elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA  (Leído 6,825 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« en: 23 Marzo 2021, 12:50 pm »

Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA

En muy poco tiempo, los ciclistas podrían decir adiós a los pinchazos... para siempre. Las ruedas sin aire que ya usan los robots marcianos de la NASA, llegan a las bicicletas.


Mucha gente se pregunta por qué los gobiernos invierten tanto dinero en explorar el espacio, cuando tenemos tantas necesidades en la Tierra. Una de las muchas razones es que las tecnologías que la NASA y otras agencias han inventado para viajar al espacio, luego se usan en la vida cotidiana. Hay gran cantidad de ejemplos: desde las propias cámaras del móvil, a los auriculares inalámbricos, los colchones viscoelásticos, o estas ruedas sin aire para bicicleta que vamos a ver a continuación.

La compañía The SMART Tyre Company ha colaborado con la NASA para desarrollar las ruedas de los vehículos rover que hay ahora mismo en Marte, como el Perseverance. Con la misión cumplida, ha aplicado esta tecnología a las ruedas de bicicleta, scooters... y pronto incluso a vehículos de cuatro ruedas.

Fabricadas con una aleación de niquel-titanio con efecto memoria, estas ruedas sin aire para bicicletas son tan elásticas como el caucho pero tan resistentes como el titanio. ¡Adiós a los pinchazos para siempre!


The SMART Tyre Company

Bautizadas con el nombre de METL, su principal característica es el mencionado efecto memoria.

De forma similar a la espuma viscoelástica, esta aleación metálica es tan elástica y deformable como el caucho, pero cuando se queda estática recupera su forma original.

Gracias a esta elasticidad puede sustituir a las ruedas de caucho y goma de las bicicletas, pero con la importante ventaja de que las ruedas no tienen aire, y por tanto nunca se pinchan.

Además de ahorrar problemas a los ciclistas también es bastante ecológico de fabricar, por no hablar de las miles de toneladas de desecho que nos ahorraríamos, al no existir ruedas pinchadas.

The SMART Tyre Company ya está probando las ruedas con las bicicletas de la marca Felt, además de con los scooters de Ford. Si todo va bien espera comercializarlas el año que viene. Aunque aún nos falta un dato importante, que nos daría una idea de su potencial: el precio.

Será la clave para saber si estamos antes las ruedas de bicicleta del futuro, o es solo una alternativa elitista.

https://computerhoy.com/noticias/motor/melt-ruedas-sin-aire-bicicleta-831853?utm_content=buffer33193&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR0tZG-UDRNMmbP_yI65g4r78DWa_Ag4A8gFtggVuLho7W2RDX1ude36q90

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2021, 05:56 am »

Como tantas cosas... su precio inicialmente sera prohibitovo y 'elitista', como ocmentas y es de esperar (o al menos suponer), que con el tiempo, cuando la inversión quede cubierta, bajen precios y la demanda se dispare...

No me queda claro el comportamiento eléctrico que pudiera tener dichas ruedas... Los enumáticos actuales son muy buenos aislantes electricos, así que los rayos, o cables que caigan al suelo (con lluvia por ejemplo), te libran de descargas...
En línea

genofinder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2021, 22:45 pm »

no se pincharan pero se joderán de otras maneras.
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.622


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2021, 23:33 pm »


no se pincharan pero se joderán de otras maneras.

En eso consiste el negocio.
Desde hace unos 20 años la calidad y durabilidad de los neumáticos (y cámaras) de bicicleta han disminuido considerablemente.
Todo en perjuicio del usuario y en beneficio del fabricante.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2021, 00:36 am »

Esto no se trata de que las ruedas sean eternas, sino de que no se pinchan, y ya eso es una gran ventaja para los ciclistas... ahora mismo yo tengo problemas con la mía porque le he puesto una infinidad de parches a la rueda delantera de mi bicicleta y ahora se me daño por la base de válvula y no tengo 8 $ para comprar una tripa o cámara nueva, y ese es mi medio de trasporte habitual... grrrrrrr...

Si alguien tiene por allí que le sobre una tripa para rin 26, le agradecería que me la envié a la dirección que ve en pantalla...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2021, 14:08 pm »

ahora mismo yo tengo problemas con la mía porque le he puesto una infinidad de parches a la rueda delantera de mi bicicleta y ahora se me daño por la base de válvula y no tengo 8 $ para comprar una tripa o cámara nueva, y ese es mi medio de trasporte habitual... grrrrrrr...
Rellénala por dentro con silicona... (hasta que tenga la misma presión que si fuera inflada con aire) se acabarán los pinchazos igualmente, y hasta que la propia silicona se deteriore, pasarán muchos, muchos años...

...será un poco menos elástico que una cámara de aire, pero tampoco se debería notar excesivamente. Eso sí, pesará un poquito más lo que notarías cuando la cojas a pulso, o tengas que subir cuestas.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« Respuesta #6 en: 25 Marzo 2021, 16:41 pm »

Rellénala por dentro con silicona... (hasta que tenga la misma presión que si fuera inflada con aire) se acabarán los pinchazos igualmente, y hasta que la propia silicona se deteriore, pasarán muchos, muchos años...

...será un poco menos elástico que una cámara de aire, pero tampoco se debería notar excesivamente. Eso sí, pesará un poquito más lo que notarías cuando la cojas a pulso, o tengas que subir cuestas.

Bonita solución... calculando por encimita se debe llevar de 6 a 8 tubos de silicon de los grandes que se aplican con una pistola y que no es una cosa muy barata que digamos... cuando empece a leer "rellénala", creí que ibas a decir con yerba...  >:(

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2021, 17:24 pm »

Hay bidones de 5 Kilos por poco dinero...

https://www.fenasa.es/producto/bidon-de-5kg-de-silicona-rtv-1607-2?gclid=CjwKCAjw6fCCBhBNEiwAem5SO1IQRIK8Vmn5LQOx7AEMvxOpHJKY2Q0advdEDvd-es0LD2hINsvu9BoCIHsQAvD_BwE


Saludos.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.034



Ver Perfil
Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2021, 18:05 pm »

También están las ruedas Sin Cámara (TubeLess) que se supone son más tolerantes a los pinchazos y más aún con el famoso líquido antipinchásos:





---

Por suerte yo no he sufrido de muchos pinchazos, de todas maneras vi hace tiempo un video de como usar el plástico de unas botellas para recubrir entre la cámara y la llanta, supongo que esa sería mi primera opción.

En mi región también venden ruedas sin aire pero como no son de la Nasa estas pesan entre 3 a 5 kilos y "duele" usarlas :xD
« Última modificación: 25 Marzo 2021, 18:16 pm por EdePC » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.659


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2021, 19:44 pm »

En eso consiste el negocio.
Desde hace unos 20 años la calidad y durabilidad de los neumáticos (y cámaras) de bicicleta han disminuido considerablemente.
Todo en perjuicio del usuario y en beneficio del fabricante.


Totalmente de acuerdo.... por eso hoy en día las cosas no son nada que ver al material con lo que se hacían antes, encima que son caros no duran mucho tiempo y es así el negocio, que dure poco para volver a comprar a los fabricantes, así es el negocio hoy en día.

Los diseños son buenos, pero el material.... no es de buena calidad/durabilidad.


Machacador podes usar otra cámara obviamente desinflada que la cubra a la inflada así la proteja de los pinchazos o también podes usar alguna banda de plástico o aluminio.


Saludos
« Última modificación: 25 Marzo 2021, 19:51 pm por [D]aniel » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bicicleta para juego, porfas.
Diseño Gráfico
SirLanceCC 4 1,947 Último mensaje 10 Junio 2006, 14:13 pm
por SirLanceCC
silla de ruedas a 80
Foro Libre
portaro 4 3,033 Último mensaje 28 Mayo 2010, 03:29 am
por Constance
Seguridad sobre ruedas: el soporte de botella de agua para bicicletas que ....
Noticias
wolfbcn 0 1,482 Último mensaje 10 Abril 2013, 01:58 am
por wolfbcn
Hammerhead, el GPS más sencillo para no perder la ruta sobre dos ruedas
Noticias
wolfbcn 0 967 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 23:09 pm
por wolfbcn
Samsung se alía con Trek para crear una bicicleta que recarga el móvil ....
Noticias
wolfbcn 0 1,159 Último mensaje 12 Enero 2014, 01:58 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines