elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa  (Leído 2,519 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
« en: 18 Abril 2015, 23:57 pm »

Quiero comprar un dominio de un país extranjero, pongamos .bg o .eu pero que el mismo nombre de dominio .com lo tiene registrado una empresa de otro pais, eeuu en este caso.

Habría algún problema, o algún problema cara al futuro?

Un saludo.
En línea

MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2015, 11:16 am »

Estoy casi seguro que no habrá problema. Si un dominio está libre cualquiera puede usarlo.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2015, 17:45 pm »

si tu dominio se hace popular y la empresa decide que no debes usarlo o lo quiere habrá una reclamación por derechos de autor

recuerda que el nombre legalmente les pertenece (a menos que sea una palabra popular publica como "perro" o en dicho país signifique algo diferente)

y se puede volver complicado el asunto
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2015, 17:48 pm »

Por qué les pertenece si ese dominio que quiero yo con un determinado TLD no está registrado?

Osease, si X se pilla un dominio en 2014 con perros.com que es el nombre de una empresa, e Y monta en 2015 una empresa perros.es, el 2º puede reclamarle derechos?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2015, 18:01 pm »

no, el dominio no les pertenece... el nombre les pertenece...

Osease, si X se pilla un dominio en 2014 con perros.com que es el nombre de una empresa, e Y monta en 2015 una empresa perros.es, el 2º puede reclamarle derechos?

si, aunque el caso va a fallar en contra (es decir no va a proceder, porque tu dominio es más viejo que su adquisición de derechos sobre el nombre)


por ejemplo... imagínate que tu decides abrir una tiena de ropa en españa llamada "facebo ok", y consigues que "facebook.es" está libre, si facebook, tiene adquirido sus derechos en españa (y estas empresas normalmente los adquieren en tantos países como pueden + para europa solo creo que necesitas adquirirlo en la "union europea") facebook te puede interceder una demanda por violación de derechos de autor... que puede obtener con ella? depende... si se demuestra que intencionalmente usaste su nombre, se queda hasta con la ropa interior que tengas puesta... si demuestras que por ejemplo tu empresa se llamaba "facebo ok" (siendo por ejemplo "facebo tu apellido") la reclamación se limitaría al dominio y una adquisición forzosa del dominio... en caso que tu pagina sea más vieja que facebook, ese juicio no iría a ningún lado y si demuestras que "facebook" es una palabra común del hablar español (no derivada de la aparicion de la empresa) igual



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2015, 20:40 pm »

Hola engel, todo aclarado. Gracias por tus respuestas.

Hay alguna forma de registrar ese dominio que quiero, si es una union abreviada de nombre? Por ejemplo en vez de pepitodelpalotes, pepito.com? Teniendo en cuenta que pepito es el nombre de una empresa americana.

También, se le podría pedir una autorización por escrito de que puedo registrar ese dominio y que en el futuro no me digan nada?

Un saludo.
« Última modificación: 19 Abril 2015, 20:42 pm por ccrunch » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2015, 03:06 am »

Hay alguna forma de registrar ese dominio que quiero, si es una union abreviada de nombre? Por ejemplo en vez de pepitodelpalotes, pepito.com? Teniendo en cuenta que pepito es el nombre de una empresa americana.

estadounidense*

aunque sea una abreviación si es idéntica a su marca, podrían fastidiarte por ello

También, se le podría pedir una autorización por escrito de que puedo registrar ese dominio y que en el futuro no me digan nada?

en este caso, no es una autorización, es un contrato donde ceden sus derechos de autor para este uso... y dudo que te la den por razones claras, incluso, si lo solicitas, puedes que te llegue un simple "no" y veas que ellos por "seguridad" lo registraron

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2015, 10:51 am »

Consulta si dicha marca esta registrada en el país y que no sea una marca comunitaria (unión europea). Lo mas fácil es pedirle el favor a algún abogado o algo por el estilo.

Si no lo esta, registra el dominio. Si dices que es una abreviación de un nombre puedes registrarlo siempre y cuando las reglas del NIC del país lo permitan. Si no esta registrada.. no contactes con la empresa, solo les darás razones para molestarte.

En la mayoría de los casos vas a salir victorioso a no ser que el dominio sea .es o .com.es donde el gobierno te lo quitara a favor de la empresa (nada sorprendente). En el peor de los casos lo tendrás que ceder.. lo cual tampoco es para tanto.

Eso si, no uses el dominio para hacer competencia a la empresa o para criticar o cosas parecidas. Ahí tendrías todas las de perder en caso de una denuncia.

Saludos
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Duda si me compro un dominio que ya lo tiene registrado una empresa
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2015, 21:24 pm »

Gracias a todos, consultaré a ver.
Ya os contaré si hay problemas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Microsoft tiene el dominio KinectHalo.com
Noticias
wolfbcn 0 1,262 Último mensaje 1 Febrero 2011, 22:50 pm
por wolfbcn
Una empresa tecnológica tiene dificultades para encontrar empleados nacionales..
Noticias
wolfbcn 2 2,450 Último mensaje 30 Julio 2012, 17:09 pm
por WHK
El niño de 13 años que tiene su empresa y da clase en el MIT
Noticias
wolfbcn 0 1,214 Último mensaje 24 Noviembre 2013, 02:01 am
por wolfbcn
Dominio Registrado en One.Com no redirecciona a Blogspot
Dudas Generales
BANBAN 0 1,736 Último mensaje 19 Diciembre 2013, 10:25 am
por BANBAN
¿Por qué ha registrado el FBI una empresa ligada a Mediapro?
Noticias
wolfbcn 0 776 Último mensaje 4 Diciembre 2015, 15:31 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines