elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El adolescente que descubrió la falla en la aplicación de FaceTime
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El adolescente que descubrió la falla en la aplicación de FaceTime  (Leído 716 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.682



Ver Perfil
El adolescente que descubrió la falla en la aplicación de FaceTime
« en: 5 Febrero 2019, 01:47 am »

El adolescente que descubrió la falla en la aplicación de FaceTime podría ser recompensado por Apple





Grant Thompson, un adolescente de 14 años que encontró una falla en la aplicación de Facetime, podría ser recompensado por el gigante Apple gracias a su descubrimiento.

El desperfecto, encontrado en el servicio de videollamada de Apple, activa el micrófono del iPhone del usuario al que se está llamando antes de que éste acepte la llamada. Se trata de un bug que convierte al móvil en una suerte de dispositivo espía.

Grant descubrió este error mientras trataba de ponerse en contacto por Facetime con un amigo para coordinar una jugada grupal de videojuegos. Pero su conocido nunca contestó. Luego agregó a otros amigos al chat y en un determinado momento descubrió que estaba escuchando todo lo que decía y hacía el primer amigo que no le había contestado al principio.

"Encontré esta falla por accidente, lo cual es bastante sorprendente para mí. Aún no entiendo cómo es que Apple no lo consiguió y un niño de 14 años lo encontró por casualidad", dijo Thompson al portal CNBC durante una entrevista realizada el lunes 4 de febrero.

Ese día le contó a su madre lo que había descubierto, y ella misma pudo comprobar la falla. A partir de ese día ambos llamaron y escribieron al servicio de soporte de Apple para reportar este inconveniente.

Sin embargo, durante nueve días fueron ignorados por completo.

"Apple debería recompensar a las personas por informar cosas de esta naturaleza, no sólo premiar a los desarrolladores o las personas que son conocedoras de la tecnología", explicó la madre a los medios de la comunicación.

La compañía fundada por Steve Jobs no respondió los mensajes de la mujer hasta que los medios de comunicación difundieron la historia hace aproximadamente una semana.

El pasado viernes, un ejecutivo de "alto nivel" de Apple voló a Tucson, Arizona, en donde viven Grant y su madre, para agradecerles por el hallazgo. "Nos agradeció en persona y también nos pidió su opinión, nos preguntó cómo podrían mejorar su proceso de informes", relató la madre.

El ejecutivo de Apple le dijo a Grant que en los próximos días probablemente iba recibir una "muy buena recompensa" por encontrar el error.

Mientras tanto, Apple informó que ya solucionó la falla en su aplicación FaceTime. El viernes se disculpó por el problema y dijo que trabaja para mejorar su respuesta a los reportes de sus clientes sobre fallas técnicas.



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.840


El original...


Ver Perfil WWW
Re: El adolescente que descubrió la falla en la aplicación de FaceTime
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2019, 16:09 pm »

Que bueno... de seguro sera algo sustancioso como para pagar sus estudios universitarios... o algo mas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.259


Ver Perfil
Re: El adolescente que descubrió la falla en la aplicación de FaceTime
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2019, 18:33 pm »

Citar
...es bastante sorprendente para mí. Aún no entiendo cómo es que Apple no lo consiguió y un niño de 14 años lo encontró por casualidad...

Ciertos 'bugs', no son tales bugs, son puertas traseras exprofeso... pero claro, quien podrá demostrar que es así?. Y esa es la excusa perfecta si alguien les/lo pilla.

Además ofrecer una recompensa jugosa, es una forma de saber cuando eliminar una puerta traserra (que ha sido descubierta), es decir les sirve de utilidad para saber cuando cambiarla/cerrarla... pero fijo que habrá más y que seguirán creando más...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines