Autor
|
Tema: El problema de los juegos no físicos. (Leído 1,881 veces)
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
Ùltimamente vi a gente quejarse de que los videojuegos dejarán de ser físicos, pero si lo piensas nunca lo fueron, son código metido en una placa o un disco o no sé qué, si se construyera algo que funcionara dejando caer bolas o cosas así tendría más duda de decir que no es físico, pero el problema no es que dejen de ser físicos, es que ya no serán copias propiedad del que las compró. https://share.google/aimode/ef1UMZcvFPEY4f6EbEs posible que en el futuro mucha gente haga sus propios videojuegos, impresionantes, usando IA, pero igual a mí por suerte me siguen gustando los juegos antiguos así que no me afecta mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
pero si lo piensas nunca lo fueron, son código metido en una placa o un disco o no sé qué (...) algo que funcionara dejando caer bolas o cosas así tendría más duda de decir que no es físico
...¿Qué?.Se llama formato físico porque un cartucho o un CD es algo real que puedes tener en la mano. Te pertenece, eres su propietario y nadie te lo puede quitar por las buenas. El soporte y los circuitos impresos o "placa" que contienen ese código son materia tangible. El formato digital es solo una licencia de uso. No posees nada tangible, dependes de servidores externos y de la voluntad de una compañía que en cualquier momento puede borrar el juego (como ya ha sucedido en tantas ocasiones), cerrar la tienda o quitarte el acceso. ¡Y no te van a devolver el dinero de aquello digital que compraste y te arrebataron!. Confundir la naturaleza del software con el soporte que lo almacena no tiene ningún sentido.
Si por ejemplo mañana Sony desaparece, todas tus compras digitales en la PlayStation Store desaparecerán también, perdiendo por completo el acceso a todos los juegos y películas que compraste (y sin obtener ningún reembolso, insisto). La diferencia con el formato físico es evidente, porque tus discos y cartuchos seguirán estando en tu estantería, listos para funcionar en tu consola sin depender de que una empresa exista o no, o decida eliminar títulos o no... "Sony eliminará más de 500 películas de PlayStation Store"https://www.techradar.com/streaming/entertainment/this-should-be-illegal-sony-is-deleting-over-500-movies-that-people-bought-from-their-digital-libraries-just-proving-further-why-4k-blu-rays-popularity-keeps-growing
|
|
|
|
« Última modificación: 3 Julio 2026, 19:50 pm por Eleкtro »
|
|
|
|
|
Mr.Byte
|
Yo prefiero los medios físicos, permitían venderlos, comprarlos e intercambiarlos. Ahora los juegos que tengo en las plataformas, si desaparecen los servidores desaparecen los juegos. En algunos juegos, los compro en GOG, que por lo menos, no poseen DRM.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
La solución parece simple, no comprarles hasta que vuelvan a lo que quieres, comprarles a los que vendan cosas físicas, dar oportunidad a que surjan nuevas marcas, unirse para crear una comunitaria, incentivando a creadores de videojuegos, digo no necesariamente crear una consola pero sí una empresa que venda copias, exes, lo que llaman físico. Pero lo siento pero físico me parece mal expresado. Quizá ando demasiado filosófico, pues incluso un cuento me parece una serie de signos no algo físico, lo físico es el contenedor, el libro y papel, donde el cuento está materializado. Entonces, no sé cómo sería la expresión correcta pero no veo que quieran ser dueños de juegos físicos, porque no son físicos, quieren ser dueños de copias contenidas en algo físico, copias normales, que permitan jugar libremente como era lo normal. Lo de las bolas, no sé cómo se llama, acá una IA me explicó https://share.google/aimode/uTshRk4R4q371JXe9
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Julio 2026, 06:15 am por Tachikomaia »
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
La solución parece simple, no comprarles hasta que vuelvan a lo que quieres La solución siempre parece simple sobre el papel, pero en la práctica todo suele depender de lo que decida hacer la masa aborregada, que por lo general suele elegir exactamente la solución que menos le beneficia... Me explico, la civilización humana está compuesta mayoritariamente por una masa de gente estúpida. Es un hecho casi empírico, una realidad demostrable y palpable. Y, al final, esa masa mayoritaria, con escaso sentido de criterio y de objetividad (y ya ni hablemos de conciencia de consumidor), siempre terminará pasando por el aro.  Si una masa conformista y complaciente traga con el cambio y sigue comprando el producto, la empresa no sufre penalización económica ni castigo alguno, por ende, no van a rectificar sino más bien todo lo contrario. Y viendo los antecedentes de lo que suele elegir la masa mayoritaria, no hay que ser ningún genio para darse cuenta de que estamos presenciando el verdadero final del formato físico, cosa que ya estaba tambaleándose en la cuerda floja durante muchos años, pero ahora se le están dando las estocadas finales.
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Julio 2026, 17:57 pm por Eleкtro »
|
|
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
En el futuro puede que ni siquiera sepan que existían cartuchos, discos, etc. A mí por suerte o gusto selectivo me gustan los antiguos, aunque admito que algunos son como injugables https://gamefaqs.gamespot.com/snes/564407-rudra-no-hihou/faqs/81319/introductionMira que lo intento pero por ejemplo no sé cual es mejor mantra de estas LUCVUIGNATES LUCVUIGRANDE LUCIGREXMEL LUCIGTIOMEL LUCIGTEUMNA LUCMORIGMEL LUCVUIGUSMEL Y si como dice la guía los modificadores dependen del elemento de la palabra base, peor.
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Julio 2026, 09:00 am por Tachikomaia »
|
|
|
|
|
General Dmitry Vergadoski
General de División.
|
a mi me parece mejor digitales los juegos que fisicos porque los fisicos ocupan espacio, lo que hay que presionar es porque los juegos tengan singleplayer y no puro multiplayer por si los servidores de la empresa le dan de baja se pueda seguir jugando para un solo jugador sin problemas y sin necesidad de mantener servers
|
|
|
|
|
|
Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|