elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda sobre accidente de tráfico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre accidente de tráfico  (Leído 4,947 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Duda sobre accidente de tráfico
« en: 15 Septiembre 2012, 02:30 am »

Pues hoy he estado casi apunto de pegármela, yo iba por mi carril y 4 canis (literalmente) se han saltado una línea continua y se me han puesto a 15 metros en contra dirección.

Así que sin buscármelo me he visto en una Gran Vía a 60Km/h y a 10 metros (literalmente, no ha más) unos canis en contra dirección. Mi reacción fue mirar una milésima de segundos para ver si me podía cambiar (a lo bestia) el carril. Y la verdad es que 'intuía' que no había nadie, entonces como frenar a 60Km/h no era posible he tenido que dar un volantazo y cambiarme casi 'sin mirar' de carril.

Ahora viene mi pregunta: Si al dar un volantazo doy a un coche que va por su carril ¿Quién tendría la culpa? ¿Cómo se resolvería?
En línea




buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Duda sobre accidente de tráfico
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2012, 02:41 am »

La culpa sería tuya si no hay testigos o cámaras que demuestren lo contrario.

Pero alégrate de que no colisionases con otro vehículo frontalmente a esa velocidad. Lo de menos es de quien sería la culpa, creeme que quizás ya no tendría importancia, al menos para tí.

Lo que expones es uno de los tres motivos que me convencieron para dejar de usar el automovil hace más de dos años.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre accidente de tráfico
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2012, 02:58 am »

Sí, yo voy a dejar de usarlo, por que esta semana ya me ha pasado varias cosas similares, parece que regalan los carnets... la anterior vez (el miercoles de la semana pasada) en otra parte de la gran vía una chica se tiró tres carriles y se me quedó perpendicular, gracias a Dios que di un frenazo y solo me cagué en sus muertos por que si llego a estar distraido me llevo su coche por delante y la 'hostia' sería por la puerta del piloto (de su coche).

Vamos que ya no se trata de 'ir con cuidado', sino de no ir... si sigo cogiendo el coche es por que todavía sale más barato que el bus, pero para todo ahora cogeré la bici :-)
En línea




_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre accidente de tráfico
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2012, 23:19 pm »

Teoricamente, tu no serias el culpable. Y digo teoricamente.

explico los motivos. Ej:
Alguien se pone una pistola en la cabeza y te dice que mates un cachorro... y tu lo haces.
Si bien, tu vida no estaba en peligro, no tenias otra opcion ya que si no matabas el cachorro, habria una persona muerta.
De ahí que elegiste el mal menor al ser coaccionado.


Lo mismo ocurre con lo que cuentas. Si tu no cambiabas de carril se hubiera producido un accidente.
Elegiste arriesgarte a cambiar peligrosamente de carril para evitarlo. Es un reflejo, evitar algo que se te viene encima. Fuiste coaccionado.
Si hubieras chocado por evitar el accidente, serias mera herramienta de la coaccion del coche que se te venia encima.


En la practica, tal y como dijo buite, si no hay testigos... serias solo un loco que se cambió de carril peligrosamente chocando con otro auto.
En línea

burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: Duda sobre accidente de tráfico
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2012, 21:10 pm »

sin duda los culpables morales serían los canis, pero las compañías de seguros no entienden de moralidad y te habría tocado pagar  :P
luego como dice buite, si hay testigos o cámaras podrías demandarles, pero es un jaleo.
De todas formas, aunque hubiese habido alguien en el otro carril, o te hubieses salido de la pista, habría sido la decisión correcta, seguro que ya lo sabes. Un golpe frontal a 60 puede ser devastador.

Lo de dejar de conducir por eso, no te lo aconsejo. Esos mismos canis pueden llevarte por delante en un paso de cebra o yendo de pasajero en otro vehículo...  nunca se sabe.
Lo importante es ir con precaución y tratar de anticiparte a las maniobras de los demás, porque como dices, hay cada uno.... :silbar:
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre accidente de tráfico
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2012, 21:52 pm »

Sabes el anuncio de ¿Te gusta conducir? Pues a mi no xD

Realmente, no se en tu ciudad, pero en la mia la gente está grillada ¿Intermitentes que parapedean? ¡Deben de estar rotos, para que ponerlos!

Lo de coger el coche es en parte, lo más sensato, lo cogeré cuando sea estrictamente necesario, aunque no pase, es un estres continuo. Coches que se cambian 4 carriles, coches (la mayoría) que no pone intermitentes, otros que van entre dos carriles quedándole la línea de separación en medio (a lo Scalectrix)...

Si ya lo decía yo, lo mejor es tener una limusina y un chofer y a olvidarse de todo xDDD
En línea




Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre accidente de tráfico
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2012, 17:53 pm »

Si chocases creo que el tio contra el que chocases querria que alguien le pagara el coche, por lo que primero tendrias que hablar con la otra victima y luego si tienes un seguro supongo que lo pagaria.

De todas formas ya sabes como va la ley, si no hay materia que demuestre lo que dices o buenos abogados que se saquen pruebas de debajo de las piedras perderias.

Supongo que se resolveria o

1-Mediacion
2-En juzgado
3-Puede que la aseguradora te lo pague
4-Soborno

XD

defendias al PP dimitrix? bueno si lo defendias esto es lo que pasa cuando se pone el PP o el PSOE, que no hay educacion. :P
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre accidente de tráfico
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2012, 06:31 am »

Citar
Si ya lo decía yo, lo mejor es tener una limusina y un chofer y a olvidarse de todo xDDD
Nop, lo mejor sería una barredora de nieve!!!
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Duda sobre accidente de tráfico
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2012, 16:13 pm »

Nop, lo mejor sería una barredora de nieve!!!

Sabeis lo que es un camion antidisturbios?  :xD
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre accidente de tráfico
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2012, 20:16 pm »

Todo depende de la ley de vialidad de donde seas.

En el caso de mi país (México), tu tendrías la culpa de haberle pegado al de a lado por invasión de carril.

De esa situación no te salvas de pagar daños.

Ha pasado también que estando esperando el verde del semaforo, uno se estampa con el de atrás y este le pega al que sigue y así con el siguiente.

Y todas estas personas que le pegaron al de enfrente por atrás, tienen que pagarle los daños al de enfrente.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Redirigiendo trafico en router con iptables [Duda]
Redes
zoren101 0 1,922 Último mensaje 29 Abril 2012, 14:01 pm
por zoren101
Los coches llamarán automáticamente al 112 en caso de accidente
Noticias
wolfbcn 0 1,195 Último mensaje 14 Junio 2013, 02:01 am
por wolfbcn
En un accidente, tu contacto “Aa” podría no ser útil
Noticias
wolfbcn 0 1,412 Último mensaje 21 Diciembre 2014, 13:09 pm
por wolfbcn
duda trafico web
Desarrollo Web
General Dmitry Vergadoski 0 1,533 Último mensaje 19 Septiembre 2017, 15:07 pm
por General Dmitry Vergadoski
Sobre trafico web con vpns
Desarrollo Web
Robocop8 1 1,787 Último mensaje 15 Febrero 2018, 22:24 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines