elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno  (Leído 1,040 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.418



Ver Perfil
El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« en: 26 Septiembre 2021, 23:39 pm »



Prometía ser una final de infarto, y lo ha sido. Las proyecciones muestran una ligera ventaja del Partido Socialdemócrata (SPD) sobre el bloque conservador CDU/CSU (Unión Cristianodemócrata y Unión Socialcristiana) en unas elecciones generales ajustadas que ponen fin a la era Angela Merkel. El margen estrecho entre ambos partidos, de casi dos puntos de diferencia, continúa ensanchándose poco a poco, pero hace vaticinar negociaciones difíciles para formar un nuevo Gobierno.

De acuerdo con las últimas estimaciones de la encuestadora Infratest Dimap para la cadena ARD, publicadas a las 22:24 horas, los socialdemócratas, con el actual vicecanciller y ministro de Hacienda como candidato a canciller, Olaf Scholz, habrían obtenido el 25,9% de los votos, mientras el bloque conservador, liderado por Armin Laschet, habría cosechado el 24,1%.

La Unión, que ha gobernado desde 2005, se enfrenta a un colapso histórico. De confirmarse los datos preliminares, se trataría del peor resultado de la CDU/CSU en unas elecciones federales de la posguerra –hasta ahora, su mínimo era el 31% que ganó en 1949–. Si se compara con los resultados de las elecciones de 2017, la Unión (CDU/CSU) perdería 8,9 puntos, mientras que el SPD subiría 5,4.

Ambos partidos han afirmado que quieren gobernar. En un debate televisado entre los principales candidatos tras conocerse los resultados provisionales, llamado tradicionalmente la "ronda de los elefantes", Scholz ha dicho que ha recibido un "mandato muy claro" de los votantes para liderar el próximo Gobierno. Sin embargo, Laschet ha insistido en que puede construir una coalición a pesar de terminar segundo. "No siempre el partido ganador ha puesto al canciller", ha dicho.

Los Verdes, los que más suben

Las proyecciones, que se actualizan a medida que llegan los primeros resultados oficiales de los colegios electorales de todo el país, también confirman la subida de los Verdes respecto a las elecciones de 2017, con el 14,7%, 5,8 puntos más, que los coloca terceros. La formación ha calificado sus resultados de históricos. Se trata de la mayor subida experimentada respecto a los comicios de hace cuatro años.

Los liberales del FDP habrían obtenido el 11,5%, 0,8 puntos más. Mientras, la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), sometida a un estricto cordón sanitario, se habría hecho con el 10,4% de los votos, y perdería 2,2 puntos respecto a los anteriores comicios, cuando entró por primera vez como tercera fuerza en el Parlamento. Die Linke, La Izquierda, habría cosechado el 5% de los votos, 4,2 puntos menos que hace cuatro años.

Con las estimaciones, el SPD tendría una asignación provisional de 205 escaños en el Bundestag. La Unión recibiría 194, seguida por los Verdes, con 117 asientos. Los FDP tendrían 91 escaños, AfD, 82, y Die Linke, 40.

En una de las elecciones más inciertas e impredecibles de la historia reciente del país, los alemanes han acudido este domingo a las urnas para elegir a los diputados que conformarán la cámara baja del Parlamento federal, el Bundestag, encargados de elegir al nuevo canciller que sucederá a Merkel. Para entrar en el Bundestag, los partidos tienen que obtener, como mínimo, el 5% de los votos o al menos tres escaños de los 299 distritos electos directamente. Según informa el Süddeutsche Zeitung, gracias a estos mandatos, es casi seguro que La Izquierda pueda ingresar en el Parlamento.

Scholz: "Quiero ser el próximo canciller"

La noche electoral se avecina larga. Los primeros sondeos a pie de urna mostraban un empate técnico entre el SPD y la CDU/ CSU, pero no incluían los votos por correo, que, según los expertos, podrían suponer más del 40% del total de los votos emitidos. En las proyecciones, el SPD ha ido ganando terreno, pero continúan actualizándose.

Preguntado por sus socios de coalición preferidos en el debate televisivo, Scholz ha dicho que cree que hay "una gran sintonía" con los Verdes, pero las conversaciones de coalición tendrán que incluir también a un tercer partido, lo que complica las cosas. En campaña, Scholz, que se ha presentado como el candidato del continuismo, se ha inclinado por una alianza con Verdes y liberales, la llamada coalición "semáforo", por los colores tradicionales de los partidos.

"Yo lo que quiero es ser el próximo canciller de la República, y gran parte de la ciudadanía mi tarea es darlo todo para conformar un Gobierno para responder al deseo de la ciudadanía", ha concluido Scholz antes de finalizar el debate.

Por su parte, el candidato de la CDU/CSU, Laschet, ha dejado claro que piensa que una coalición entre CDU/CSU, Verdes y los liberales, llamada "Jamaica", encajaría mejor que entre el SPD, los Verdes y los liberales.

Se considera que los Verdes van a ser una pieza clave en la formación del próximo Ejecutivo. Preguntada por las posibles opciones de coalición y si se inclinarían más hacia el SPD o la CDU, la candidata a la cancillería de la formación, Annalena Baerbock, no ha dado una respuesta concreta y ha insistido en que la responsabilidad de su partido es garantizar que las cuestiones climáticas estén adecuadamente representadas en el próximo Gobierno.

Los liberales también pueden tener la llave del próximo Ejecutivo. Christian Lindner, líder del partido proempresarial, ha sugerido reunirse primero con los líderes de los Verdes antes de entrar en conversaciones de coalición. "La mayor coincidencia política es entre el bloque conservador y el FDP. Para nosotros, las ideas de subidas de impuestos, de suavizar el freno de la deuda no son aceptables", ha dicho.

El nuevo Gobierno necesitará, casi con toda seguridad, tres partidos. Según las estimaciones, sumarían en escaños en el Bundestag tanto la coalición gubernamental "semáforo" como la "Jamaica". El rojo-verde-rojo, tripartito de izquierdas, por ahora no tiene mayoría. Teóricamente aún sería posible reeditar una "gran coalición" entre socialdemócratas y conservadores, que contaría con una mayoría suficiente, pero muchos analistas la consideran poco viable en términos políticos. La ultraderecha no entra en las coaliciones debido al cordón sanitario.






Ha sido leer las siglas de este partido SPD y buscarlo en la WIKIPEDIA y me he cagado tendrá relación con esto:


Citar
Las elecciones federales de Alemania de 1930 prendieron la mecha que cambiaría la historia de Europa. Aunque el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) fue la fuerza más votada, se trató de un levísimo triunfo, que se vio eclipsado por el dramático ascenso del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP o Partido Nazi) de Adolf Hitler, que logró el 18,25% de los votos, obteniendo casi siete veces su anterior resultado y convirtiéndose en la segunda fuerza política del país. Después de varios gobiernos bastante débiles, en 1933 el Führer llegó al poder y convirtió al país teutón en una dictadura.


No se lleva lo de social ya sabemos todo lo que viene después de las ideología social, Nacionalsocialista etc...


Citar
El Partido Socialdemócrata de Alemania (en alemán, Sozialdemokratische Partei Deutschlands; SPD) es un partido político alemán de ideología socialdemócrata. Es uno de los partidos políticos más importantes de Alemania, así como uno de los más antiguos del mundo.



En línea

Bitcoiner con Lamborghini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2021, 01:22 am »

No se lleva lo de social ya sabemos todo lo que viene después de las ideología social, Nacionalsocialista etc...

Creo que tengo casi prohibido o que está muy mal visto aquí escribir comentarios políticos y mostrar cualquier rechazo o pensamiento crítico que vaya en contra del socialismo, pero entiendo lo que dices y tienes toda la razón del mundo, lamentablemente ya sabemos todo lo que viene después de la ideología social, pues lo estamos viviendo en España (una vez más) y tu si eres andaluz debes estar sintiendolo en el alma por que allí es peor que en otras regiones, y la palabra social y democracia (socialdemócrata) no pueden ir juntas de la mano, eso es un engaño.
« Última modificación: 27 Septiembre 2021, 01:25 am por Bitcoiner con Lamborghini » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.418



Ver Perfil
Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2021, 01:56 am »

Creo que tengo casi prohibido o que está muy mal visto aquí escribir comentarios políticos y mostrar cualquier rechazo o pensamiento crítico que vaya en contra del socialismo, pero entiendo lo que dices y tienes toda la razón del mundo, lamentablemente ya sabemos todo lo que viene después de la ideología social, pues lo estamos viviendo en España (una vez más) y tu si eres andaluz debes estar sintiendolo en el alma por que allí es peor que en otras regiones, y la palabra social y democracia (socialdemócrata) no pueden ir juntas de la mano, eso es un engaño.

Mientras se debata de forma correcta y no digas nada en contra del socialismo no tendrás problemas. (Ironía) :xD

Ahora hablando de Andalucía gobierna la derecha junto con Ciudadanos, tengo que reconocer que el presidente juanma moreno aunque no sea de mi agrado y mucho menos el partido político al que representa, pero lo esta haciendo genial en mi comunidad comparado con gusana díaz, me da igual del partido político que sea pero si lo hace bien hay que reconocerlo y ahora mismo lo esta haciendo bastante bien, después de 40 años de Socialismo masacrando las arcas y robando a mansalva y gastandolo en lo que ya sabemos.




En línea

Bitcoiner con Lamborghini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2021, 14:00 pm »

pero amigo andaluz la derecha de nuestro país son bipartidistas de izquierdas que empatizan y pactan con sus ideologías solo para evitar conflictos, escraches y persecuciones por parte de los mismos de izquierdas con quienes pactan. están coaccionados y son todos unos vendidos, a excepción de VOX.

hablando de Ciudadanos, y hasta hace dos años en el 2019 con Albert Rivera como lider, me parece un impresentable que no tiene reparos en salir puesto hasta las trancas de farlopa en la televisión pública, como para dejarlo al cargo de tomar decisiones importantes para nuestro país. y si tenían a alguien así como presidente, que no tendrán por debajo... aunque Inés arrimadas me parece bastante más seria y respetable, pero no deja de ser un producto ideológico.

Está claro que un gobierno de derechas nunca va a poder ser más perjudicial que uno de izquierdas, de hecho se supone que debería ser todo lo contrario, pero lamentablemente no lo es por que la derecha de ahora es un simple negocio de discurso opositor contra las políticas de izquierda... hasta que pactan y se convierten en aliados, y nada cambia a mejor.
« Última modificación: 27 Septiembre 2021, 14:31 pm por wvb » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.737



Ver Perfil WWW
Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2021, 14:35 pm »

El SPD lleva en el gobierno alemán en coalición con los demócratas cristianos desde 2012. Decir que no sabemos lo que nos espera es un sinsentido. Será prácticamente la misma línea que la de Merkel, de hecho seguramente se pacte con ellos tal y como ellos lo han hecho con el SPD hasta ahora.

El nombre de un partido tiene poco valor. A los demócratas en Estados Unidos se les tacha de comunistas y otros sin sentidos, pero si gobernasen en Europa serian extrema derecha, los republicanos ni te digo.


Citar
Está claro que un gobierno de derechas nunca va a poder ser más perjudicial que uno de izquierdas,

Como que no hay ejemplos a lo largo de la historia y muchos incluso recientes. Da igual en que parte del espectro estas, si la vas a cagar, la vas a cagar.

Cuanto más ve uno el panorama político y cuanto más lee sobre los partidos de turno, más se da cuenta de que el nombre o la ideología del partido político de turno es simplemente una imagen para vender voto. Por mucho que digas que vas a arreglar la economía, no vas a hacer una ***** si no tienes a gente competente que se adapte a la situación actual. Los países nórdicos se consideran socialdemocracias, no son socialistas, ni son de derechas, pero si tienen gente competente en sus puestos y hacen lo que mejor consideran para su país. Y bueno... los resultados ya los vemos. Luego tienes el perfecto ejemplo de como las promesas y la imagen son simplemente una campaña electoral. Véase a Reino Unido y el Brexit donde se le prometió a la gente economía más fuerte y más trabajo y resulta que la economía se ha contraído y que aunque haya puestos de trabajo, son de baja cualificación y poco pagados, ende nadie los quiere y de ahí surge falta de productos y servicios que resultan en inflación y bajón económico.


Citar
la palabra social y democracia (socialdemócrata) no pueden ir juntas de la mano, eso es un engaño.

Me da a mi que el engaño te lo han vendido a ti, y que tachas todo lo que lleve la palabra "social" de socialismo y comunismo que poco tienen que ver con la socialdemocracia xD.


Saludos
« Última modificación: 27 Septiembre 2021, 15:28 pm por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.418



Ver Perfil
Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2021, 16:26 pm »

¿Cuándo se creó la socialdemocracia?

Podemos decir entonces que el Partido Obrero Socialdemó- crata Alemán, fundado en 1869, fue un partido socialista cercano al pensamiento marxista, a través de Bebel y Liebknecht quienes se encontraban cercanos, incluso personalmente, a Marx.

El problema es cuando juntas lo de socialdemocratas te pones a leer un poco de historía y aparece esto que reflejo en esa captura, esto ya sabemos como se camufla en Europa lo de socialdemocratas de los Alemanes y sabemos como puede terminar en un futuro.

Lo he sacado de aquí por si a alguien le interesa y tiene algo de tiempo en leer las 134 paginas os dejo aquí el enlace: http://biblioteca.diputados.gob.mx/janium/bv/ce/scpd/LIX/brev_hist_soci.pdf



Y lo que quiere decir el Usuario Bitcoiner con Lamborghini si no lo he entendido mal es que lo de socialdemocrata no pueden ir de la mano por que son dos cosas diferentes o una de dos o eres Social o eres demócrata, pero las dos cosas no pueden ir de la mano porque las dos formas de pensar de una y otra son diferentes y pueden chocar.

Si no es así exactamente que me corrigan.

« Última modificación: 27 Septiembre 2021, 16:41 pm por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.483


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2021, 17:38 pm »


Y lo que quiere decir el Usuario Bitcoiner con Lamborghini si no lo he entendido mal es que lo de socialdemocrata no pueden ir de la mano por que son dos cosas diferentes o una de dos o eres Social o eres demócrata, pero las dos cosas no pueden ir de la mano porque las dos formas de pensar de una y otra son diferentes y pueden chocar.


Estimado Andaluz, no todo lo "social" tiene que ver con la doctrina o el pensamiento "socialista"... los socialdemócratas son gente de derecha en todas partes del mundo al igual que los socialcristianos...

Citar

La socialdemocracia es una ideología política, social y económica, que busca apoyar las intervenciones estatales, tanto económicas como sociales, para promover la justicia social en el marco de una economía capitalista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia


 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.737



Ver Perfil WWW
Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2021, 18:04 pm »

Citar
Y lo que quiere decir el Usuario Bitcoiner con Lamborghini si no lo he entendido mal es que lo de socialdemocrata no pueden ir de la mano por que son dos cosas diferentes o una de dos o eres Social o eres demócrata, pero las dos cosas no pueden ir de la mano porque las dos formas de pensar de una y otra son diferentes y pueden chocar.

Si no es así exactamente que me corrigan.


Ese es el problema, la palabra social y democracia son perfectamente válidas juntas, ese modo de pensar es el que te vende la extrema derecha, te incita a pensar en comunismo o socialismo con ejemplos de "social", como el de la Union Sovietica o el chavismo/madurismo... pero nada más lejos de la realidad. En la socialdemocracia la libertad económica y la democracia se dan de base, a partir de ahí se regula SOLO cuando hace falta para garantizar el bienestar. El ejemplo más claro y directo lo tienes en el modelo nórdico. Es un modelo elaborado en su gran mayoría por socialdemócratas aplicado en países socialdemócratas como Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia etc... que año tras año puntúan en lo más alto del ranking democrático.

https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_nórdico
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia



Saludos
En línea

Bitcoiner con Lamborghini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« Respuesta #8 en: 27 Septiembre 2021, 20:55 pm »

Me da a mi que el engaño te lo han vendido a ti, y que tachas todo lo que lleve la palabra "social" de socialismo y comunismo que poco tienen que ver con la socialdemocracia xD.

Eso es por que la socialdemocracia no se aplica como tal en nuestro país. En los demás no se, pero en Alemania lo dudo mucho. Los socialistas se hacen llamar así para ponerse una careta con la que aparentar altruismo y cosas buenas para el pueblo, pero son puro comunistas, me refiero a PSOE y PODEMOS en particular.
En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
Re: El socialdemócrata Scholz se proclama ganador en Alemania con un incierto escenario para negociar un gobierno
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2021, 23:13 pm »

Todos los políticos quieren ser reelegidos, da igual como se quieran llamar o que digan que van hacer.
Para ello deben obtener los votos de los ciudadanos, manteniendo una gran mayoría contenta.
Mientras no quieran destruir la democracia, ni restringir libertades y tengamos variedad donde nos parezca que pueden llevarnos a buen puerto sin vetar a nadie,  los vetos los utilizan países poco democráticos. ( llegan al poder con engaños y luego vetan a todos o casi, para que no podamos votar a otro.)
En fin creo que todos actúan de buena Fe, y creen que lo que hacen es bueno(bueno divino). Siempre y cuando no tengan una agenda oculta(Corrupción seria lo menos grave………… Por eso debe de existir separación de poderes como dice la Comunidad Europea.).
Esto parece muy bonito, pero tiene truco, recuerdo cuando los Ayuntamientos empezaron a endeudarse, claro el “alcalde” que construía mucho salía reelegido seguro segurísimo………….
El del pueblo de al lado que creéis que izo pues lo mismo………………. Etc...
Quien se va a fijar en la gestión(en los números)………………… nadie de nadie, por este oído me entra y por este me sale, ESTE ES EL MEJOR, no me hable de números jaja.
Mientras no ataquen la educación de las nuevas generaciones, y les permitan conocer y opinar
Con FORMACION su voto será más RAZONADO y más difícil de engañar.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
WHATWG proclama el fin de la denominación HTML5
Noticias
wolfbcn 0 1,075 Último mensaje 22 Enero 2011, 01:45 am
por wolfbcn
El español Alfonso Ramos se proclama campeón del mundo de FIFA
Noticias
wolfbcn 0 700 Último mensaje 24 Mayo 2012, 21:50 pm
por wolfbcn
El secreto para negociar con un perfecto extraño en internet y tener éxito
Noticias
wolfbcn 0 863 Último mensaje 29 Septiembre 2014, 11:24 am
por wolfbcn
Futuro incierto
Foro Libre
Orb 0 668 Último mensaje 4 Junio 2015, 15:06 pm
por Orb
Torrentz2 vuelve a estar operativa, pero con un futuro incierto
Noticias
wolfbcn 0 728 Último mensaje 13 Enero 2018, 02:20 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines