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Tema: Duda sobre abrir puertos para jugar a juegos (Leído 4,771 veces)
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crazykenny
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Hola; quisiera abrir este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta. Entonces, a ver, el caso es que, desde hace ya algun tiempo, he pensado en hacer una especie de juego online bastante simple (y digo "bastante simple" por mis limitados conocimientos de programacion) en un editor de videojuegos basado en Basic llamdo "Blitz 3D", y, bueno, uno de los problemas que me aparecen (por asi decirlo) es la transferencia de informacion a traves de internet, aunque, bueno, esto no significa que este haciendo uno en plan serio. Entonces, el caso es que pense en la opcion de que, bueno, los jugadores abriesen los puertos de su router para que lo que es el programa de servidor pudiese enviar los datos que sean necesarios al programa del cliente, puesto que el jugador en si requerira un archivo ".exe" para poder jugar y conectarse al servidor, y, bueno, quisiera vuestra opinion sobre el hecho de que, bueno, los jugadores en si tengan que abrir un puerto X de su router y dirigir el trafico a su ordenador para poder jugar. Muchas gracias por vuestra atencion. Saludos.
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A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos. Se responsable, consecuente y da ejemplo. https://informaticayotrostemas.blogspot.com/Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com
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Songoku
Supersayan y
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Supersayan
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Los jugadores que tengan en sus maquinas el cliente del juego no necesitan abrir puertos en sus routers para jugar, el que tiene que abrir el puerto en el router para que los clientes se puedan conectar a el es el que tiene instalado en su maquina el servidor del juego. Por supuesto eso siempre y cuando la maquina en la que este instalado el servidor este detras de un router, si su conexion a internet no se efectua a traves de un router entonces no será necesario nada de esto, y tan solo en todo caso haria falta crear una regla en el firewall que permitira al ejecutable del servidor del juego establecer conexiones a internet no solo salientes sino ENTRANTES para que los clientes se pudieran conectar a el. Incluso aunque se este detras de un router si el sistema operativo tiene un firewall habra igualmente que crear dicha regla en el citado firewall. Saludos...
Songoku
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crazykenny
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Gracias por tu respuesta, Songoku, pero, con los programas que suelo hacer, requieren que las dos maquinas (servidor y cliente), tengan un puerto abierto para recibir los datos (a no ser que envien y reciban los datos en una red local), y, bueno, por esto pregunto si es aconsejable hacer un juego que requiera esto. Muchas gracias por vuestra atencion. Saludos.
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A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos. Se responsable, consecuente y da ejemplo. https://informaticayotrostemas.blogspot.com/Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com
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Songoku
Supersayan y
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Mensajes: 15.844
Supersayan
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No se como harás tu los programas pero como ya digo los servidores (incluidos los de juegos) son los unicos que necesitan abrir puerto en las maquinas donde estan instalados ya que son los que necesitan establecer conexiones entrantes, en cambio los clientes que se conectan a dichos servidores (incluidos los de juegos) solo establecen conexiones salientes por lo cual no necesitan abrir ningun puerto en las maquinas donde estan instalados. Saludos...
Songoku
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crazykenny
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Entiendo lo que me comentas, Songoku, y es correcto, pero lo de abrir puertos para el cliente (o el jugador) es mas que nada para recibir y que el pueda ver datos tipo, no se, cantidad de tal o tal otro recurso y/o nivel de tal o tal otro edificio, entre otras cosas. Muchas gracias por vuestra atencion. Saludos.
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A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos. Se responsable, consecuente y da ejemplo. https://informaticayotrostemas.blogspot.com/Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com
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Songoku
Supersayan y
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Mensajes: 15.844
Supersayan
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Para esos datos los clientes no necesitan puertos abiertos, de echo todos los juegos o clientes de juegos reciben info de los servidores a los que estan conectados sin necesidad de tener ningun puerto abierto tal y como ya te dicho. Saludos...
Songoku
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crazykenny
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Para esos datos los clientes no necesitan puertos abiertos, de echo todos los juegos o clientes de juegos reciben info de los servidores a los que estan conectados sin necesidad de tener ningun puerto abierto tal y como ya te dicho. Saludos...
Songoku
Ya, pero no se como programar el cliente para que pueda recibir los datos necesarios para poder jugar sin necesidad de que el jugador en cuestion abra los puertos, y de ahi que haga la pregunta del principio, puesto que no utilizo apache, ni php ni nada, en el sentido de utilizar un ".exe" creado por mi. Muchas gracias por vuestra atencion. Saludos.
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$Edu$
Desconectado
Mensajes: 1.842
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Lo que pasa que la conexion como te dice Songoku es de Cliente a Servidor, por eso el Servidor es el que tiene que abrir los puertos. Pero no quiere decir que solamente el Cliente mande informacion al Servidor, tambien el Servidor manda datos al Cliente, pero la conexion se crea Cliente --> Servidor de todas formas por eso el que abre los puertos es el Servidor.
Podes crear aplicaciones que las 2 partes sean clientes/servidor a la vez, pero uno de los 2 programas tendra que ponerse de servidor a la hora de establecer la conexion. Tendra que ponerse a la escucha de un puerto para que la otra parte (Cliente) pueda conectarse. Luego se envian datos de los 2 lados sin problemas.
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crazykenny
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Ya, $edu$, si he entendido perfectamente a Songoku, pero, el problema que tengo es que, bueno, en los codigos que he hecho en blitz 3D, requieren que tanto el cliente y el servidor tengan un determinado puerto abierto a traves del router, que, por cierto, es lo que he intentado decir todo el rato, y de ahi mi pregunta de si os parece bien el hecho de que los jugadores tengan que abrir un puerto de su router para poder jugar, y, incluso, he abierto un tema en programacion general para ver si me podeis ayudar con el problema (link: http://foro.elhacker.net/programacion_general/duda_sobre_envio_de_datos_en_blitz_3d-t380002.0.html), y, que, por cierto, aun sigo esperando respuesta. Muchas gracias por vuestra atencion. Saludos.
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$Edu$
Desconectado
Mensajes: 1.842
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Yo he montado servidores de juegos online y los demas no necesitan abrir los puertos para jugar, es siempre el servidor, ni idea porque tienes que abrir de los 2 lados para que ande..
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