elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10  (Leído 2,778 veces)
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
[En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
« en: 23 Octubre 2010, 19:25 pm »

Hola, justo estoy instalando Ubuntu 10.10 en un VM, por lo que me pareció interesante postear mis impresiones mientras se va instalando y luego mientras lo uso.
Aclaración, la instalación la inicié uno 5 minutos antes de crear este post..

Instalación
El HD lo creé de 7GB, y con 700 y algo MB de RAM, posiblemente le ponga 1GB luego.

- La instalación me parece genial, arranca muy rápido la interfaz de usuario, tomando en cuenta que está en una VM.
- Detectó varías cosas como teclado y el Huso horario sin problemas.

- Mientras está copiando archivos me pedía que completara varias cosas como username, nombre del equipo. Esto me pareció genial ya que funciona de pasatiempo y a la vez no tengo que hacerlo pre o post instalación por lo que el tiempo del mismo se acorta en unos minutos.

- El background está bien fancy y tiene un aire a MacOs :P

1:28pm:
- Se ha tardado un poco, pero hay que ver que viene con mucho pre instalado, y de paso seleccioné para que descargue Flash y los codec de mp3 :)

1:32pm
- Hay cosas para leer durante la instalación, es informaición sobre ubuntu y tal. Muy bueno en casos de no tener conexión.

1:35pm
- Listo, estoy reiniciando la VM.!!
- Inició bastante rápido e incluso reconoció la tarjeta de sonido :)

1:36pm
- El nuevo theme está genial! va muy bien con la vista.
- Voy a instalar ciertas cosas y veremos como me va! :P

Screenshot:


1:44pm
- Instalé Git, sin problemas :)

1:46pm
- Vi que tenia el Update Manager y ya tenía 89 megas en actualizaciones que obviamente es recomendable instalar.

1:57pm
- Reiniciando por los updates. Es normal.

Durante el Uso:
- Me he dado cuenta que tiene un menú llamado Places, que no recuerdo si estaba o no en las versiones anteriores. En este menu aparecen unas carpetas como Videos, Documents, Pictures, Downloads, muy parecido a Windows 7, lo cual está genial.

- Instalé Mono develop, ya que ubuntu ya viene con el runtime de Mono.

- Se me había olvidado, y fue una de las primeras cosas que noté, que los botones de cerrar, minimizar y maximizar están del lado izquiero de la ventana, no está mal. De nuevo, look and feel de mac! x)

- Estoy instalando los guest additions para poder tener mejor rendimiento visual y eso.
Pues eso es todo, hasta ahora va todo perfecto, de todos modos si me sale algún percance o veo algo interesante, actualizaré el post. Y bueno, a bajarlo o actualizarse que está muy chévere.

Un saludo!
« Última modificación: 23 Octubre 2010, 20:34 pm por [D4N93R] » En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2010, 20:32 pm »

Yo estoy escribiendo desde Ubuntu 10.04 no hay mucha diferencia entre estos dos. No he podido acostumbrarme a la posición en el lado izquierdo de los botones de cerrar, minimizar y demás y los cambie en el otro lado  :P

Instalate el compiz-fussion, configura el cubo y luego instala algún dock, como cairo-dock y te sentiras super pr0 dando vueltas al cubo xD

Saludos.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2010, 20:35 pm »

Si mad, ya lo tengo en mi otra VM con 10.04, ahora es que lo voy a poner en esta. Que les digo, corre bien el compiz en una VM! es genial, yo me acuerdo cuando apenas corría y fallaba mucho x)

También más que ser bonito, tiene muchas cosas muy útiles y que ayudan mucho en la productividad del usuario.
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2010, 23:33 pm »

Ubuntu 10.10 me decepciona respecto a 10.04

Si te parece te paso un tuto de ayuda de post-instalación:
Después de instalar

Yo estoy escribiendo desde Ubuntu 10.04 no hay mucha diferencia entre estos dos. No he podido acostumbrarme a la posición en el lado izquierdo de los botones de cerrar, minimizar y demás y los cambie en el otro lado  :P

Instalate el compiz-fussion, configura el cubo y luego instala algún dock, como cairo-dock y te sentiras super pr0 dando vueltas al cubo xD

Saludos.

Ubuntu Tweak y Ailurus te ayudan a moverlos a la derecha (estoy escribiendo desde 10.04 ahora mismo y te digo yo que el tema que viene de default, los botoncitos a lo mac y todas esas cosas que no me gustan las tengo quitadas :P
« Última modificación: 24 Octubre 2010, 11:23 am por La Muertع Blancα » En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
« Respuesta #4 en: 24 Octubre 2010, 00:20 am »

hahah si bueno, justo ahora intenté poner compiz , solo por hacerlo y no me funcionó, intentaré con la versioón de 64 bits a ver. Sino funciona me quedo con la 04 entonces :P

:)
En línea

final_frontier
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 583


WOLOLOOO! Deal with it x)


Ver Perfil
Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
« Respuesta #5 en: 24 Octubre 2010, 02:42 am »

En vm no te va a funcionar el compiz ni de coña, y más como tengas una gráfica truño como la mía xD
En línea

Sie ist der hellste Stern von allen und wird nie vom Himmel fallen...
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2010, 03:50 am »

Si funciona final, pero lo voy a probar otro dia. Yo mismo lo he hecho funcionar.

Saludos!
En línea

Amerikano|Cls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


[Beyond This Life]


Ver Perfil WWW
Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
« Respuesta #7 en: 24 Octubre 2010, 06:42 am »

Si mad, ya lo tengo en mi otra VM con 10.04, ahora es que lo voy a poner en esta. Que les digo, corre bien el compiz en una VM! es genial, yo me acuerdo cuando apenas corría y fallaba mucho x)

También más que ser bonito, tiene muchas cosas muy útiles y que ayudan mucho en la productividad del usuario.

Seeeee, la integracion de redes sociales a la mano, y bueno lo de bonito esta de 10  :rolleyes:, tambien debo decir que en esta version se me soluciono un problema que tenia con mi antena inalambrica  ;-)
En línea





Mi blog:
http://amerikanocls.blogspot.com
dazoverride

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
« Respuesta #8 en: 24 Octubre 2010, 20:01 pm »

Yo también lo tengo instalado, todo perfecto, algún problemilla al intentar instalar wicd... de momento me quedo con el gestor de red default... muy bonito lo del chat, y también está bien el centro de software de ubuntu el cual está muy bien organizado con lo de "que hay de nuevo " y "recomendados". Inicia muy rapido y las fuentes que tiene el sistema son buenas, como unica pega diré que ubuntu 9.10 para mi a sido la mejor, la más estable...

Saludos!!
En línea

Si reproduces un CD de Microsoft al revés puedes escuchar un mensaje satánico...
Eso no es lo peor... Al derecho te instala windows...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
webmin ssl unbuntu 12.04
Seguridad
ciberdelia 2 2,275 Último mensaje 18 Octubre 2012, 14:05 pm
por ciberdelia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines