elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Elitetorrent deberá retirar enlaces tras perder su recurso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elitetorrent deberá retirar enlaces tras perder su recurso  (Leído 1,863 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Elitetorrent deberá retirar enlaces tras perder su recurso
« en: 18 Diciembre 2014, 22:40 pm »

Se trata de la primera vez en que la Audiencia Nacional entra en el fondo de la conducta de una web de enlaces.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por el propietario de la web de descargas ilegales 'elitetorrent', después de que se ordenase la retirada de enlaces a videojuegos por vulneración de derechos de propiedad intelectual.

Según estima el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), que desde abril este año se llama AEVI, presentó la solicitud de iniciación del procedimiento de salvaguarda de derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de los servicios de la información contra esta web en relación con los videojuegos 'A christmans Carol' y 'Iron man', por enlazar a material publicado sin autorización.

ADESE solicitó a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual el restablecimiento de la legalidad y que no permitiera la descarga ilegal de videojuegos en ese sitio, especialmente importante la intervención por su naturaleza torrent.

La Comisión de Propiedad Intelectual resolvió en agosto de 2013 que esta plataforma vulneraba la protección de derechos de autor al enlazar a contenidos ilegales y solicitó la retirada voluntaria de los mismos. Los propietarios se negaron y se ordenó la retirada de los enlaces, tras lo cual elitetorrent decidió recurrir la decisión.

El auto señala que el responsable de la web cuestionada tiene "un rol activo que implica crear o, al menos, controlar la creación de las páginas especificadas a cada obra, y una actividad de selección, ordenación e indexación de los instrumentos de acceso y localización específicos que facilitan el acceso a las obras.

"Lo que hace el actor en su página de Internet es elaborar un directorio específico destinado a facilitar las descargas de los videojuegos objeto del presente procedimiento accesibles en redes P2P", añade.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto al considerar que enlazar a través de una página web a contenidos audiovisuales es un "acto de comunicación pública" por el que es necesaria la autorización del propietario del contenido, y condena al propietario de la web a asumir los costes del juicio.

Creadores, satisfechos

Según ha indicado este miércoles la Coalición de creadores e industrias de contenidos en un comunicado, las recientes acciones de la Justicia contra sitios de Internet que piratean contenidos digitales, a las que se suma esta sentencia de la Audiencia Nacional desestimando el recurso de Elitetorrent, son "muy positivas para enfrentar el grave problema de la piratería digital y más si se acompañan de mensajes claros a los ciudadanos por parte de la Administración y de una eficaz aplicación de la ley por el Gobierno".

"Todas las acciones que hemos conocido estas últimas semanas pueden ser el precedente idóneo de una rigurosa aplicación de la reciente reforma de la legislación para que todo lo avanzado se consolide", ha señalado la directora de la Coalición, Carlota Navarrete Barreiro.

"Queda mucho por hacer, y solo podrá hacerse si a partir del uno de enero la aplicación de la ley es inequívoca. Como la Coalición señala desde hace años, el primer requisito es tener una buena base jurídica pero a la par que una eficiente aplicación, como demuestran estas recientes resoluciones judiciales, y contribuir de manera contundente a generar esa conciencia social tan necesaria ante las prácticas que dañan a las industrias culturales y a los creadores", añade Navarrete.

Se trata de la primera vez en que la Audiencia Nacional entra en el fondo de la conducta de una web de enlaces al recurrirse una decisión de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2014-12-18/elitetorrent-debera-retirar-enlaces-tras-perder-su-recurso-1276536462/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Elitetorrent deberá retirar enlaces tras perder su recurso
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2014, 10:42 am »

¡Buenas!

Lo que no llego a entender es cómo un enlace es un acto de comunicación pública. Por mucho que me quede mirando el enlace no consigo ver la película o jugar al dichoso juego al que enlaza. Y mira que he esperado como media hora a ver si pasaba algo...

Por otro lado, si un enlace es un acto de comunicación pública, la sección de cartelera de los distintos medios de comunicación también lo es ¿no?, a fin de cuentas es lo mismo que un enlace, te está diciendo donde puedes encontrar el contenido audiovisual que estás buscando.

¡Saludos!


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines