Publicado el 29 de noviembre de 2013 por Antonio Rentero
Muchos usan el navegador GPS del móvil cuando salen a recorrer una ruta en bici o en moto pero en ocasiones la atención que hay que mantener a las circunstancias de la carretera y la velocidad conjugan mal con echar ocasionales vistazos a una diminuta pantalla a fin de conocer cuándo hay que girar para no extraviarnos. Este dispositivo lo soluciona de forma elegante y sencilla mediante unos indicadores luminosos que avisan al viajero sin distraer su atención
Con un nombre muy descriptivo este indicador GPS Hammerhead (cabeza de martillo) consiste en una pieza en forma de T con una serie de LEDs que se encienden indicando la dirección que debes tomar, siempre que previamente hayas establecido en el móvil (al que se conecta de forma inalámbrica) la ruta a seguir.
Orientado inicialmente al mundo de la bicicleta por supuesto puedes utilizar Hammerhead a bordo de motos, coches u otros vehículos si en lugar de tener que echar ocasionales vistazos a una pantalla en la que aparece un mapa prefieres tener ante tu campo de visión un sencillo indicador luminoso que te avisa de la dirección del giro que debes tomar.
Una única carga proporciona a Hammerhead veinte horas de autonomía de uso y para ayudar aún más a los ciclistas añade un luz frontal que amplía la seguridad y la visibilidad en recorridos nocturnos. Su precio es $85 y aunque como ya hemos comentado puede emplearse en otros vehículos ya está en desarrollo una versión específica para motocicletas.
vINQulo
Hammerhead
http://www.theinquirer.es/2013/11/29/hammerhead-el-gps-mas-sencillo-para-no-perder-la-ruta-sobre-dos-ruedas.html