elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El cine del futuro: Virtual Reality Film
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El cine del futuro: Virtual Reality Film  (Leído 2,484 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
El cine del futuro: Virtual Reality Film
« en: 31 Octubre 2016, 14:42 pm »

Así será el cine del futuro





En lugar de usar un proyector se usará un superordenador capaz de generar escenas 3D de animación con una calidad y realismo increíbles. Las películas se visualizarán a través de gafas de realidad virtual. Los entornos y escenas estarán realizadas digitalmente por ordenador, aunque puedan incluir imágenes reales.

El espectador no interactuará como haría en un videojuego pero podrá mover su cabeza y observar el entorno. Además podrá ajustar el volumen, cambiar el idioma, subtitularla y ver información  sobre la película.


¿Cómo serán las películas?

Algunos videojuegos  usan el propio modelado del juego para representar escenas a diferencia de otros que usan vídeos cuya calidad, realismo y calidad es muy superior contrastando con la calidad real del juego.

Las películas usarán el mismo principio, se colocará al espectador (la cámara) en un lugar determinado para observar la escena y se creará un entorno 3D con personajes (modelos 3D) que representen su papel.

Las cámaras que representen los ojos del espectador que solo marcarán la posición de éste no serán estáticas siempre si no que podrán moverse con los personajes, seguirles y mostrar diferentes puntos de vista, al igual que hacen las cámaras de cine real. Además sería posible crear varias posiciones que el espectador pueda elegir.

¿Se podrán usar actores reales?
Ni idea, quizás con alguna técnica especial para ello. Sin embargo ya hemos podido ver en Avatar que la cosa no está tan lejos y que  es posible crear personajes muy realistas. Lo que seguro se hará será usar actores reales para captar movimientos físicos y faciales que se aplicarán al modelo 3D, como ya se hace en la actualidad.

También el espectador podrá ver según interese desde las perspectiva de un personaje en primera persona. Verse las manos, reflejado en el espejo, los pies.

Una nueva experiencia
Imagina moverte por fondo del mar, estar dentro de un submarino, volar, vivir en primera persona el ataque al Pearl Harbor, la Guerra del Vietnam, estar en el antiguo Egipto, estar en Marte, dentro del cuerpo humano, en la antigua Roma  o  en la nave de Alien.  Las posibilidades son infinitas y la diversión está asegurada. Todo ello con un realismo espectacular.

De hecho ya sería posible hacerlo con animaciones y entornos como los de Toy Story por ejemplo.

Seguramente se reversionarán películas actuales a este formato

El formato
Como he dicho no se usaría proyector si no un superordenador que se encargaría de ejecutar el programa y de administrar las preferencias y las vistas de los usuarios dentro del filme.

La película será un programa, al igual que un videojuego y no una serie de fotogramas uno detrás de otro como en la actualidad.

El programa del filme a diferencia de un videojuego solo ejecutará una series de instrucciones sobre raíles, es decir, no se interactúa, Simplemente se marcan una serie de sucesos en el entorno virtual, los cuales serán los mismos para todos los espectadores.
« Última modificación: 11 Noviembre 2016, 15:46 pm por okik » En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: El cine del futuro: Virtual Reality Film
« Respuesta #1 en: 8 Noviembre 2016, 11:36 am »

Creo que ya se podría hacer, de hecho ya se hace en cierto modo en el campo de los videojuegos, claro que tiene la limitación propia del formato.  Si se hiciera un programa basado en simples escenas, sin interacción y con un superordenador a modo de proyector la calidad y realismo deberían ser impresionantes.  No entiendo como no se hace ya.

Hoy en día para crear proyectos o inventos revolucionarios hace falta dinero, se te puede ocurrir la idea pero tener los medios y el conocimiento para desarrollarlo ya es otra cosa.  Hacer algo así requeriría mucho dinero, personal y trabajo. No he encontrado nada al respecto, no se si la idea se te habrá ocurrido a ti, aunque es bastante lógico, y seguro ya hay gente trabajando en ello. Habrá que esperar.



En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: El cine del futuro: Virtual Reality Film
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2016, 14:58 pm »

Creo que ya se podría hacer, de hecho ya se hace en cierto modo en el campo de los videojuegos, claro que tiene la limitación propia del formato.  Si se hiciera un programa basado en simples escenas, sin interacción y con un superordenador a modo de proyector la calidad y realismo deberían ser impresionantes.  No entiendo como no se hace ya.

Hoy en día para crear proyectos o inventos revolucionarios hace falta dinero, se te puede ocurrir la idea pero tener los medios y el conocimiento para desarrollarlo ya es otra cosa.  Hacer algo así requeriría mucho dinero, personal y trabajo. No he encontrado nada al respecto, no se si la idea se te habrá ocurrido a ti, aunque es bastante lógico, y seguro ya hay gente trabajando en ello. Habrá que esperar.





Si la idea ya se me ocurrió hace ya muchísimos años, cuando jugaba a un juego llamado Heretic II si no recuerdo mal, que usaba el propio mapeado y modelos para crear una escena relacionada con la historia dentro del juego.  Estoy convencido que el futuro del cine será así pero con gafas de realidad virtual. Seguramente coexistan ambos formatos el clásico de proyección con el  de Realidad Virtual.

Durante algún tiempo soñé con la posibilidad de poderlo hacer yo mismo, aunque fuera a modo de prototipo, patentarlo, y todo eso pero la realidad me puso las cosas en sus suitio y me di cuanta que eso está al alcance de unos pocos.  :-\

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: El cine del futuro: Virtual Reality Film
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2016, 15:19 pm »

no creo que suceda... requeriria demasiado dinero hacer una pelicula... por que?

tienes que crear una situación tal que sea completamente envolvente, como haces para explicar una historia si la atención puede estár en un pajarito justo atrás?

como depuras tanto material smultaneamente?... actualmente ya se pasan errores de rodaje y de filmación, aun cuando hay editores que ven la totalidad de el video muchas veces mientras lo arman... ahora, como harían para ver simultaneamente todo sin escapar detalle?

la escenografía... a menos que solo sean 3d animado, como creas un escenario 3d envolvente si necesitas luces, y gran catidad de equipamento para que todo se vea bien? en donde lo colocas para que no se vea?

el formato... obviamente los formatos avanzarán... pero tomando en cuenta que el stardard actual es 1080, y que la computadora solo procesa imagenes planas a las que les de forma... quiere decir que cada sección que vea debe ser 1080 (supongamos que son 4 secciones en redondo, imclicaría que arriba y abajo serían unas 2 secciones más, y sumando los polos de la esfera una sección más), sería en total un video al doble de 4k... y si lo hacemos en 4k, es 7 veces eso...

estas cosas los trata uno de los youtubers que sigo, en "why spherical video is a bad idea"
aqui el link
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: El cine del futuro: Virtual Reality Film
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2016, 15:40 pm »

Me refiero a escenas realizadas digitalmente por ordenador, no a escenas reales con cámaras reales diseñadas para grabaciones esféricas. En cualquier caso una mezcla entre real y entorno 3d realizado por ordenador. En animación 3D es posible hacer todo lo que te de la gana, colocar al espectador, la cámara, las luces donde te de la gana, y como son virtuales no son visibles. Las luces son solo una efecto y puedes simular una iluminación que procede de un objeto. Por ejemplo mi imagen de perfil está realizado con 3D Studio Max y en el interior de la O  he creado un objeto y un efecto de iluminación llamado omni que parece que procede del objeto.

En cuanto evitar la distracción del espectador, el propio espectador si está metido en la película, en la historia, no se distraerá de la escena. Lo que puede ocurrir que se aburra, que lo que ocurre no le interese en cuyo caso si se puede distraer, al igual que hacemos cuando vemos una película normal. Que charlamos con alguien, miramos el hora, miramos a nuestro alrededor, chateamos en el móvil, incluso nos dormimos, etc. De hecho desconectarse sería más difícil pues estarías dentro de la película. En el cine normal con pantalla también podemos distraernos y mirar a nuestro alrededor y nos desconectamos en algún momento. Especialmente a mi me ocurre con escenas eróticas que me aburren enormemente.

Siempre es posible volver a enfocar la cámara suavemente en momentos importantes cuando el punto de vista del espectador se haya mucho tiempo fuera del objetivo de la escena. Soluciones hay. Además que aunque no mire, escucha. Incluso siendo sordo puede leer los subtítulos.
« Última modificación: 11 Noviembre 2016, 21:26 pm por okik » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines