Así será el cine del futuro
En lugar de usar un proyector se usará un superordenador capaz de generar escenas 3D de animación con una calidad y realismo increíbles. Las películas se visualizarán a través de gafas de realidad virtual. Los entornos y escenas estarán realizadas digitalmente por ordenador, aunque puedan incluir imágenes reales.
El espectador no interactuará como haría en un videojuego pero podrá mover su cabeza y observar el entorno. Además podrá ajustar el volumen, cambiar el idioma, subtitularla y ver información sobre la película.
¿Cómo serán las películas?
Algunos videojuegos usan el propio modelado del juego para representar escenas a diferencia de otros que usan vídeos cuya calidad, realismo y calidad es muy superior contrastando con la calidad real del juego.
Las películas usarán el mismo principio, se colocará al espectador (la cámara) en un lugar determinado para observar la escena y se creará un entorno 3D con personajes (modelos 3D) que representen su papel.
Las cámaras que representen los ojos del espectador que solo marcarán la posición de éste no serán estáticas siempre si no que podrán moverse con los personajes, seguirles y mostrar diferentes puntos de vista, al igual que hacen las cámaras de cine real. Además sería posible crear varias posiciones que el espectador pueda elegir.
¿Se podrán usar actores reales?
Ni idea, quizás con alguna técnica especial para ello. Sin embargo ya hemos podido ver en Avatar que la cosa no está tan lejos y que es posible crear personajes muy realistas. Lo que seguro se hará será usar actores reales para captar movimientos físicos y faciales que se aplicarán al modelo 3D, como ya se hace en la actualidad.
También el espectador podrá ver según interese desde las perspectiva de un personaje en primera persona. Verse las manos, reflejado en el espejo, los pies.
Una nueva experiencia
Imagina moverte por fondo del mar, estar dentro de un submarino, volar, vivir en primera persona el ataque al Pearl Harbor, la Guerra del Vietnam, estar en el antiguo Egipto, estar en Marte, dentro del cuerpo humano, en la antigua Roma o en la nave de Alien. Las posibilidades son infinitas y la diversión está asegurada. Todo ello con un realismo espectacular.
De hecho ya sería posible hacerlo con animaciones y entornos como los de Toy Story por ejemplo.
Seguramente se reversionarán películas actuales a este formato
El formato
Como he dicho no se usaría proyector si no un superordenador que se encargaría de ejecutar el programa y de administrar las preferencias y las vistas de los usuarios dentro del filme.
La película será un programa, al igual que un videojuego y no una serie de fotogramas uno detrás de otro como en la actualidad.
El programa del filme a diferencia de un videojuego solo ejecutará una series de instrucciones sobre raíles, es decir, no se interactúa, Simplemente se marcan una serie de sucesos en el entorno virtual, los cuales serán los mismos para todos los espectadores.