Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 15 Septiembre 2012, 02:30 am



Título: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: dimitrix en 15 Septiembre 2012, 02:30 am
Pues hoy he estado casi apunto de pegármela, yo iba por mi carril y 4 canis (literalmente) se han saltado una línea continua y se me han puesto a 15 metros en contra dirección.

Así que sin buscármelo me he visto en una Gran Vía a 60Km/h y a 10 metros (literalmente, no ha más) unos canis en contra dirección. Mi reacción fue mirar una milésima de segundos para ver si me podía cambiar (a lo bestia) el carril. Y la verdad es que 'intuía' que no había nadie, entonces como frenar a 60Km/h no era posible he tenido que dar un volantazo y cambiarme casi 'sin mirar' de carril.

Ahora viene mi pregunta: Si al dar un volantazo doy a un coche que va por su carril ¿Quién tendría la culpa? ¿Cómo se resolvería?


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: buite en 15 Septiembre 2012, 02:41 am
La culpa sería tuya si no hay testigos o cámaras que demuestren lo contrario.

Pero alégrate de que no colisionases con otro vehículo frontalmente a esa velocidad. Lo de menos es de quien sería la culpa, creeme que quizás ya no tendría importancia, al menos para tí.

Lo que expones es uno de los tres motivos que me convencieron para dejar de usar el automovil hace más de dos años.

Un saludo.


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: dimitrix en 15 Septiembre 2012, 02:58 am
Sí, yo voy a dejar de usarlo, por que esta semana ya me ha pasado varias cosas similares, parece que regalan los carnets... la anterior vez (el miercoles de la semana pasada) en otra parte de la gran vía una chica se tiró tres carriles y se me quedó perpendicular, gracias a Dios que di un frenazo y solo me cagué en sus muertos por que si llego a estar distraido me llevo su coche por delante y la 'hostia' sería por la puerta del piloto (de su coche).

Vamos que ya no se trata de 'ir con cuidado', sino de no ir... si sigo cogiendo el coche es por que todavía sale más barato que el bus, pero para todo ahora cogeré la bici :-)


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: _Enko en 15 Septiembre 2012, 23:19 pm
Teoricamente, tu no serias el culpable. Y digo teoricamente.

explico los motivos. Ej:
Alguien se pone una pistola en la cabeza y te dice que mates un cachorro... y tu lo haces.
Si bien, tu vida no estaba en peligro, no tenias otra opcion ya que si no matabas el cachorro, habria una persona muerta.
De ahí que elegiste el mal menor al ser coaccionado.


Lo mismo ocurre con lo que cuentas. Si tu no cambiabas de carril se hubiera producido un accidente.
Elegiste arriesgarte a cambiar peligrosamente de carril para evitarlo. Es un reflejo, evitar algo que se te viene encima. Fuiste coaccionado.
Si hubieras chocado por evitar el accidente, serias mera herramienta de la coaccion del coche que se te venia encima.


En la practica, tal y como dijo buite, si no hay testigos... serias solo un loco que se cambió de carril peligrosamente chocando con otro auto.


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: burbu_1 en 16 Septiembre 2012, 21:10 pm
sin duda los culpables morales serían los canis, pero las compañías de seguros no entienden de moralidad y te habría tocado pagar  :P
luego como dice buite, si hay testigos o cámaras podrías demandarles, pero es un jaleo.
De todas formas, aunque hubiese habido alguien en el otro carril, o te hubieses salido de la pista, habría sido la decisión correcta, seguro que ya lo sabes. Un golpe frontal a 60 puede ser devastador.

Lo de dejar de conducir por eso, no te lo aconsejo. Esos mismos canis pueden llevarte por delante en un paso de cebra o yendo de pasajero en otro vehículo...  nunca se sabe.
Lo importante es ir con precaución y tratar de anticiparte a las maniobras de los demás, porque como dices, hay cada uno.... :silbar:


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: dimitrix en 16 Septiembre 2012, 21:52 pm
Sabes el anuncio de ¿Te gusta conducir? Pues a mi no xD

Realmente, no se en tu ciudad, pero en la mia la gente está grillada ¿Intermitentes que parapedean? ¡Deben de estar rotos, para que ponerlos!

Lo de coger el coche es en parte, lo más sensato, lo cogeré cuando sea estrictamente necesario, aunque no pase, es un estres continuo. Coches que se cambian 4 carriles, coches (la mayoría) que no pone intermitentes, otros que van entre dos carriles quedándole la línea de separación en medio (a lo Scalectrix)...

Si ya lo decía yo, lo mejor es tener una limusina y un chofer y a olvidarse de todo xDDD


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: Stakewinner00 en 17 Septiembre 2012, 17:53 pm
Si chocases creo que el tio contra el que chocases querria que alguien le pagara el coche, por lo que primero tendrias que hablar con la otra victima y luego si tienes un seguro supongo que lo pagaria.

De todas formas ya sabes como va la ley, si no hay materia que demuestre lo que dices o buenos abogados que se saquen pruebas de debajo de las piedras perderias.

Supongo que se resolveria o

1-Mediacion
2-En juzgado
3-Puede que la aseguradora te lo pague
4-Soborno

XD

defendias al PP dimitrix? bueno si lo defendias esto es lo que pasa cuando se pone el PP o el PSOE, que no hay educacion. :P


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: _Enko en 18 Septiembre 2012, 06:31 am
Citar
Si ya lo decía yo, lo mejor es tener una limusina y un chofer y a olvidarse de todo xDDD
Nop, lo mejor sería una barredora de nieve!!!


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: 0xDani en 19 Septiembre 2012, 16:13 pm
Nop, lo mejor sería una barredora de nieve!!!

Sabeis lo que es un camion antidisturbios?  :xD


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: MinusFour en 19 Septiembre 2012, 20:16 pm
Todo depende de la ley de vialidad de donde seas.

En el caso de mi país (México), tu tendrías la culpa de haberle pegado al de a lado por invasión de carril.

De esa situación no te salvas de pagar daños.

Ha pasado también que estando esperando el verde del semaforo, uno se estampa con el de atrás y este le pega al que sigue y así con el siguiente.

Y todas estas personas que le pegaron al de enfrente por atrás, tienen que pagarle los daños al de enfrente.


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: dimitrix en 20 Septiembre 2012, 01:02 am
Citar
De esa situación no te salvas de pagar daños.

En España yo no pagaría los daños, para algo es obligatorio por ley el seguro a terceros.

Citar
Ha pasado también que estando esperando el verde del semaforo, uno se estampa con el de atrás y este le pega al que sigue y así con el siguiente.

Existe una norma de mínima distancia de seguridad. En España (quizás por los seguros) no pasa eso. Si estás parado en el semáforo y alguien te la mete por detrás, y tu a otro, el que te ha pegado paga a todos (su seguro).

A un familiar le pasó (estando en medio) y pagó todo el coche que ocasionó el siniestro.


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: MinusFour en 20 Septiembre 2012, 09:52 am
En España yo no pagaría los daños, para algo es obligatorio por ley el seguro a terceros.

Existe una norma de mínima distancia de seguridad. En España (quizás por los seguros) no pasa eso. Si estás parado en el semáforo y alguien te la mete por detrás, y tu a otro, el que te ha pegado paga a todos (su seguro).

A un familiar le pasó (estando en medio) y pagó todo el coche que ocasionó el siniestro.

En México también tenemos esa norma de distancia mínima entre coches, pero aún así siempre se arreglan con el que les pega por atrás. Al menos en caso de que haya un perito por ahí para ver lo que paso.

Por eso digo que las leyes de vialidad son distintas para cada país o provincia/estado. En el caso de hacer lo correcto pues si sería tratar de evitar un choque, pero rara vez la ley hace distinciones morales y de esto estoy seguro que pasa en todos los países.


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: дٳŦ٭ en 21 Septiembre 2012, 01:36 am
En México también tenemos esa norma de distancia mínima entre coches, pero aún así siempre se arreglan con el que les pega por atrás. Al menos en caso de que haya un perito por ahí para ver lo que paso.

Por eso digo que las leyes de vialidad son distintas para cada país o provincia/estado. En el caso de hacer lo correcto pues si sería tratar de evitar un choque, pero rara vez la ley hace distinciones morales y de esto estoy seguro que pasa en todos los países.

Ah cabrón, en q artículo del reglamento de transito dice eso?, y si lo dice entonces no sé manejar :s.

A lo mucho son los letreros en carretera/autopista de "Conserve su derecha/carril" pero distancia entre tu cofre y la cajuela del delantero???

@Dimitrix, pues q bueno q no te pasó nada, total, el dinero en eso queda, dinero.


Título: Re: Duda sobre accidente de tráfico
Publicado por: MinusFour en 21 Septiembre 2012, 02:47 am
Ah cabrón, en q artículo del reglamento de transito dice eso?, y si lo dice entonces no sé manejar :s.

A lo mucho son los letreros en carretera/autopista de "Conserve su derecha/carril" pero distancia entre tu cofre y la cajuela del delantero???

@Dimitrix, pues q bueno q no te pasó nada, total, el dinero en eso queda, dinero.

Bueno no creo que sea una regla de tránsito pero es una norma/regla de seguridad que se enseña (aunque muy pocos la siguen).

Lo de las leyes de vialidad diferentes lo digo por que dimitrix dice que ahi no se paga si te choca el de atrás y eso hace que le pegues al de enfrente.

Al menos en mi estado, si estás esperando el rojo y conservas tu distancia y todo y te hacen carambola, el de atrás te paga a ti y tu le pagas al de enfrente.