elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  España "no es país para jóvenes"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: España "no es país para jóvenes"  (Leído 6,237 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.637



Ver Perfil
España "no es país para jóvenes"
« en: 1 Marzo 2016, 01:17 am »

Sólo el 20,8% de los jóvenes menores de 30 años ha conseguido emanciparse.

La juventud española es el colectivo que más riesgo de pobreza tiene en la actualidad.

La población joven española no consigue salir de la casa de sus padres. Sólo un 21% de los menores de 30 años ha encontrado la forma de emanciparse. Según el informe Observatorio de Emancipación que ha presentado el Consejo de la Juventud de España este lunes, la mayoría de los que sí lo han conseguido no han podido hacerlo solos. Únicamente un 16% de los emancipados en esta franja de edad han podido irse sin necesidad de contar con un compañero o compañera."

España no es país para jóvenes", ha declarado Víctor Reloba, responsable del área económica del Consejo de Juventud de España. Más allá de las duras condiciones del mercado de la vivienda, donde cada vez más el alquiler supone un gasto mayor a la compra, hay que retroceder y pararse a mirar la frágil situación en la que se encuentra el mercado laboral. La mitad de las personas menores de 25 años está en paro. Y los menores de 30 que han tenido la suerte de encontrar trabajo tienen que lidiar con contratos temporales, de los cuales un 44,9% duran menos de un año.

"Más de un tercio de la población juvenil está en riesgo de exclusión social", ha advertido Reloba. "Siempre se habla de pobreza infantil o de la pobreza a nivel general. Sin embargo, en ese espacio intermedio, la juventud española es el colectivo que más riesgo de pobreza tiene en la actualidad". "El 64% de la población juvenil no trabaja", ha insistido.Y el 60% de los que sí lo hace no llegan a cobrar los 1.000 euros al mes.
 
"Para un joven hoy tener un trabajo ya es de por sí difícil", ha explicado Reloba. "Lo que históricamente habíamos considerado un trabajo ya no existe para ellos. Ya no es una garantía de inclusión en el estado de bienestar". El empleo y la vivienda son los dos factores clave para que una persona joven "inicie el tránsito a una vida adulta". Sin embargo, "vivir con sus padres es la única estrategia que tienen, a pesar de que se les quiera culpabilizar por ello, para no afrontar ese riesgo de pobreza".

Para hacerse una idea, un joven que tuviera que cargar con los gastos de adquirir una vivienda en propiedad tendría que destinar más del 58% de su salario a ella. Tendrían que disponer de un ahorro previo cuatro veces superior a su salario anual para poder ser un "cliente solvente". O eso o cobrar el doble de su sueldo actual.

Un problema estructural

Según ha comentado Reloba en la presentación, entre 1985 y 2000, el gasto en la tercera edad en España fue 34 veces superior a la de infancia, juventud y educación. "Es una anomalía a nivel mundial", ha recalcado. "En toda la OCDE no hay ningún país en el que suponga un gasto 10 veces más alto". Es la pescadilla que se muerde la cola, "un efecto dominó". Si la juventud no trabaja ni cotiza y la población no hace más que envejecer, "se ponen en peligro el sistema de pensiones y el estado de bienestar en su conjunto".

"No es un problema de jóvenes, es un problema estructural. Ojalá esta situación tan difícil que vive la juventud entre en la agenda pública y los políticos se preocupen por ello", ha reclamado Robleda. Porque, esos trabajos parciales y temporales "no van a permitir que esos jóvenes coticen lo suficiente como para tener pensiones dignas". Actualmente las pensiones se sostienen con en torno al 30% de la masa salarial. Si se mantuvieran constantes determinadas variables, "de aquí a 10 años costarán alrededor del 70% y serán insostenibles".

"El peligro está en que esas personas jóvenes vayan rotando entre empleos temporales y parciales y no puedan tener un proyecto de vida sólido", explica Robledo. La edad de primera maternidad, que está ahora en los 32 años de media, no hace más que retrasarse. "Hablar hoy de madres jóvenes es como hablar de unicornios, cuesta encontrarlas", ha criticado.

Desigualdad entre comunidades

Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid y La Rioja son las comunidades autónomas que más caídas han sufrido en la emancipación de los jóvenes. Mientras que Asturias, Cantabria y Extremadura son las tres únicas en las que se ha reducido la cantidad de menores de 30 años que siguen viviendo en casa de sus padres.

La comunidad que ocupa el primer puesto en cuanto a emancipación de jóvenes es Baleares, donde, a pesar de que su tasa ha descendido casi un 12% con respecto a 2014, aproximadamente un 28% de los menores de 30 años han conseguido alquilar o poseer una vivienda propia. Es un gran contraste con La Rioja, que tiene el peor resultado del país, en cuyo caso tan sólo un 16% de sus jóvenes estaban emancipados residencialmente en el segundo trimestre 2015, un 35% menos que el año anterior.


Fuente: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/29/56d443ad46163f5f298b45f2.html

Después dicen que España va bien anda que vaya estafa. >:D

Me gustaría hacer una pregunta cuantos de aquí se han ido a vivir solo osea sin sus padres que sean menor de 30 años ? Si puede ser que sea Español si es de otra nacionalidad no importa también vale es solo por curiosidad.

Lo que tengáis la vida resuelta no me vale. :xD
« Última modificación: 1 Marzo 2016, 01:39 am por El_Andaluz » En línea

Capitan Rolfi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Captain Roulfi


Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2016, 02:40 am »

.
« Última modificación: 3 Marzo 2016, 20:23 pm por Capitan Rolfi » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.637



Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #2 en: 1 Marzo 2016, 03:11 am »

Me cago en la leche mira que has empezado bien, pero otra vez te has metido en el mismo bucle de los chinos no te rayes mas con ese tema, no tiene nada que ver ahora mismo con el tema del post y lo sabes de sobra.

Citar
Acá en Argentina, tambien, la mayoria de los jovenes viven con los padres. Creo que es un tema más cultural que económico. Aunque economicamente, hoy en dia, vivir solo implica un gasto economico muy alto. Acá en Argentina, vivir solo o vivir en familia, el gasto mensual no hay mucha diferencia. Por lo cual, muchas personas prefieren vivir en familia. Al mismo tiempo permite al joven ahorrar y evitar gastos inecesarios

Pero en Argentina viven con los padres, me imagino que sera por que no tienen mas remedio por que no encuentran trabajo y no tienen dinero suficiente para manciparse como pasa aquí en España y otros países que están en crisis.

Hombre lo fácil es vivir en familia y te lo den todo hecho pero si te acostumbra a eso vas ser un vago para toda tu vida por que tus padres no van a estar toda tu vida manteniendote, otra cosa es que trabaje y aporte algo de dinero en tu casa por que el alquiler en tu país seas mas caro o el hipotecarse en una casa no este a tu alcance debido al bajo sueldo que ganas, aquí en España somos poco los que ganamos 1.000 Euros y si lo ganamos no te da tampoco para hipotecarse en una casa en caso de que te vayas a vivir solo claro esta, si te vas con tu novia ya es otra historia se supone que ella también trabaja ya son dos sueldos la cosa cambia para poder independizarte la cosa es que irte a vivir solo es un problema debido al bajo sueldo y a los trabajos temporales que son muy inestable.


No se en tu país pero aquí en España el hacerse autónomo te cuesta 240 euros al mes, ni hay trabajo ni puedes emprender por tu cuenta sin que te claven el tema de que tu tienes que pagar para cotizar por ejemplo.

Así es muy difícil de emprender y crear puestos de trabajo por ejemplo una tienda de informática por donde yo vivo no duran mucho tiempo abierto, a los 3 meses están cerrando primero por que el local cuesta una pasta el alquiler y segundo que ser autónomo aquí es un problema por lo que te he dicho antes.
 
"El que sobrevive no es el más fuerte, tampoco los mas inteligentes o el preparado. Es, aquel que sea capaz de adaptarse al cambio", en alusión a Darwin.

Ademas estamos mejor preparado que muchos años atrás debido al tiempo que nos hemos llevado parado, no hemos tenido mas remedio que tener que estudiar mas y la verdad, que ahora estamos mejor preparado que hace unos 20 años atrás hay que gente con mas carrera universitaria y mas de formación profesional, que antes pero es imposible adaptarnos al medio que nos rodea y mucho han emigrado fuera del país.

La generación de jóvenes de hoy están fuerte y teóricamente muy bien preparados, pero incapaces de adaptarse.

Al final ese dinero lo dejamos en otros países y no entra nada en España.


Citar
Esta claro que si vienen extranjeros, no solo de habitar en nuestro pais, sin beneficiarnos de alguna u otra forma, vienen y algunos se hacen los vivos y quieren quitarnos el trabajo.

Estoy de acuerdo que hay extranjero que vienen solo para vivir del cuento y encima de forma ilegal y no dejan beneficios solo gastos.

Lo de quitarnos trabajo no es así.

Yo creo que la culpa es del empresario que lo contrata. Sabe que se quejará menos, que aguantará más abusos, y que podrá pagarle menos dinero al mes, e incluso en negro parte o todo.


« Última modificación: 1 Marzo 2016, 04:07 am por El_Andaluz » En línea

Capitan Rolfi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Captain Roulfi


Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2016, 06:32 am »

.
« Última modificación: 3 Marzo 2016, 20:22 pm por Capitan Rolfi » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.637



Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #4 en: 1 Marzo 2016, 12:58 pm »

Citar
Eso probablemente es porque han invertido mal, y han hecho una mala estrategia.
Vos sos de Andalucia, España? Espero no ofenderte amigo con lo que voy a decir a continuacion. No por ofender, pero Andalucia es una ciudad pequeña? En caso de ser una ciudad pequeña, y los alquileres caros, yo pensaria otra estrategia distinta. Se podria pensar hacer una tienda informatica en Andalucia, por Internet. Darse a conocer por el boca a boca, y diferentes anuncios en la ciudad. Se podria alquilar un deposito o usar una casa o garage, para manejarse. Lo que sea, para reducir todos los costos posibles.  Y que los usuarios de Andalucia, hagan sus compras por Internet. Que hoy en dia, es muy comun que las casas tengan Internet. Ahora bien..., que pasa con el local? El local al ser un local, tiene que tener un stock de productos. La tienda online, si bien, es mas incomoda, se pueden almacenar algunos productos en el deposito o garage, y lo demás, lo que es caro, se podria, traer a pedido. (Es solo una idea, o plan de negocio, no tiene que ser asi. A lo que voy con esto, es que todo se puede dar vuelta, o pensarse de manera diferente.)

Si soy de Andalucía, Andalucía es una comunidad Autónoma al Sur de España de unos 8 millones de habitante, dentro de esa comunidad existen 8 provincia yo vivo en la capital de Andalucía que es Sevilla.

Aquí lo locales son caros como me imagino que en el resto de España por lo menos en Sevilla alquilar un local para montar un negocio es caro hombre si lo hace con otra persona te sale mas económico pero no es fácil invertir aquí la mayoría de lo jóvenes se van fuera a montar sus negocios.

Con decirte un ejemplo es mas fácil montar un kiosko de prensa te sale mas barato y económico que montar una tienda de informática en Sevilla por ejemplo o por lo menos yo lo veo así.

« Última modificación: 1 Marzo 2016, 13:43 pm por El_Andaluz » En línea

Capitan Rolfi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Captain Roulfi


Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #5 en: 1 Marzo 2016, 17:06 pm »

.
« Última modificación: 3 Marzo 2016, 20:22 pm por Capitan Rolfi » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.294



Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #6 en: 1 Marzo 2016, 18:06 pm »

Citar
Además, la mujer es el sexo débil, el sexo inferior. Las mujeres no sirven para los negocios, ni nada parecido.


Alusión desafortunada, peyorativa, machista, ofensiva y degradante, intolerable en pleno siglo XXI

Una más a la cantidad de barbaridades que desglosas en tus post.

Saludos.
« Última modificación: 1 Marzo 2016, 18:08 pm por simorg » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.700



Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #7 en: 1 Marzo 2016, 18:31 pm »

Alusión desafortunada, peyorativa, machista, ofensiva y degradante, intolerable en pleno siglo XXI

Además de ser una falsedad, y la prueba es que hay muchas mujeres ejerciendo cargos con los que el resto de mortales solo podremos soñar, y si el sistema patriarcal permite que la mujer esté ahí es por que le da beneficios al hombre, por ende, si dan beneficios es por que hacen un trabajo excelente.

Por otro lado, le pese a quien le pese, la mujer por defecto es débil o inferior fisicamente hablando por leyes inmutables de la naturaleza, pero incluso en eso pueden ser superiores que el hombre (vease las culturistas), esto significa que no es necesario nacer hombre para ser fuerte, solo se necesita entrenamiento seas el sexo que seas, así que dejemos las chorradas racistas y ahora machistas y todo ya...



Postdata:
Citar
Pureza y Perfección
¿Sacaste esa frase del libro de Hitler y la raza Aria, o qué?... :xD

Esto no para de pitar...



Saludos.
« Última modificación: 1 Marzo 2016, 18:51 pm por Eleкtro » En línea


El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.637



Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #8 en: 1 Marzo 2016, 19:56 pm »

Capitan Rolfi: Mira que empezaste bien debatiendo y dando tu opinión, no quiero desviar el tema intenta controlarte un poco con esos comentarios por que mira lo que pasa que terminas quemando al personal debería controlarte esa forma de pensar, no se puede decir todo lo que se te pase por la cabeza tengas o no razón, te lo digo de buenas manera para que reflexiones un poco si no quieres acabar con la paciencia del personal y en concreto de los moderadores mira que son tolerante hasta cierto punto. Y de verdad no vas encontrar muchos foros que te permitan expresarte de esta forma.

La paciencia  tiene un limite no sobre pase ese limite.

Si quiere debatir eres libre de expresarte como quieras pero sin esos comentarios tan desafortunado estoy de acuerdo con lo que ha dicho simorg.

Saludos.


Lo de trollmete jajaja es buenisimoo
« Última modificación: 1 Marzo 2016, 22:16 pm por El_Andaluz » En línea

CrystalChild

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Just another hacktivist wannabe.


Ver Perfil
Re: España "no es país para jóvenes"
« Respuesta #9 en: 2 Marzo 2016, 02:13 am »

Empezando por el recontra principio...
Citar
Me gustaría hacer una pregunta cuantos de aquí se han ido a vivir solo osea sin sus padres que sean menor de 30 años ?

Hay un abanico de variables. Yo, por ejemplo, vivo sola, pero mi vieja me ayuda con el alquiler, así que no puedo decir que estoy emancipada, ni por asomo. Todo el resto de los gastos me los pago yo, pero sigo atada económicamente a ella por aquel lado.

Y es algo que va a durar un tiempo. Estoy estudiando, me recibo a los 24, no me da el cuerpo para trabajar medio tiempo, cursar y estudiar. No way.

Personalmente tuve suerte de encontrar un alquiler bastante/muy barato, pero por lo general siempre tenés que gastarte un billete importante en eso. Plus la canasta básica sigue en inflación y etc. Al menos la educación universitaria es gratuita (aunque haya también privadas).

Difiero acá con el compatriota argentino, un gusto, pero la sociedad más fácil de doblegar, manipular y explotar es la que no está educada. ¿Quién va a crear puestos de trabajo si nadie sabe economía, contabilidad, administración, políticas laborales? No todo es fácil como poner una verdulería //no offense intented, claro.
Hay varios proyectos gubernamentales que te tiran una mano para PYMEs y proyectos, te dan herramientas, te dan préstamos, etc. Seguro tiene alguna que otra traba, como todo. Pero cuántos de cada 10 jóvenes saben siquiera lo que significa la sigla PYME?

No todo el mundo absorbe conocimiento del aire tampoco. Y para dar empleo en blanco no alcanza con poner una carpintería en el garage.

Citar
Pero en Argentina viven con los padres, me imagino que sera por que no tienen mas remedio por que no encuentran trabajo y no tienen dinero suficiente para manciparse como pasa aquí en España y otros países que están en crisis.

No creo que haya manera de generalizar eso. Hay quien prefiere vivir con sus padres porque aún les es cómodo, porque no consiguen trabajo, porque aún estudian...
Pero sí, creo que en la mayoría de los casos es porque no pueden, no porque no quieran.
Dale, tenés 25 años, ponele, no querés llevar a una mina a coger a lo de tus viejos.
Habrá excepciones. Pero por lo general está piola poder hacer ruido, no? jajaj. Ok, divergí~

Citar
Además, la mujer es el sexo débil, el sexo inferior. Las mujeres no sirven para los negocios, ni nada parecido.
Citar
Lo voté, y festejé que hoy tengamos un presidente hombre, como tiene que ser.

Me ahorro los comentarios feministas, pero vale agregar la inmensa felicidad que me causó leer comentarios de otros hombres en desacuerdo con lo que dijiste y en defensa de la mujer.  :-*

En fin. Concuerdo con Darwin y lo más importante para el desarrollo económico de las nuevas generaciones creo que es la facilitación de conocimientos, estudios u oficios, para que de esa manera sean los mismos jóvenes los que creen sus negocios y emprendimientos. Los médicos nuevos los que sepan crear una sociedad y abrir un hospital. Los recién recibidos de ingenieros y arquitectos los que sepan dónde poner la primera piedra para arrancar una empresa constructora. Quienes sepan el oficio de la pastelería los que inicien una panificadora a gran escala~
Creo que tendría que ser más popular el conocimiento acerca de cómo emprender y generar negocios. El tema legal, el tema económico. Así el pueblo no tendría que depender tanto de que alguien más le de el laburo.


I'm new here, btw. Hi!  ;D


En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines