elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Empleo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Empleo  (Leído 5,481 veces)
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Empleo
« Respuesta #10 en: 3 Agosto 2019, 03:01 am »

Naah, en mi caso nunca hago lo que se supone que me conviene. Siempre fuí muy inquieto como para pararme a estudiar cosas que no me interesan. Asique me centré en todo lo que me gusta sin caer en la monotonía de estar siempre con un mismo palo. Al finalde forma autodidacta aprendes más porque los requisitos son mayores para poder competor en el mundo laboral contra alguien con sus doctorados. A parte estos invierten su tiempo en un montón de materias que le dan bases para algo amplio pero que no acaban utilizando ni una décima parte y acaban formándose en especialidades que un autodidacta puede tocar en los inicios.

Todo es cuestión de tiempo invertido en algo. Yo empecé con desarrollo web para locales con dreamweaver hace años atrás, formateos y lo típico. Nunca aprendí para mejorar mi sitiuación, Es más bien hobbies que me interesan y gustan. A parte a veces puedes ver oas cosas de otra manera y ver que en vez de salir por ahí de fiesta puedes emplear ese tiempo en estudiar y automejorarse. Si me dedicase profesionalmente al desarrollo sería 100 veces mejor. Lo tenía totalmente descartado no hace mucho. Pero é visto que tiene buenas salidas e igual hago algunos ciclos del tema y también de hardware mientras me desempeño a mi rollo.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Aguijon_zerO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Jod@nse---


Ver Perfil
Re: Empleo
« Respuesta #11 en: 3 Agosto 2019, 04:29 am »

Naah, en mi caso nunca hago lo que se supone que me conviene. Siempre fuí muy inquieto como para pararme a estudiar cosas que no me interesan. Asique me centré en todo lo que me gusta sin caer en la monotonía de estar siempre con un mismo palo. Al finalde forma autodidacta aprendes más porque los requisitos son mayores para poder competor en el mundo laboral contra alguien con sus doctorados. A parte estos invierten su tiempo en un montón de materias que le dan bases para algo amplio pero que no acaban utilizando ni una décima parte y acaban formándose en especialidades que un autodidacta puede tocar en los inicios.

Todo es cuestión de tiempo invertido en algo. Yo empecé con desarrollo web para locales con dreamweaver hace años atrás, formateos y lo típico. Nunca aprendí para mejorar mi sitiuación, Es más bien hobbies que me interesan y gustan. A parte a veces puedes ver oas cosas de otra manera y ver que en vez de salir por ahí de fiesta puedes emplear ese tiempo en estudiar y automejorarse. Si me dedicase profesionalmente al desarrollo sería 100 veces mejor. Lo tenía totalmente descartado no hace mucho. Pero é visto que tiene buenas salidas e igual hago algunos ciclos del tema y también de hardware mientras me desempeño a mi rollo.


Pues mira bro, te pongo mi ejemplo, yo llegue a sacar los mas altos puntajes de mi Universidad en las materias mas dificiles como Calculo Diferencial, Calculo Integral, Trigonometrica Analitica, Fisica, Algebra, etc.. aprove todos los examenes con honores y los profesores me felicitaban diciendome que era un genio en las matematicas,. Eso fue en los primeros 4 semestres de universidad..  Ahora ya estoy en 7 semestre y de todas esas matematicas que aprendi sementres atras lo unico que recuerdo ahora es sumar, restar, multiplicar y dividir. Osea solo recuerdo lo que he seguido usando.

Y luego le pregunto gente que ya se graduo de la universidad que recuerdan de matematicas y me dicen que ya olvidaron hasta las tablas de multiplicar... Y la razon es muy simple, el cerebro esta diseñado para arrojar a la basura todo lo que no use durante mas de 5 meses...

Osea que todo ese tiempo estudiado y dinero invertido tirados a la basura, por que para colmo la universidad no es nada barata.

De nada sirve graduarse si igual vas a olvidar el 80% de lo que aprendiste durante esos 5 o 6 años ahi encerrado como tonto.

Es por eso que mi decisión ya esta mas que tomada..  no me matriculare para el próximo semestre y a tomar por cul@.. Despues de todo soy yo quien la ha estado pagando así que nada me detiene...
                                                                                              
« Última modificación: 3 Agosto 2019, 04:37 am por AguijoN_ZerO » En línea

HACKING / CiberSecurity:
 https://seguridadaguijon.blogspot.com/
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Empleo
« Respuesta #12 en: 3 Agosto 2019, 07:32 am »

Quien me diera a mi. Siempre se me dieron bien las mates de operaciones rápidas y mentales y resolución de problema de formas ingeniosas. Pero en el momento que las mates dejaron de ser números y pasaron a ser letras y fórmulas, junto a mi creciente desinterés total por ser una oveja que estudiaría 20 años de derecho para acabar en un Macdonals...

Si al final la uni es para el título no para aprender. A mi me parece que el sistema educativo después de la primaria cuando ya tienes bases para poder empezar a tu rollo leyendo libros para dedicarte a cualquier cosa, no hace más que limitarte, hacerte perder el tiempo, memorizar cosas inútiles que podrías resolver en 10 segundos desde google.com si te hacen falta, etc.
La educación avanzada te dará muchas herramientas, sí. Pero para que quiere un jardinero una lanzadera espacial? Un arquitecto un cortacesped, un cirujano una motosierra o un pintor un llave inglesa?
Eso bajo mi punto de vista es la educación a partir de los 7 años. Clases de música y religión para futuros astrofísicos.

Sistemas educativos que alejan del camino del conocimiento a gente que podría revolucionar el mundo para mejor y acaba de sirvecopas en un after para pagarse el desayuno.

Parece como si no interesase. Está claro que no todos podemos ser lo que queramos, tiene que haber matapollos. Pero quien lo decide?
Quien mete la mano y dice; no mejores el fácilmente mejorable sistema educativo?

Si desde pronto se orientase a los niños para que eliguiesen una senda que les pudiese llevar a una intersección como muchas salidas afines a sus inquietudes, podría prepararse muy fácilmente. Hay millones de libros, así como múltiples profesores, familiares, trabajadores sociales, psicólogos, etc.

Básicamente si odias el sistema educativo (que es una ***** a más no poder) y no quieres seguirlo, te cierras un montón de salidas profesionales.

Después un mono te dirá lo que tienes que hacer porque su agudo retraso mental, su falta de inquietudes, y su hacer lo que le dicen sin pensar por si mismo le permitió tirarse 40 años leyendo libros y memorizando palabras. Aún incapaz de resolver problemas del tipo qué pesa más, un kilo de arroz o un kilo de metal?

Al final te queda destruirte a ti mismo y hacer algo que odias durante años para con suerte trabajar unos cuantos años con gente que odias bajo las órdenes de quien llegó antes y se dedica a pisotear talentos para mantener su puesto y que prevalezcan sus inaptitudes en forma de burlas hacia los de abajo.
Para que cuando vayas a jubilarte te encuentres con una estafa de un banco y te pete la patata antes de cobrar un duro.

Casos como estes no hay pocos.

Después nos estraña que paises y sectores antes prósperos se vayan a la *****, crisis, etc.

La mayoría son robots programados para X que en cuanto les surge Y se cagan encima.

Si eres capaz de finalizar la Uni te aplaudo, el papelito es una llave para un montón de puertas. Ahora, para aprender si te interesa o gusta algo, mejor por tu cuenta. Puedes consultar material universitario. Yo me leí un montón de libros de Unis de programación de videojuegos con SDL/SDL2 y fueron para la basura por estar desactualizados y enseñarte a usar una biblioteca y hacer un juego tipo texto que cualquieran que sepa imprimir un texto en pantalla, usar arrays y obtener la entrada por consola podría hacer, en vez de enseñar a programar videojuegos. En cambio otros de autores independientes y dirigidos a todos los públicos te enseñaban 100 veces más en 4 parrafos que 400 página para hacer un juego en texto con una librería gráfica. En plan, wtf.

Me encontré muchísimo material que se utiliza en Unis y creado por el propio profesorado para que otros impartiesen clases siguiéndolo. Pura basura.
En cambio tienes libros de desarrolladores profesionales que no saben ni lo que es magisterio y te quedas tonto con la cantidad de conocimientos que aportan en sus libros.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El sector TIC genera empleo pero ¿qué empleo?
Noticias
wolfbcn 0 1,891 Último mensaje 30 Agosto 2011, 18:53 pm
por wolfbcn
Oferta de empleo;
Foro Libre
redc0de.mx 1 1,323 Último mensaje 2 Marzo 2015, 19:01 pm
por engel lex
buscando empleo
Foro Libre
SAGA-gl 2 1,268 Último mensaje 10 Marzo 2016, 01:12 am
por SAGA-gl
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines