Un carguero con armamento procedente de Turquía fue bombardeado este martes en el puerto de Trípoli, la capital de Libia, por el Ejército Nacional Libio (ENL). Desde la fuerza comandada por el mariscal Jalifa Haftar ya han reinvindicado la autoría del ataque.
"El barco turco cargado con armamento y municiones que atracó esta mañana en el puerto de Trípoli fue destruido", declaró el servicio de prensa del ENL, citado por Al Arabiya.
Aparentemente, el cargamento destruido tenía como destino las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional, apoyado por Ankara.
El representante especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, ha confirmado el bombardeo en el puerto de Trípoli y señaló, además, que el hecho se produjo en medio de incesantes violaciones al embargo a la importación de armas al país norteafricano y el transporte de combatientes extranjeros a territorio libio.
Este ataque coincide con el comienzo de la segunda serie de conversaciones de paz que se llevan a cabo bajo auspicio de la ONU en Ginebra, Suiza, cuyo objetivo inmediato es un alto el fuego ente las partes del conflicto libio.
La jornada anterior, Abdul Hadi Hweij, el ministro de Exteriores del Gobierno que responde al Parlamento libio aseguró que las acciones bélicas turcas en territorio de Libia constituyen una agresión y un intento de conquistar ese país norteafricano.
"No es una intromisión turca, sino una agresión; es un intento de una nueva conquista turca de Libia", declaró a la prensa el ministro durante su participación en la IX conferencia sobre Oriente Medio del foro internacional de debate Valdái, que se celebra estos días en Moscú.
Lo extraño de todo es que es verdad que en los medios de Turquía no ha salido de momento ninguna noticia al respecto:
Citar
Una herramienta mediática del Ejército Nacional de Libia (LNA) informó que sus fuerzas apuntaron a un buque de carga que transportaba municiones y armas desde Turquía al puerto de Trípoli, donde permanece el gobierno respaldado por la ONU. "El barco turco cargado de armas y municiones que atracó esta mañana en el puerto de Trípoli fue destruido", informó un breve comunicado publicado en una cuenta de Facebook por el LNA, que no ofreció más detalles sobre el ataque, que ocurrió en la tarde del martes 181/02. Sin embargo, para Urgente24 la noticia fue que 2 horas después del suceso, ningún medio web importante de Turquía ofrecía alguna información en su home page.
https://urgente24.com/medios/exclusivo-24/la-noticia-no-es-que-volaron-un-buque-turco-en-libia-sino-el-silencio-en-ankara