Unas grabaciones de audio revelan que el periodista saudí, crítico con la monarquía, fue desmembrado en la legación diplomática mientras sus asesinos escuchaban música
Avanza la investigación sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Unas grabaciones de audio revelan que el articulista saudí, crítico con la monarquía del Reino, fue desmembrado en la legación diplomática mientras sus asesinos escuchaban música, según un informe difundido por el 'Wall Street Journal'. Turquía sostiene que dichas grabaciones prueban que Khashoggi fue asesinado por un equipo de 15 agentes saudíes.
El periodista no fue interrogado, tal y como sostiene Riad, que ante el terremoto diplomático parece estar dispuesto a admitir que Khashoggi murió en el consulado "durante un interrogatorio". En cambio, fue detenido minutos después de entrar en el edificio, golpeado, sedado y asesinado en el despacho del cónsul saudí, Mohamed al Otaibi.
Al Jazeera aporta más detalles sobre el crimen. Según la cadena catarí, el asesinato duró siete minutos. Nada más llegar al consulado, Khashoggi entró en el despacho del cónsul general y fue retenido por varias personas. En ese momento, le colocaron encima de una mesa y le drogaron. Aún vivo, uno de los funcionarios presentes, el presidente de la Compañía Saudí de Patalogía Forense, Salá al Tubaigy, empezó a descuartizarle. Debido a los gritos, el forense —que ocupa un alto cargo en el Ministerio del Interior y que solo podría actuar por orden de un alto cargo saudí— recomendó a los presentes que pusieran música.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-10-17/khashoggi-arabia-saudi-descuartizado-musica_1631624/