elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El falso mito de los venezolanos que apoyan a Ayuso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El falso mito de los venezolanos que apoyan a Ayuso  (Leído 2,746 veces)
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
El falso mito de los venezolanos que apoyan a Ayuso
« en: 14 Mayo 2021, 10:51 am »

Miami española, ‘Little Caracas’ o, simplemente, la comunidad venezolana. Últimamente se ha hablado mucho de este pequeño pero creciente colectivo y su inclinación a la hora de depositar el voto en las elecciones madrileñas.

Conocemos poco sobre este grupo demográfico, pero ha suscitado cierto interés en la prensa que, en ocasiones, considera a los venezolanos como un grupo monolítico, por lo que convendría matizar algunos argumentos preconcebidos.

En este caso, es difícil de sacar nada en claro. Las encuestas no disponen de suficiente muestra como para analizarlos en profundidad, por lo que habría que combinar una década de barómetros para sacar alguna idea nítida de ellos.

Sin embargo, sabemos que, según los datos más recientes del padrón de enero de 2020, las personas con nacionalidad venezolana en la Comunidad de Madrid supera los 59 mil personas, 20 mil más que el año anterior. En cambio, las personas nacidas en Venezuela que residen en la CAM casi duplican esa cifra, superando los 115 mil personas, 33 mil más que hace un año.

Los venezolanos, por tanto, representan el 14% de los nacidos en américa y el 1,7% de la población de la Comunidad de Madrid.

Pero ¿qué sabemos sobre sus preferencias de voto? ¿son los venezolanos, realmente, de derechas?


He cruzado los resultados de las elecciones del 4 de mayo por secciones censales –unidad geográfica más pequeña, con una población inferior a 2.500 habitantes—con los datos del padrón continuo.

La relación existente no parece indicar que los venezolanos sean más de derechas que la media madrileña. Se puede observar una tendencia plana para el caso del Partido Popular y Ciudadanos, mientras que es ligeramente descendente en el caso de Vox.

Además, en el caso del PP existe mucha desviación en los datos, por lo que la relación existente entre las variables no es significativa.

Dicho esto, es interesante observar los mismos datos cruzarlos por renta. El nivel adquisitivo de los hogares en una variable que explica bien el voto a diferentes formaciones políticas en muchas partes del mundo.

En el caso de Madrid, las rentas altas han apoyado más a formaciones conservadoras, sobre todo al PP, aunque la derecha también han crecido en lugares con rentas más bajas en esta ocasión.

De todos modos, las formaciones de izquierdas tienen una mayor presencia, aunque sea debilitada en esta ocasión, en lugares con rentas más bajas.

Si añadimos esta variable al cruce entre el voto con los barrios con más o menos presencia de venezolanos, podemos observar que las preferencias de este colectivo varían en función del nivel adquisitivo.

El PP ha sido la fuerza más votada con el 44,7% de voto en la CAM. Pero sus apoyos varían en función de la renta. En el 20% de las secciones cenales más ricas ha conseguido alrededor del 58% de los votos, 18 puntos más si comparamos con el 80% de las secciones restantes, donde, de media, el PP ha rondado el 40% de voto.


Si observamos esa tendencia en barrios con colectivos venezolanos afincados, podemos comprobar que en el 20% de las secciones más ricas tienden a apoyar más al Partido Popular. Estos datos difieren de las secciones con menor poder adquisitivo. Y es que, en el 80% de las secciones menos ricas el apoyo al PP se mantiene estable, independientemente de la proporción de venezolanos que vivan en ese barrio.


Para finalizar, cabe destacar que si bien no hay resultados suficientemente nítidos con los cuales podamos emitir una conclusión más contundente, la tendencia apunta a que el apoyo al PP en los barrios ricos con más presencia de venezolanos podría ser aún mayor, mientras que los barrios más humildes les siguen apoyando mucho, pero no más que la media madrileña.

fuente https://es.noticias.yahoo.com/voto-pp-madrid-venezuela-comunidad-070343878.html
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El falso mito de los venezolanos que apoyan a Ayuso
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2021, 11:43 am »

Ok si... se puede decir entonces que la mayoría de venezolanos y españoles nacidos en Venezuela que han emigrado a España en estos últimos tiempos estaban felices con la revolución bolivariana y solo se fueron a España porque querían cambiar de aires y no porque estaban jodidos acá y se fueron buscando un mejor porvenir... por eso es que votan mayoritariamente por la izquierda porque eso es lo que tienen enraizado en el subconsciente... o sea... son unos felices comunistas los millones de venezolanos que has emigrado estos últimos años de Venezuela...

Este tipo de análisis me encanta... es como si estuviera viendo los canales de televisión del estado (que son casi todos)... jejejejejeeee... es verdad que en todas partes se cuecen habas...

Un día de estos yo también me iré a España... pero primero tengo que ver como voy a pagar el pasaje y si me alcanzará con mi pensión que me acaban de aumentar a 7 millones de bolívares que equivalen como a 2,5$ o 2€... mmmmm... creo que mejor sería conseguir un enchufe en el gobierno, aunque estos están algo escasos porque ya prácticamente no hay nada que robar... grrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: El falso mito de los venezolanos que apoyan a Ayuso
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2021, 11:59 am »

Por el título, no entendiste el estudio ni las conclusiones. Falta de comprensión lectora.

Si en los barrios "trabajadores" con población vanezolana el voto al PP se mantiene y en los barrios "ricos" sube. El venezolano de media votó mas a Ayuso que el madrileño. Ayuso arrasó en Madrid, asique "El falso mito de los venezolanos que apoyan Ayuso" está muchísimo mas cerca de un deseo personal que de una realidad.

Tampoco hace falta hacer 10.000 estudios para sacar "quizás" conclusiones. El gobierno de España tiene relaciones con Maduro, mientras que el PP apoya a Guaidó y lo lleva haciendo públicamente desde el día 1. La mayoría de venezolanos que apollen a Guaidó van a votar al PP ya que es la única fuerza política que les da voz, como haríamos todos en la misma situación.

Anda que no se sabe ***** del PP como para tener que andar en el basurero a sacar mecheros para denunciar que alguien "puede que" se droge.
"El falso mito de que el PP no se droga".
En un estudio que hice sobre el contenedor en frente de la sede del PP, he encontrado un mechero y una cuchara. Estos dos objetos cuando se alla juntos, pueden ser indicativo de que alguien en la sede del PP se está drogando. Para acabar, si bien no hay resultados nítidos, en el contenedor de la sede del PP se encontraron menos cucharas y mecheros que en otros contenedores.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines