elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Evitar perder todo tras formatear mi disco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Evitar perder todo tras formatear mi disco  (Leído 1,625 veces)
Hcrisel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Evitar perder todo tras formatear mi disco
« en: 2 Noviembre 2013, 13:14 pm »

Introducción:

Virus, Espacio, Contratiempos, Nuevas Exigencias y Necesidades (Hardware/Software)

Hola a todos. Estas serian algunos de los terminos que involucran este post. El Disco Rìgido Externo es una de las mejores cosas que nos pudo pasar a todos quienes desarrollamos un Sistema, o
compaginamos un sonido, video o imagen. Creamos un diseño de Elec. Digital, un plano en AutoDesk, etc, etc, etc,

El problema llega cuando reconocemos que no somos todo lo ordenados que quisieramos o deberiamos ser.
¿Donde lo puse?, Despuès lo copio en un Cd-Rom, etc, etc, etc.

Levantamos de la Red lo que buscamos y comenzamos a ver como usarlo, pasan los dìas y logré lo que quería. ahora quedó instalado un software que capaz recién el año que viene vuelva a usarlo.

Bueno así podría seguir y creo que muchos de Uds. comprenden esta descripción. Por todo esto y otras vivencias que podamos tener llegamos al día que:

Un virus nos obliga sin otra solución que Formatear todo y volver a comenzar. O simplemente que:
Tenemos tantas cosas que nuestro equipo esta RECONTRA LENTO. etc, etc,etc.

¿Qué pensé destrás de todo esto?... En los Discos Rígidos Externos de 1Tb que están accesibles (si lo comparamos con otras cosas)


1. Instalo todo en él y creo los Accesos Directos en el Disco Rígido de mi Pc.
2. Al momento de Entrar al mundo de la Web levanto o leo toda las información que necesito para trabajar pero... (con el HD Ext. desconectado)
3. Una vez que finalizo, pruebo y le doy mi Ok me desconecto de la Red y Conecto el HD Ext. instalo o copio todo aquello que deba copiar o instalar
4. Repitiendo esta misma operación tantas veces sea necesario

En el supuesto caso que tenga un virus. Este hará toda su tarea. Pero aún no podrá salir del Pc hasta que me conecte y cuando me conecte TODO aquello que esté en el HD Ext. estará apagado.
Hasta acá nada nuevo. Pero ante la presencia de un virus simplemente, formatearé mi disco llamemoslo "LOCAL" rapidamente sin yo tener que enloquecerme en copiar o reinstalar TODO mi trabajo.
Ya que lo tendré siempre aislado en el HD Ext. Creando los Acc. Directos y listo.

Conclusión todo se limita a encender o apagar el Buster o el HD Ext. según sea la necesidad del caso.

HD Ext  <--------(desconectado)------>  PC  <-------(Conectado)--------> Web
HD Ext  <--------(Conectado)----------> PC  <-------(Desconectado)-----> Web

Pero todo muy lindo hasta que me dí cuenta de una cosa...

Cuando reinstale mi S.O. los registros de windows ignorarán todos los programas que tenía instalados; lo cual obligará nuevamente a reinstalar TODO.
Esto que al final me doy cuenta es lo que me llevó a crear este post. con una pregunta/Consulta.

¿Estoy equivocado en pensar de ese modo?

¿Cual es vuestro pensamiento acerca de este tema planteado?

Nota de Color: No me interesa realmente que saquen mi información ya que no estoy relacionado con el FBI/CIA o los Talibanes ni mucho menos estoy desarrollando la vacuna contra el Cancer por lo cual; no me importa que un virus saque las fotos o un simple programa pedorro de los que hago. Mi problema es que luego de instalado el virus se me realente mi pc y tenga que perder  todo lo que perdemos.... ("TIEMPO en VOLVER a EMPEZAR")  >:D :laugh:.

Gracias a todos al menos por leerme. Les deseo lo mejor.  :D

En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Evitar perder todo tras formatear mi disco
« Respuesta #1 en: 6 Noviembre 2013, 06:53 am »

quede medio confuso xd no se si será la falta de sueño, pero yo tengo mi copia de seguridad al día (creo parece que tengo que actualuzarla xd), el punto es que, le pasa algo a mi pc y pff, reinstalo la copia, y listo. Tambien mini tool particion recupera las particiones. Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines