elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Éste es el servicio de emergencias en España?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Éste es el servicio de emergencias en España?  (Leído 2,427 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Éste es el servicio de emergencias en España?
« en: 16 Septiembre 2013, 01:00 am »

Hace unos días estuve en la playa con unos amigos, y me dio un ataque taquicárdico. Entre que llego al puesto donde vendían algo para que llamaran (porque yo casi no podía hablar) pasó 1 minutos o 2, hasta ahí bien.

Llamé al 112, y entre que ponen la p**a musiquita y entre que te descuelgan pasan 20 segundos o más, total, que empieza la mujer tan tranquila a pedirme nombre, apellidos, si tengo tarjeta sanitaria, si me sé el número de la tarjeta sanitaria, edad, fecha de nacimiento, etc. Pasaron otros 2 minutos, para que al final me digan que tengo que llamar a mi centro médico local. Llamé, me preguntaron lo mismo, y me dijeron que mandarían un médico (que por cierto, vinieron de otra zona, y no de donde me dijeron que vendrían). Otros 2 o 3 minutos. Esperé 4 minutos más y nada, no aparecía nadie, vino la policía nacional y tuve que llamar otra vez yo al 112, y la misma historia.

Unos 7 minutos después vinieron los médicos, y 3 minutos después la ambulancia. Este es el servicio de emergencias de España? Da risa, llamas a emergencias y te preguntan un montón de cosas y luego te desvían a otro número para esperar más tiempo?

Haciendo cálculos, desde que empecé a sentirme mal hasta que llegaron transcurrieron 21 minutos aproximadamente, y eso que no estaba en un lugar escondido apartado de la mano de Dios para decir que era difícil encontrarlo.

Esto funciona así? Te hacen llamar para esperar, desviarte y esperar otra vez?
Entonces en un caso extremo, si a alguien le da un infarto se muere, porque si se tarda más de 10 minutos es casi imposible revivirlo, y si se consigue se quedan secuelas (invalidez, pérdida de memoria o cosas peores).

Para los que no lo saben, la taquicardia es cuando el corazón late a más velocidad de la que necesita, estando sentado o andando se tiene entre 70 y 100 LPM (latidos por minuto), pues en mi caso llegó a ~210-220. Hay muchos tipos de taquicardias, también llamadas arritmias, pero 2 grandes grupos son ventriculares (que si se producen aquí puede producir la muerte) o superventriculares (que normalmente no son peligrosas sino molestas).

A mi me dijeron que no tengo ninguna enfermedad del corazón pero las tengo, y no sé por qué demonios. Llevo ya 6 años así y no me han dado ninguna respuesta válida, que si probamos con la tiróides, que si análisis de sangre (llevaré 5 o 6 pares por lo menos ya), que si ecografías... y nada, nadie me da ninguna respuesta.

Alguien más sufre de esto?

En fin, el post en sí también era por desahogo, para que veáis lo que pasa.
En línea

BlackM4ster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 499


Error, el teclado no funciona. Pulse F1 para continuar


Ver Perfil WWW
Re: Éste es el servicio de emergencias en España?
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2013, 08:31 am »

Que vergüenza, a veces desconfian tanto que no son capaces de actuar rápido y te torean a base de bien...
En línea

- Pásate por mi web -
https://codeisc.com
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Éste es el servicio de emergencias en España?
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2013, 08:41 am »

Llevo unos 5 años yendo de médico en médico, intentando que me digan qué enfermedad tengo. Me han diagnosticado desde nada, hasta cáncer. Bonito umbral.

Lo más gracioso es que en las últimas citas parecía una pelota, visitaba a los mismos médicos de uno en uno, y cada uno pasaba la pelota a la especialidad del sgte. hasta que se equivocaron con unos papeles y ahora no tengo cita hasta dentro de otro año, con lo que ya habrán pasado más de 6 años desde que empecé.

Historias médicas conozco miles, sin contar las mías xD


En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Éste es el servicio de emergencias en España?
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2013, 12:33 pm »

Vaya pues, veo que no soy el único. A mi me dijeron "no tienes nada, como no tienes ninguna enfermedad base no hay de que preocuparse así que no te voy a hacer más estudios". Por Dios, y por qué no me has mandado al electrofisiólogo? Que es ahí donde tengo que ir y que lo vean.

Lo mío es como tener algo que sabes que puede ser 50% bueno y 50% malo, y vivir con eso es muy desagradable. Yo también conozco muchas historias médicas. Un amigo fue al médico porque le dolía el brazo, le recetaron paracetamol (como siempre) y 1 año después volvió a ir y le dijeron que tenía el hueso roto, que tenían que quitarle una parte del hueso de la cadera para soldarlo, porque sino se formaría una gangrena. Así que...
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Éste es el servicio de emergencias en España?
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2013, 15:53 pm »

Vaya pues, veo que no soy el único. A mi me dijeron "no tienes nada, como no tienes ninguna enfermedad base no hay de que preocuparse así que no te voy a hacer más estudios". Por Dios, y por qué no me has mandado al electrofisiólogo? Que es ahí donde tengo que ir y que lo vean.

Lo mío es como tener algo que sabes que puede ser 50% bueno y 50% malo, y vivir con eso es muy desagradable. Yo también conozco muchas historias médicas. Un amigo fue al médico porque le dolía el brazo, le recetaron paracetamol (como siempre) y 1 año después volvió a ir y le dijeron que tenía el hueso roto, que tenían que quitarle una parte del hueso de la cadera para soldarlo, porque sino se formaría una gangrena. Así que...

Al padre de un colega le operaron en el hospital del henares (Madrid) después de abrirlo, estuvieron horas, literalmente, sin saber nada de el, y cuando supieron, estaba en medio de un pasillo sin cama ni nada, porque las habitaciones estaban vacías....
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Éste es el servicio de emergencias en España?
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2013, 16:38 pm »

Esta año estaba en Barcelona de vacaciones y fuimos a un bar a comer. Total que una vieja con el calor que hacia tenia puesto el abrigo y todo (típico de los abuelos..) y la dio un golpe de calor.. yo y mi novia tenemos primeros auxilios y ya nos explicaron mas o menos como actuar así que la atendimos y los del bar llamaron a urgencias. Tardaron unos 15 minutos en venir. El bar estaba a 400 metros del hospital...


Citar
Esto funciona así? Te hacen llamar para esperar, desviarte y esperar otra vez?
Entonces en un caso extremo, si a alguien le da un infarto se muere, porque si se tarda más de 10 minutos es casi imposible revivirlo, y si se consigue se quedan secuelas (invalidez, pérdida de memoria o cosas peores).

En realidad todo depende. Si eres tu el "afectado", llamas por tu cuenta y te ven mas o menos tranquilo... si pasas por unas "medidas". Pero en casos de urgencia urgencia (por ejemplo llamas porque alguien ha tenido un accidente grave) te pueden llegar a pedir únicamente la localización y el dni.

Saludos
« Última modificación: 16 Septiembre 2013, 16:56 pm por drvy » En línea

Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Re: Éste es el servicio de emergencias en España?
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2013, 17:03 pm »

ecografías? estás embarazado? :O felicidades :)

Es broma, lo siento, pero es curioso yo también sufro de taquicardia, pero en mi caso no tuve que llamar a emergencias, porque simplemente me pasó al rato, pero fue realmente desesperante, no podía respirar bien y las articulaciones se me durmieron, y sentia como el corazon no latia a su ritmo habitual... la verdad sentí que iba a morir y me iba a ir para el infierno >:D pero no mori, o eso creo!... eso paso el día que murió el Papa juan pablo 2, a los pocos días cuando mostraron el cadaver en la plaza, me dio mucha impresión (no me gusta ver muertos) y eso creo que detonó el ataque...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Éste es el servicio de emergencias en España?
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2013, 17:13 pm »

Tardaron unos 15 minutos en venir. El bar estaba a 400 metros del hospital...

Teniendo en cuenta que BCN es la ciudad con más tráfico de vehículos de España... (o al menos yo la considero así).

No me parece sorprendente el caso de la viejecilla si es que estamos hablando de Barna o cercanias no se le puede pedir mucho más a los de Urgencias, yo también he estado en Barcelona, varias veces, en días festivos y en días normales, puedo decir que Barcelona es la ciudad del caos del tráfico, Madrid no tanto la verdad, me da bastante asco andar por esas calles de Barna con tanto ruido y contaminación la verdad (y eso que vivo en Valencia capital, que también tiene tela!, pero no se puede comparar)

Estoy seguro que en ciudades menos superpobladas la media de tiempo estimado para que Urgencias llegue al sitio en cuestión debe ser de unos 4-5 minutos, ah no ser que pille en carreteras o autopistas xD claro....

Saludos!
« Última modificación: 16 Septiembre 2013, 17:16 pm por EleKtro H@cker » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Éste es el servicio de emergencias en España?
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2013, 17:19 pm »

Hola, el truco en Barcelona es no llamar al 112, sinó al 080, son los bomberos, y no preguntan, hacen.....en pocos minutos tienes la ambulancia en el sitio.

Los sevicios del 112 y La Guardia Urbana (092) los gestiona una empresa privada llamada "Atento", pero el 080 es directo.

Lo digo por experiencia, en varias ocasiones.



Salu2.
« Última modificación: 16 Septiembre 2013, 17:25 pm por simorg » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines