o baja no sueles tener prejuicios por los iguales a ti. Cuanto más rico y poderoso eres, más poder ejerces sobre las demás clases sociales que no pertenecen a la tuya, es parte del juego de la vida Hason. Pero sin duda un psicólogo podría elaborar un resumen con mejores opiniones y datos de los que yo intento exponer.

P.D2 = No pongo emotis porque estos cocineros....en fin jajaja

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.196


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2020, 15:48 pm »

Yo decía que debían callar al perro cuando ladra mucho, darle una pastilla, pasearlo un rato por día, cambiarlo de sitio de vez en cuando, llevarlo a un manicomio (a veces ladra cuando abro una puerta, con lo cual a penas me levanto a veces recibo un saludo), matarlo (yo mismo lo intenté)...

Y terminó en que las autoridades se cansaron de mis protestas (porque también protestaba por la música alta que a veces ponen esos vecinos), es decir, la dueña decidió cambiarlo de lugar pero no lo hizo, y las autoridades no actuaron al respecto.

Un día fui a un psiquiatra para que me ayude a escribir mi vida (tenía problemas con eso), que luego me suicidaba, y decidieron "observarme" 12 hs, lo cual resultó en que 4 tipos me acostaron, ataron e insertaron no sé qué sustancia. Luego estuve por ahí "suelto" 2 semanas.

Yo no es que esté de acuerdo con todo, pero luego de la experiencia, protestar parece inconveniente.

Por otro lado, yo no quiero usar tapa boca pero obligan si entras a un local y no quiero tener problemas así que lo uso.

Tampoco me parece que la tierra sea plana, el sol eléctrico, que el hombre no llegó a la luna, que el covid es un plan chino o de Bill Gates para mostrar que el comunismo funciona o matar viejos. Me cuesta creer en conspiracionismos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2020, 16:52 pm »


P.D2 = No pongo emotis porque estos cocineros....en fin jajaja


Bueno... esto tiene toda la pinta de ser un experimento social de el brujo... todos estábamos muy contentos con los simpáticos fantasmitas, entonces llego El y nos impuso unas horrendas calabazas y de seguro lo disfruto mucho e hizo sus respectivas anotaciones... ahora de un momento a otro y sin previo aviso nos pone estos deprimentes cocineros afrancesados... que fin buscará el brujo con esto???... yo no lo logro dilucidar... por ahora...





Yo decía que debían callar al perro cuando ladra mucho, darle una pastilla, pasearlo un rato por día, cambiarlo de sitio de vez en cuando, llevarlo a un manicomio (a veces ladra cuando abro una puerta, con lo cual a penas me levanto a veces recibo un saludo), matarlo (yo mismo lo intenté)...

Y terminó en que las autoridades se cansaron de mis protestas (porque también protestaba por la música alta que a veces ponen esos vecinos), es decir, la dueña decidió cambiarlo de lugar pero no lo hizo, y las autoridades no actuaron al respecto.


Tu problema no es el perro sino la señora esa que atormenta al perro para que ladre... busca librarte de ella de algún modo como por ejemplo algún método de asfixia que no deje marcas y pase como una muerte por coronavirus...

Saludos.

Deprimentes cocineros  :rolleyes: :o :rolleyes: pero no hay mas... Grrrrrrrrr...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2020, 10:42 am »

Citar
tampoco sé porque los humanos podemos convertirnos en auténticas bestias, vease la propia policia o ejército, hay mucha bestia parda que cuando el "amo" los suelta causan dolor y caos por toda la ciudad. con la excusa de parar la manifestación, el "escrache", la sentada o los disturbios.

No quiere decir que aquella gente que somete a otras a cargo de las autoridades sientan pena, remordimiento, estrés e incluso depresión. Posiblemente experimenten todas esas sensaciones. De lo que si estoy muy seguro, es de la disosiación. Me explico, por ejemplo el control exhausto al que se someten los soldados norteaméricanos, rompen su psique para acatar y ejecutar cualquier orden por extrema que sea.


Son buenos ejemplos los que comentas, al igual que seria un mafioso dando ordenes a sus secuaces, que no tendrían la culpa, ya que estarían dirigidos por el dicho mafioso que les paga con dinero y les mantiene, pero por otro lado tampoco les eximiria de la culpa si delinquen, matan ,o hacen burradas...

Todas estas personas, seguro que algunas , lo disfrutan, pero otras tienen rebordimientos.


Una persona normal, con una psique limpia, debería tener rebordimientos y sentirse culpable.

En el caso de los soldados americanos, podemos ver el ejemplo, en que tienen más bajas por suicidios por depresión después de volver de la guerra, que en la guerra... será por que se sienten culpables...

Hay muchas personas , dígase los supuestos carceleros que nombran en el experimento, que son buenas personas, e intentan hacerlo lo mejor posible para evitar daños mayores,otras lo disfrutan.


Citar
Creo que estos experimentos lo que intentan demostrar es cuanto hay que profundizar en una psique para romperla y dominarla, el sujeto que ejerce e impone su fuerza sobre los demás dejará de experimentar esos sentimientos de lástima y empatía, para empezar a sentir odio por aquellos a los que va a castigar.

Creo que es una condición humana, que al darle poder a alguna persona por encima de las demás, se cree superior a los demás, y cree tener la potestad de posicionarse por encima haciendo lo que quiera, supongo que en la mayoría de los casos pasa esto, pero luego siempre existirá la gente honrada.


Citar
Si bien dices que existe un 20% que de primeras no se deja llevar, te aseguro que con entrenamiento, ese 20% queda reducido a un 0% . Todos podemos rompernos mentalmente y ser capaces de lo peor.

Es cierto, sobre todo con las personas que son objetivos, pero luego existen personas en ¨disidencia¨ que no se les puede romper mentalmente, pero tampoco darán la cara ni se expondrán, ya que saben que si lo hacen, recibirán escarmiento, es una pena.


Citar
Nombras a las élites. Supones que éstas son las encargadas de doblegar la psique de las personas para acatar normas. Creo que no te equivocas. Dices que las élites lo hacen para tener control absoluto y cuestionas el porque lo hacen. Cuando eres un ciudadano de clase media o baja no sueles tener prejuicios por los iguales a ti. Cuanto más rico y poderoso eres, más poder ejerces sobre las demás clases sociales que no pertenecen a la tuya, es parte del juego de la vida Hason. Pero sin duda un psicólogo podría elaborar un resumen con mejores opiniones y datos de los que yo intento exponer.


Si bien es cierto lo que dices, te equivocas en algo, las élites, no son las personas normales ricas, las élites , son personas que están muy por encima de las personas normales ricas,son élites gobernantes a nivel mundial que controlan todo, educación, medicina, farmaceútica, militar, comercio, industria..todo, controlan a todos , a los pobres, clase media y clase rica...

Es decir, todas las personas de este mundo, nos han educado estas élites mundiales, véase un ejemplo claro, Japón, con lo fanáticos que eran contra eeuu, y ahora les lamen las botas, esto es por que la educación en este país fue completamente manipulada para que estuvieran a favor de eeuu, cuando les tiraron dos bombas atómicas y mataron miles y miles de japoneses, es ilógico que se muestren tan sumisos ahora.



Citar
Yo decía que debían callar al perro cuando ladra mucho, darle una pastilla, pasearlo un rato por día, cambiarlo de sitio de vez en cuando, llevarlo a un manicomio (a veces ladra cuando abro una puerta, con lo cual a penas me levanto a veces recibo un saludo), matarlo (yo mismo lo intenté)...

Y terminó en que las autoridades se cansaron de mis protestas (porque también protestaba por la música alta que a veces ponen esos vecinos), es decir, la dueña decidió cambiarlo de lugar pero no lo hizo, y las autoridades no actuaron al respecto.

Un día fui a un psiquiatra para que me ayude a escribir mi vida (tenía problemas con eso), que luego me suicidaba, y decidieron "observarme" 12 hs, lo cual resultó en que 4 tipos me acostaron, ataron e insertaron no sé qué sustancia. Luego estuve por ahí "suelto" 2 semanas.

Yo no es que esté de acuerdo con todo, pero luego de la experiencia, protestar parece inconveniente.

Por otro lado, yo no quiero usar tapa boca pero obligan si entras a un local y no quiero tener problemas así que lo uso.

Tampoco me parece que la tierra sea plana, el sol eléctrico, que el hombre no llegó a la luna, que el covid es un plan chino o de Bill Gates para mostrar que el comunismo funciona o matar viejos. Me cuesta creer en conspiracionismos.



Bueno , yo me pasó algo parecido lo que comentas, y tienes razón en verdad.
Lo malo , que cuando, intentas llevar tu vida normal, y no te dejan, pues es un fastidio muy grande, y no puedes callar.
Las conspiraciones, son para hacer rallar la gente, muchísimas son completamente falsas, pero luego, rebuscando entre algunas de ellas, resulta que hay alguna que si es verdad...



Citar
Tu problema no es el perro sino la señora esa que atormenta al perro para que ladre... busca librarte de ella de algún modo como por ejemplo algún método de asfixia que no deje marcas y pase como una muerte por coronavirus...

Los perros no tienen la culpa, son unos animales muy nobles y majos, la culpa es de los dueños que los maleducan, me parece excesivo matar al dueño por dios, pero si que lo reeduquen o lo cierren mejor.

No estoy a favor de la pena muerte, pero este video está bien verlo, para ver que la culpa no la tienen los perros  :laugh:





En cuanto a los fantasmitas, son mejores, creo que ya han vuelto, mejor, pero las calabazas, no me desagradaban.


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: experimento de psicología social en la Universidad de Stanford.(COVID-19)
« Respuesta #7 en: 4 Junio 2020, 10:54 am »

La mayoría de las personas son borregos estúpidos que no se cuestionan casi nada.

Lo del estudio se sabe hace mucho tiempo y, lo utilizan los que mandan para manipularnos a su gusto.

A los que no somos así solo nos queda la resignación o la aceptación; de lo contrario, no encontraríamos nunca la paz interior.

Siento rabia, a veces, otras, piedad por la gente.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Curso de Bases de Datos de Stanford en Español
Bases de Datos
Aikanáro Anário 1 4,313 Último mensaje 31 Marzo 2012, 05:56 am
por MatiasHA
Curso Gratuito de Ciptografia de la Universidad Stanford
Criptografía
jpmo4 6 5,417 Último mensaje 24 Marzo 2012, 15:31 pm
por $Edu$
MOVIDO: Curso Gratuito de Ciptografia de la Universidad Stanford
Foro Libre
wvb 0 1,568 Último mensaje 25 Marzo 2012, 13:29 pm
por wvb
Experimento social.... xDDD
Foro Libre
dimitrix 6 2,501 Último mensaje 1 Noviembre 2014, 19:36 pm
por d(-_-)b
Psicologia inversa « 1 2 »
Foro Libre
FreeCellnet 10 5,345 Último mensaje 12 Septiembre 2019, 08:24 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines