elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Es rentable este negocio?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es rentable este negocio?  (Leído 4,791 veces)
cuentanegra1990

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Es rentable este negocio?
« en: 2 Enero 2016, 11:57 am »

Antes de nada quería desearos FELIZ AÑO 2016!!!!!!

Miren llevo un tiempo pensando en montar un negocio, la cosa es que se me ha presentado una oportunidad y quería comentaros que os parece comparando la inversión inicial y los beneficios limpios(netos) al año.

Digamos que me ofrecen un traspaso de un negocio por jubilación por unos 150.000 euros y que lleva abierto desde 1999 y factura en estos momentos en crisis 202.000 euros brutos al año que descontando los gastos del personal, productos etc... se quedan en unos 45.000 euros limpios(netos).

Tengo que decir que hasta el momento he trabajado como programador web y estoy cobrando 12.000 euros al año y que comparándolo con lo del traspaso es una cantidad inferior, pero no se si ese negocio es realmente rentable o simplemente lo es comparándolo con el mio.

Alguien me puede decir de media en cuanto tiempo hay que esperar en recuperar la inversión invertida en un negocio? se que es muy relativo pero darme una idea.

« Última modificación: 2 Enero 2016, 12:14 pm por cuentanegra1990 » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Es rentable este negocio?
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2016, 12:16 pm »

Son casi 4000 euros mensuales, sabes lo que es eso? Con eso tienes para vivir una familia entera y para caprichos aunque si eres listo los primeros años (al menos yo) ahorrarás mucho para recuperar el dinero, si es así como dices merece la pena y mucho, ahora por curiosidad de que trata el negocio (si se puede saber, claro) yo supongo que me metería en el negocio pero depende de que tratase si fuera en contra de mis principios me daría igual ganar 4000 que 100000 mensuales, no lo cogería, pero bueno me voy del tema, como he dicho antes si puedes decirme que es: una panadería, restaurante, que es¿
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
cuentanegra1990

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Es rentable este negocio?
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2016, 12:25 pm »

Benas RevolucionVegana, antes de nada gracias por contestar.

Mira yo se que es rentable por los beneficios, la cosa es que desconozco por completo la proporción de la inversión inicial con las ganancias netas al año, digamos que siempre e estado en la parte de ser trabajador normal y correntie, y pensaba que la diferencia entre ser un trabajador y un empresario ha de ser realmente mucho mayor económicamente ablando, ya que eso involucraría una gran inversión inicial(cosa que para mi no es poca), calentamiento de cabeza, responsabilidades etc...

La imagen que yo tenia de los empresarios es que ganan muchísimo mas dinero del que calculo con este negocio por las contras que he comentado anteriormente.

pd: Tendría que decir que en ese negocio tendríamos que despedir a una chica para que trabajara mi novia y así sumar a los 45.000 euros un sueldo mas. Pero como digo no dejaríamos de trabajar ninguno de los dos.
« Última modificación: 2 Enero 2016, 12:29 pm por cuentanegra1990 » En línea

cuentanegra1990

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Es rentable este negocio?
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2016, 12:38 pm »

Mirar otros cálculos que propongo:

Digamos que mi novia cobrase 15.000 euros y yo otros 15.000 euros en nuestros trabajos independientes, eso seria 30.000 euros al año, ahora teniendo en cuenta las características que he mencionado antes supondría unos beneficios limpios de 15.000 euros SOLO al año que empezaría a obtenerlos aparir del 3-4 años por que como digo en este tiempo estaría intentando en recuperar la inversión invertida(150.000)

pd: del otro modo lo que estaríamos haciendo es unificar nuestros trabajos en nuestra empresa y los dos poner nuestro empeño y no pensar que dentro de los 45.000 euros esta nuestro esfuerzo.
« Última modificación: 2 Enero 2016, 12:53 pm por cuentanegra1990 » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Es rentable este negocio?
« Respuesta #4 en: 2 Enero 2016, 12:42 pm »

lo que tienes que mirar es hacia el futuro por eso te he preguntado varias veces de que trata es decir, si es un negocio que esta en auge merece la pena y también ten en cuenta si esta o no en buen sitio y cosas así, mira más al futuro y piensa si esa idea de negocio se puede crear en otros sitios por si tiene éxito montar como una franquicia o una cadena de negocios de ese tipo
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
cuentanegra1990

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Es rentable este negocio?
« Respuesta #5 en: 2 Enero 2016, 12:47 pm »

Se trata de una franquicia(permiteme que no la mencione) este negocio lleva abierto desde 1999 el hombre tiene 68 años y se va a jubilar, podría montármela yo mismo desde 0 ahorrándome 30.000 euros aprox, pero la conozco desde hace mucho tiempo y se la influencia de gente que tiene. digamos que si la cojo es por la cantidad de clientes que ya tiene con este transcurso de tiempo.


pd: Si se trata de un negocio legal.
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Es rentable este negocio?
« Respuesta #6 en: 2 Enero 2016, 12:59 pm »

Jaja yo sinceramente si me gustase y estuviese agusto en ese negocio y veo que entra dinero el suficiente para vivir bastante bien lo cogería pero por ejemplo a mi las cosas así del oro y todo eso como que me aburre y realmente ese negocio mueve mucho dinero pero no me gusta mucho por lo tanto si fuera algo en lo que no estuviese agusto no lo cogería sin embargo me dices algo de informática o algo que me guste y lo pillaría para aprender y obviamente para vivir de algo que me gustase y no vivir amargado

Saludos!! Decidir si cogerlo o no es decisión tuya aunque espera a que vengan los más cultos del foro y los que más saben a ver que opiniones te pueden dar ^^

engel lex estoy esperando  :D
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
cuentanegra1990

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Re: Es rentable este negocio?
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2016, 10:36 am »

Nadie mas se a visto en una situqcion parecida o sepa del tema?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Es rentable este negocio?
« Respuesta #8 en: 3 Enero 2016, 14:40 pm »

Veo que me invocaron aquí jejeje!

pondré algunas cosas a tomar en cuenta...

ser asalariado es siempre más fácil, pero más limitado, es simple porque mientras seas buen borreguito y hagas buena lana, te darán buen pasto y una palmadita en la espalda, pero raramente tendrás mas que eso (hay casos, pero hablamos que ingenieros ejecutivos, lideres de grandes proyectos, etc)

ser empresario es más complicado, empezando por la inversión inicial...
(espezaré por aclarar que no se cuanto proporcionalmente son 150k euros, ni 4k, pero en base a sus numeros presumiré una proporción)

si los 150k son por el 100% de las acciones está bien (y si dices que tiene posicionamiento y clientela, mejor) sin embargo, aclaras que es 30k más caro que hacerlo desde 0,  aún así está bien porque el reconocimiento es importante...

el negocio te va a dar dolores de cabeza de vez en cuando... es verdad que debería dar más dinero, recomiendo debido que da neto tan poco, que hagas algunos cursos de gerencia y administración de personal (no tienen que ser super largos, ni extensos, incluso libros podrían servir) para saber a que enfrentarte y cvomo manejarlo, recomiendo neter un contador o abogado que sean tu mano derecha y los puedas llamar cuando quieras (por lo mismo de tu ingreso, solo contratalos por horas) estos consejos anteriores, es porque probablemente el negocio no haya sido explotado en todas sus capacidades y probablemente no las veas si no estudias un poco...

probablemente te toque hacer alguna otra inversion menor en el camino... miralo como un beneficio a 3 o 5 años si quieres que de una cantidad decente de dinero... pero allí no te vuelvas loco subiendote el sueldo... subelo, mejora tus comodidades, pero invierte fuerte, aguanta un poco más y reinvierte, en otros 3 años te dará una economia más fuerte

desconozco la rama del negocio, y veo el estilo español de trato al empleado... te recomiendo algo... un empleado antiguo y experimentado que de problemas de vez en cuando (mientras no sean economicos) es mejor que uno nuevo y responsable, ¿por qué? porque la experiencia vale dinero, todo ese tiempo que el empleado lleva usando los equipos puedes verlo como entrenamiento y eso normalmente te costaría dinero... tambien de vez en cuando, has algun contrato con tus empleados de que les das un entrenamiento profesional y les das un par de años fijos (si legalmente puedes, que sea fijo no solo por tu parte, sino tambien que el no te pueda abandonar)... recuerda que un empleado felíz y calificado es calidad de servicio... cuidado con la sobrecualificación, porque puede hacer que el empleado caiga de calidad (porque se aburre) cuando eso empieze a suceder, puedes intentar rotar a tus empleados para animar un poco las cosas...

de que rama es el negocio? que cantidad de empleados tiene? que tan grande es el local? que aforo (cantidad de clientes soportados simultaneos) tiene?

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MAFUS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.603



Ver Perfil
Re: Es rentable este negocio?
« Respuesta #9 en: 4 Enero 2016, 19:21 pm »

Despedir a una chica para meter a tu novia? Eso es empezar muy, pero que muy, mal. Perderás totalmente la confianza de los demás empleados en cero coma.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lenguaje mas rentable y con mas salida laboral?
Programación General
Gonzalo Leonardo 6 6,139 Último mensaje 1 Julio 2010, 01:18 am
por Meta
Internet, el cupido rentable
Noticias
wolfbcn 0 987 Último mensaje 2 Agosto 2014, 14:16 pm
por wolfbcn
El paradójico negocio de llevar internet a los lugares donde no sale rentable
Noticias
wolfbcn 0 1,263 Último mensaje 8 Enero 2016, 02:09 am
por wolfbcn
Que es más rentable
Dudas Generales
Ancasu 4 1,937 Último mensaje 6 Abril 2017, 17:05 pm
por Nolohagan
¿El Dorado digital?: En este país latinoamericano resulta más rentable minar ...
Noticias
wolfbcn 4 2,553 Último mensaje 28 Enero 2018, 18:41 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines