Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: [D4N93R] en 23 Octubre 2010, 19:25 pm



Título: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
Publicado por: [D4N93R] en 23 Octubre 2010, 19:25 pm
Hola, justo estoy instalando Ubuntu 10.10 en un VM, por lo que me pareció interesante postear mis impresiones mientras se va instalando y luego mientras lo uso.
Aclaración, la instalación la inicié uno 5 minutos antes de crear este post..

Instalación
El HD lo creé de 7GB, y con 700 y algo MB de RAM, posiblemente le ponga 1GB luego.

- La instalación me parece genial, arranca muy rápido la interfaz de usuario, tomando en cuenta que está en una VM.
- Detectó varías cosas como teclado y el Huso horario sin problemas.

- Mientras está copiando archivos me pedía que completara varias cosas como username, nombre del equipo. Esto me pareció genial ya que funciona de pasatiempo y a la vez no tengo que hacerlo pre o post instalación por lo que el tiempo del mismo se acorta en unos minutos.

- El background está bien fancy y tiene un aire a MacOs :P

1:28pm:
- Se ha tardado un poco, pero hay que ver que viene con mucho pre instalado, y de paso seleccioné para que descargue Flash y los codec de mp3 :)

1:32pm
- Hay cosas para leer durante la instalación, es informaición sobre ubuntu y tal. Muy bueno en casos de no tener conexión.

1:35pm
- Listo, estoy reiniciando la VM.!!
- Inició bastante rápido e incluso reconoció la tarjeta de sonido :)

1:36pm
- El nuevo theme está genial! va muy bien con la vista.
- Voy a instalar ciertas cosas y veremos como me va! :P

Screenshot:
(http://img830.imageshack.us/img830/5857/91353000.th.jpg) (http://img830.imageshack.us/my.php?image=91353000.jpg)

1:44pm
- Instalé Git, sin problemas :)

1:46pm
- Vi que tenia el Update Manager y ya tenía 89 megas en actualizaciones que obviamente es recomendable instalar.

1:57pm
- Reiniciando por los updates. Es normal.

Durante el Uso:
- Me he dado cuenta que tiene un menú llamado Places, que no recuerdo si estaba o no en las versiones anteriores. En este menu aparecen unas carpetas como Videos, Documents, Pictures, Downloads, muy parecido a Windows 7, lo cual está genial.

- Instalé Mono develop, ya que ubuntu ya viene con el runtime de Mono.

- Se me había olvidado, y fue una de las primeras cosas que noté, que los botones de cerrar, minimizar y maximizar están del lado izquiero de la ventana, no está mal. De nuevo, look and feel de mac! x)

- Estoy instalando los guest additions para poder tener mejor rendimiento visual y eso.
Pues eso es todo, hasta ahora va todo perfecto, de todos modos si me sale algún percance o veo algo interesante, actualizaré el post. Y bueno, a bajarlo o actualizarse que está muy chévere.

Un saludo!


Título: Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
Publicado por: madpitbull_99 en 23 Octubre 2010, 20:32 pm
Yo estoy escribiendo desde Ubuntu 10.04 no hay mucha diferencia entre estos dos. No he podido acostumbrarme a la posición en el lado izquierdo de los botones de cerrar, minimizar y demás y los cambie en el otro lado  :P

Instalate el compiz-fussion, configura el cubo y luego instala algún dock, como cairo-dock y te sentiras super pr0 dando vueltas al cubo xD

Saludos.


Título: Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
Publicado por: [D4N93R] en 23 Octubre 2010, 20:35 pm
Si mad, ya lo tengo en mi otra VM con 10.04, ahora es que lo voy a poner en esta. Que les digo, corre bien el compiz en una VM! es genial, yo me acuerdo cuando apenas corría y fallaba mucho x)

También más que ser bonito, tiene muchas cosas muy útiles y que ayudan mucho en la productividad del usuario.


Título: Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
Publicado por: La Muertع Blancα en 23 Octubre 2010, 23:33 pm
Ubuntu 10.10 me decepciona respecto a 10.04 (http://lamuerteblanca.comeze.com/?p=77)

Si te parece te paso un tuto de ayuda de post-instalación:
Después de instalar (http://ubuntulife.wordpress.com/2010/10/20/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-10-10-maverick-meerkat-2)

Yo estoy escribiendo desde Ubuntu 10.04 no hay mucha diferencia entre estos dos. No he podido acostumbrarme a la posición en el lado izquierdo de los botones de cerrar, minimizar y demás y los cambie en el otro lado  :P

Instalate el compiz-fussion, configura el cubo y luego instala algún dock, como cairo-dock y te sentiras super pr0 dando vueltas al cubo xD

Saludos.

Ubuntu Tweak y Ailurus te ayudan a moverlos a la derecha (estoy escribiendo desde 10.04 ahora mismo y te digo yo que el tema que viene de default, los botoncitos a lo mac y todas esas cosas que no me gustan las tengo quitadas :P


Título: Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
Publicado por: [D4N93R] en 24 Octubre 2010, 00:20 am
hahah si bueno, justo ahora intenté poner compiz , solo por hacerlo y no me funcionó, intentaré con la versioón de 64 bits a ver. Sino funciona me quedo con la 04 entonces :P

:)


Título: Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
Publicado por: final_frontier en 24 Octubre 2010, 02:42 am
En vm no te va a funcionar el compiz ni de coña, y más como tengas una gráfica truño como la mía xD


Título: Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
Publicado por: [D4N93R] en 24 Octubre 2010, 03:50 am
Si funciona final, pero lo voy a probar otro dia. Yo mismo lo he hecho funcionar.

Saludos!


Título: Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
Publicado por: Amerikano|Cls en 24 Octubre 2010, 06:42 am
Si mad, ya lo tengo en mi otra VM con 10.04, ahora es que lo voy a poner en esta. Que les digo, corre bien el compiz en una VM! es genial, yo me acuerdo cuando apenas corría y fallaba mucho x)

También más que ser bonito, tiene muchas cosas muy útiles y que ayudan mucho en la productividad del usuario.

Seeeee, la integracion de redes sociales a la mano, y bueno lo de bonito esta de 10  :rolleyes:, tambien debo decir que en esta version se me soluciono un problema que tenia con mi antena inalambrica  ;-)


Título: Re: [En vivo] Impresiones de Unbuntu 10.10
Publicado por: dazoverride en 24 Octubre 2010, 20:01 pm
Yo también lo tengo instalado, todo perfecto, algún problemilla al intentar instalar wicd... de momento me quedo con el gestor de red default... muy bonito lo del chat, y también está bien el centro de software de ubuntu el cual está muy bien organizado con lo de "que hay de nuevo " y "recomendados". Inicia muy rapido y las fuentes que tiene el sistema son buenas, como unica pega diré que ubuntu 9.10 para mi a sido la mejor, la más estable...

Saludos!!