elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar  (Leído 4,515 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« en: 8 Enero 2015, 04:32 am »

El Gobierno, con tantos canales como tiene para vender la recuperación, ha dado un mínimo aviso a los ciudadanos que viven fuera de nuestro país.

Hace una semana, mientras usted se tomaba las uvas –y en Andalucía disfrutaban de un poco de publicidad sorpresiva- España perdió un trocito de democracia. Alrededor de tres millones de ciudadanos pasaron a ser diferentes al resto, pese a lo que diga la misma Constitución que nos ampara a todos, y perdieron su derecho a votar en las próximas elecciones.

El pasado 31 de diciembre, el Gobierno cerró el plazo para inscribirse en el censo electoral para aquellos españoles que viven en el extranjero y para los inmigrantes empadronados en España y que tienen derecho a votar a los alcaldes que rigen sus destinos locales.

En RTVE, tan aficionada a mostrarnos las mansiones y buen vivir en el extranjero de unos pocos españoles privilegiados -quizá como un señuelo para que el éxodo continúe y el paro baje- no se ha visto ni oído un aviso al respecto. Algo que en una televisión pagada por todos habría sido más de “servicio público” que sus alabanzas a la homeopatía.

Tampoco el Gobierno, con tantos canales como tiene para vender la recuperación, ha dado un mínimo aviso a sus ciudadanos exiliados. Y es lógico, porque los datos deben asustar en Moncloa: en los años de la crisis, el éxodo ha crecido un 45%. Unas 700.000 personas han hecho las maletas para buscarse la vida, que se suman al más de millón de españoles que ya vivían en el extranjero. Y muchos de ellos, además de no salir en Españoles por el Mundo, están muy enfadados.

Con una treta similar, en las pasadas elecciones europeas en que Podemos dio la campanada y los dos grandes partidos se hundieron, la participación de los exiliados españoles fue del 1,84%. El resto fueron casi dos millones de votos que pasan a engrosar las filas de la abstención, que ya se sabe a quién beneficia. Con la mitad de votos, Pablo Iglesias ha puesto patas arribas el sistema.

A estas alturas, lo de actuar a hurtadillas y en época de vacaciones no debería sorprendernos. Lo han hecho con el censo electoral, pero también con su reconocimiento de que seguirán subiendo los impuestos, las comparecencias de Rajoy sobre su amistad con Luis Bárcenas o el rescate de los bancos. Pero más allá de lo estético, está la legalidad. Porque la ley electoral señala que el censo se cerrará “el día primero del segundo mes anterior al mes de la convocatoria”.

Esto obligaría al Gobierno a convocar las elecciones municipales en febrero si no quiere cometer un delito electoral, mientras que Rajoy aún no ha nombrado ni un solo candidato, para crispación de Esperanza Aguirre y el resto de barones. Lo que nos puede deparar un montón de escenas de vodevil de la lideresa madrileña y, sobre todo, obligar a Rajoy a hacer lo que más odia: tomar decisiones.



Resumen: El PP dificulta que cerca de 2 millones de Españoles exiliados (que el 90% no les votarían), no puedan votar de ninguna forma.

A mi no se que me molesta más que me tenga que gastar 1000€ sólo para ir a España a votar o que el único partido que lo ha hecho público ha sido Podemos, ni el P$O€ en la oposición lo ha criticado.


http://www.elplural.com/opinion/a-hurtadillas-el-pp-cierra-el-censo-para-que-los-espanoles-exiliados-puedan-votar-en-las-municipales/?fromt=yes
En línea




Wickown

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


4y7s0


Ver Perfil WWW
Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2015, 05:20 am »

Me encanta como han redactado este articulo.
El contenido del mismo no tanto, pero bueno.

PD: Yo creo que este tema estaría mejor en el foro libre.
Porque es una noticia, pero no tiene nada que ver con el contenido habitual de las noticias de este subforo.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2015, 05:52 am »

Me encanta como han redactado este articulo.
El contenido del mismo no tanto, pero bueno.

PD: Yo creo que este tema estaría mejor en el foro libre.
Porque es una noticia, pero no tiene nada que ver con el contenido habitual de las noticias de este subforo.

Sí, yo pienso igual... pero es "noticia" y las normas son claras xD
En línea




‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« Respuesta #3 en: 8 Enero 2015, 09:26 am »

Menudos sinvergüenzas. Ni siquiera desde el punto de vista administrativo tiene sentido hacer eso, ya que si me voy a vivir al extranjero a partir de Febrero, que? En fin, es evidente que ninguno de los exiliados votaría al PP y por eso lo hacen.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« Respuesta #4 en: 8 Enero 2015, 10:24 am »

Cualquier español en el extranjero puede votar tranquilamente si quiere, solo tiene que ir a la embajada, comprobar que está en el censo (y ha tenido MUCHO tiempo para ello) y votar cuando le parezca.

Esa es la realidad, que otros quieran ver conspiraciones judeomasonicas, sobre todo por parte de un partido donde algunos de sus miembros han dado palmas por el reciente atentado en Paris es otro tema.

Esto suena a campaña para desviar la atención precisamente de eso... porque algunos de estos "caballeros" parece que aplaudian los asesinatos de Paris, y claro, eso queda feo.

Y por cierto "exiliado" es un termino que se usa generalmente (aunque no exclusivamente) para gente que esta fuera del pais forzosamente, algo que no es el caso, pero no dejes que la realidad te arruine una noticia
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« Respuesta #5 en: 8 Enero 2015, 11:19 am »

Una noticia muy lamentable para la democracia.

Es el juego sucio del PP que le caracteríza, como tantos otros que ha hecho en su legislatura.

Pero ya vendrá el de la coleta y se van a cagar todos estos... muajajajaajajaja
En línea

solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« Respuesta #6 en: 8 Enero 2015, 12:18 pm »



Y por cierto "exiliado" es un termino que se usa generalmente (aunque no exclusivamente) para gente que esta fuera del pais forzosamente, algo que no es el caso, pero no dejes que la realidad te arruine una noticia


Yo de los que conozco que se tuvieron que ir el 95% es forzoso, o se morían de hambre o se ivan despues de pagar impuestos muchos años, si esto no es forzoso, pues no se cual es tu concepto de forzoso, por que ninguno se quería ir, pero bueno en los mundos de "PPPSOE-yupi" se ve todo de otra manera,

lo bueno que a estos les queda poco por mucho que quieran amañar a su favor,

cuando toquen las elecciones gallegas en el 2016, ya se abrirá el plazo otra vez para que todo descendiente de gallego que no sabe colocar galicia en el mapa, vote al que les manda dinero para mantener las casas de galicia por el mundo adelante,( y a los gallegos que nos den por saco), de echo, como pasa siempre votan hasta los muertos, eso si que es "morriña", salir de la tumba para votar.
« Última modificación: 8 Enero 2015, 12:24 pm por solrac666 » En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« Respuesta #7 en: 8 Enero 2015, 12:22 pm »

Cualquier español en el extranjero puede votar tranquilamente si quiere, solo tiene que ir a la embajada, comprobar que está en el censo (y ha tenido MUCHO tiempo para ello) y votar cuando le parezca.

Aun asi, es un método absurdo. Eso te obliga a ir a la embajada dos veces, una para apuntarte y otra para votar. Los alemanes que viven en el extranjero se apuntan a través de internet, les llega una carta a su domicilio, y la reenvian. No tienen ni que ir a la embajada. Recordemos que los exiliados no solo están en las capitales.

Y por cierto "exiliado" es un termino que se usa generalmente (aunque no exclusivamente) para gente que esta fuera del pais forzosamente, algo que no es el caso, pero no dejes que la realidad te arruine una noticia

Si no tienes trabajo aquí porque tu gobierno no es capaz de hacer impulsar la economia y prefiere hacer lo que le da la gana (beneficiar a los suyos), te obligan a irte fuera. Si eres un investigador prácticamente tienes que irte fuera si quieres vivir de lo tuyo. Te forman, y luego no te dan trabajo. No cabe en mi cabeza.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« Respuesta #8 en: 8 Enero 2015, 16:05 pm »

Es un método absurdo, pero no es nuevo, lleva así desde hace muuuuuchos años. Pretender echarle la culpa a un partido (que la ha cagado en muchas cosas) de esto es cuanto menos de traca.

Y mejor será que no entremos en el asunto de los funcionarios de embajadas, porque muchos de ellos no les dejaría yo ni gestionar una maceta (y no es broma).

La economía no se impulsa en dos días, ni en seis meses, y menos cuando nos dejaron una deuda pantugrelica (el cuentanubes la duplico en dos años para sus "planes E").

Pero vamos, esto es una noticia cuanto menos de risa, si quieren criticar algo al menos que lo hagan con cierto sentido, no por algo que lleva décadas igual, eso en mi pueblo se llama demagogia.

Y el termino "exiliado" se suele relacionar con exiliados políticos, algo de lo que los amigos de los promotores de la "noticia" saben mucho, España no tiene hasta donde yo recuerdo a ningún "expulsado" del país por motivos políticos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: El PP cierra el censo para que los españoles exiliados no puedan votar
« Respuesta #9 en: 8 Enero 2015, 17:42 pm »

Citar
Y el termino "exiliado" se suele relacionar con exiliados políticos, algo de lo que los amigos de los promotores de la "noticia" saben mucho, España no tiene hasta donde yo recuerdo a ningún "expulsado" del país por motivos políticos.
tengo entendido(si me equivoco corriganme) que franco expulso y quito la nacionalidad a unos cuantos o bueno eso me conto alguien que estudia derecho y estaba estudiando sobre los apatridas .
En línea

buenas
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ejercicios para C# Anvanzado (O lo que puedan ^^) Nivel 1
Ejercicios
[D4N93R] 0 3,501 Último mensaje 8 Diciembre 2009, 02:35 am
por [D4N93R]
comando para que no puedan serrar la ventana de ms-dos con la x
Windows
Quake-man 2 3,122 Último mensaje 9 Junio 2010, 23:30 pm
por Vjuan_
¿Dónde votar? Comprueba el censo electoral online
Noticias
wolfbcn 0 1,096 Último mensaje 15 Mayo 2015, 17:40 pm
por wolfbcn
Internautas explican en Youtube cómo falsificar credenciales para votar en ...
Noticias
wolfbcn 0 1,324 Último mensaje 26 Enero 2018, 02:53 am
por wolfbcn
Programa CENSO
Software
KatoMad 1 1,410 Último mensaje 25 Enero 2019, 01:09 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines