elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )  (Leído 6,435 veces)
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
« en: 20 Enero 2016, 09:40 am »

Buenos días,

Recientemente me ha surgido la "necesidad" (mas bien recomendación encarecida) de que adquiera un coche dado que me traslado a otro país y viviré en una zona relativamente mal comunicada por transporte público.

El caso es que me mudo en 1 mes y no se si en ese tiempo me daría tiempo a sacar el carnet, ¿ es posible ?. Cabe destacar que ya se conducir, empecé bastante pronto ( cosas que tiene criarse en un pueblo muy pequeño  :laugh: )

Un saludo y gracias
En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2016, 10:43 am »

yo me lo saque en un mes el teórico con que hagas un par de test y te leas el manual lo sacas en nada. si ya sabes conducir con que hagas un par de prácticas para que el monitor sepa como conduces y retocar alguno que otro aspecto te llegara. Lo importante es el práctico donde el resultado dependerá del humor del examinador y de la suerte

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2016, 11:52 am »

Si que se puede si...  un conocido mio se lo saco en una ciudad de Andalucía en 15 días y no sabía ni meterle la marcha al coche cuando se fue.

Saludos.
En línea

Un byte a la izquierda.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2016, 15:09 pm »

No digáis mentiras el carnet de conducir, lo tengo desde hace bastante tiempo y por vía normal se tarda mas en sacarlo, en un mes es imposible sacarte el teórico y el practico primero por que el teórico tardas en sacártelo entre 2 o 3 semanas suponiendo que tienes tiempo y sueles memorizar bien las preguntas, luego el practico necesitarías mas tiempo por mucho que tu sepas conducir no quiere decir nada una cosa es conducir y otra cosa es saber circular y luego tendrás que quitare las manías a la hora de conducir eso se fija mucho el profesor y por cualquier detalle que tu creas que no es importante puedes suspender.

La única forma que veo para sacártelo rápido es por Autoescuela De Vía Rápida. ;)
En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2016, 20:16 pm »

si que se puede como no,un amigo mio se punto a un curso intensivo de 10 dias y lo aprovo,tambien era de 8 horas al dia 4 por la mañana y 4 por la tarde y no se podia faltar mas de 1 o 2 veces ,pero la verdad lo saco,y ya llevaba 4 suspensos en la autoescuela normal,yo la verda tuve suerte y aprobe a la 1 con 3 fallos,pero me eche casi 2 meses un par de horitas de autoescuela y algunos test al llegar a casa,eso tendras que informarte,porque tambien ay sitios donde lo saca la gente que se supone que es "analfabeta" y que supuestamente hacen examenes orales y demas facilidades para que apruebes,eso informate en tu ciudad y escoje el que mas te interese,porque imagino que en cada lugar sera diferente,pero lo de los cursos intensivos de 10 o 15 dias es verdad,pero ay que estudiar,no te lo regalan como dicen algunos.
saludos.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2016, 20:33 pm »

En un mes eres perfectamente capaz de hacerlo si pillas las fechas justas y te pasas las 8 horas estudiando para el teórico. Entre el teórico y el practico tienen que pasar 15 días y creo que estas obligado a hacer al menos 10 practicas que pueden ser 10 días (1 cada día) o 5 días (2 cada día). Eso si, el que te lleva a examinar tiene que confiar en ti porque si no les jodes las medias y normalmente no se arriesgan a llevar a la gente tan pronto.

Eso de que se lo saque todo en 15 días (como ha comentado fary) lo veo mas improbable.. y menos si no tenia ni idea.

PD: Lo de que es posible lo digo por experiencia.

PD2: Lo mas difícil es el teórico que te pueden caer preguntas trampa y preguntas que ni has dado (sobre todo si pillas cambios en la ley de circulación).. el practico si sabes llevar el coche y haces las practicas que te diga tu instructor no vas a tener problemas.. lo de tener suerte déjaselo a los demás.. no te hace falta.

Saludos
« Última modificación: 20 Enero 2016, 20:44 pm por #!drvy » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2016, 20:52 pm »

A parte de lo que te han comentado, si dices que te mudas en un mes, tal vez te conviniera sacártelo allí, salvo que no puedas claro.
Sacártelo en 1 mes, poder puedes, especialmente si dices que llevas tiempo conduciendo, pasa que si llegas a fallar algún exámen, se te echará el tiempo encima. Fuí a la autoescuela con una persona a la que le ocurrió algo así. Se iba a estudiar fuera, y por suspender el práctico, pues perdió el dinero :S
En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2016, 20:59 pm »

yo decia el teorico en 10 o 15 dias,todo practico y teorico en 15 dias lo veo mas dificil y menos si nunca cogiste un coche,yo de practicas hice 5 y tambien tuve suerte y me toco un g.civil que era conocido del profesor e iban todo el camino de chachara y aprobamos los 2 que fuimos,no echamos ni 20 minutos en el examen,al compañero mio le mando aparcar en un lado que estaba libre de coches y yo en una explanada de donde salimos que estaba tambien casi vacia,pero por ejemplo a otro colega le toco una tia que estaba alerta q todo y lo suspendio 2 veces por tonterias,pero si vas a la velocidad,no pisas las lineas,coges las rotondas por fuera y poniendo intermitentes,hacer doble stop,manos en el volante solo sacas una para cambiar,y un poco de practica aparcando(los profesores ya suelen decirte un truco para mirar por los espejos y meterlo a la primera)tendras que practicar y ya dependera de lo que hagas y tambien del profesor,el que me toco a mi la verdad no era un cabron que esta buscando la minima para suspenderte.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2016, 21:00 pm »

Estoy de acuerdo con lo que dice #!drvy, suponiendo que eres una persona medianamente con tiempo e inteligente necesitarías 8 horas por lo menos diarias estudiándote el libro que sera unas 200 paginas mas los dibujos que te ponen, para sacarte lo antes posible el teórico, aparte como dice el compañero tiene que pasar unos días desde que apruebas el teórico hasta que te den la fecha de examen y da un mínimo de clase, esa parte ya depende de cada autoescuela.

Yo el consejo que le doy si tienes tanta prisa que se lo saque por vía rápida, te va costar un poco mas caro pero te lo vas a sacar en un mes a lo mejor, suponiendo que tengas tiempo.

Y otra cosa luego hacer muchos test como en los test este entre 5 y 8 fallos mejor ni te presentes por que lo vas a suspender lo mejor es presentarte con 0 fallos y como  máximo 3 fallos. Si quieres traértelo a la primera.


Saludos.  :xD
« Última modificación: 20 Enero 2016, 23:19 pm por El_Andaluz » En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Es posible sacarse el carnet de conducir en 2-4 semanas ( españa )
« Respuesta #9 en: 22 Enero 2016, 02:22 am »

El teórico es lo más sencillo te lees el libro, buscas algún test y fin. Yo no me apunté a autoescuela, te ahorras muchísimo dinero. Si eres universitario en menos de una semana te puedes sacar el teórico. Eso si recomiendo que pagues las tasas de examen te examines y punto..., un gran ahorro. Y luego ya busca una autoescuela que te cobre las clases por un lado y la presentación de examen por otro. Si ya has tenido experiencia conduciendo y no tienes mala cabeza es posible sacarle en menos de un mes. Eso si, mientras el teórico es una prueba objetiva, el practico es más subjetivo y dependerá del humor del examinador y donde te estés examinando. Muchas veces si es tu primera vez y no te ven seguro no te dejan pasar ni una...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines