elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda, quiero vuestras opiniones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda, quiero vuestras opiniones  (Leído 4,807 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Duda, quiero vuestras opiniones
« en: 1 Mayo 2015, 00:20 am »

Antes que nada decir, que seguiré haciendo las cosas como hasta ahora, pero igualmente quiero otros puntos de vista, os pongo en contexto.

Yo odio los céntimos, así que cuando me dan cambio, todas las monedas inferiores a 25 céntimos las guardo en un bote y ese bote lo acabo dando a algún pobre de la calle o a algún artista callejero que se intenta ganar la vida.

Hasta aquí creo que todo normal, el problema es que un amigo (que vive con sus padres) se enfadó porque dice que él no encuentra trabajo y está en paro y me dijo que le tendría que dar el dinero a él y no a los sin techo.

A mi sinceramente me la sopla, yo prefiero seguir dando ese dinero a homeless o a artistas callejeros que intentan ganarse la vida como pueden. Pero me ha hecho reflexionar y he pensado que quizás otras personas prefieren dar a los suyos aunque no estén tan necesitados antes que a desconocidos, esto ya es cosa de cada uno, pero me gustaría escuchar vuestra opinión.
En línea




El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Duda, quiero vuestras opiniones
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2015, 02:36 am »

Mi opinión personal es y yo lo veo mucho por la calle aparte soy muy callejero también, de siempre me ha gustado la calle y he visto de todo,  mi opinión personal esos artista que ves en la calle en realidad no viven en la calle, tienen también su techo yo no me se la vida de todos "pero la mayoría tienen su techo" que pasa que prefieren tocar la guitarra en la calle o tocar la flauta o el acordeón en la calle que ir a un concierto a tocar o por que no han terminados sus carreras por falta de dinero y necesitarán ganarse unos cuantos euros y se llevan mas dinero en la calle que trabajando de camarero. En cuanto a lo de tu amigo claro el vive con los padres y tiene donde comer los sin techos muchos de ellos están en la calle por que quieren o por que tienen problemas con el alcohol y la familia los excluyen osea no los quieren por que no tienen solución a parte muchos de ellos prefieren vivir en la calle y mendigar pero la mayoría no para comer si no para gastárselo en porros, en bebida alcohólica como cerveza y asín pasan el día en la calle para olvidarse de los problemas de la vida, muchos de ellos utilizan artimañas como dame un Euro para comer ? Con un euro se come en España ? Mi respuesta es NO, yo lo que le digo si quieres un Euro para comer yo te compro un bocadillo o lo que sea pero claro te dicen prefieren dinero  a mano, son algunos muy listo.Lo que lo quieren es para que lo quieren para las drogas.
Hombre si tu amigo dimitrix no tiene trabajo a lo mejor con esos céntimos se puede hacer unos cuantos curriculum y en cierto modo lo puede echar para seguir buscando trabajo no se. ;)
« Última modificación: 1 Mayo 2015, 02:42 am por El_Andaluz » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Duda, quiero vuestras opiniones
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2015, 04:24 am »

Bueno, es cierto que hay que distinguir entre clase de mendigos, pero no me ha quedado claro ¿Tú que harías?

Sobre "en que se lo gastan", yo simplemente les doy el dinero, si quieren ahogar sus penas en alcohol, o salir de esta dimensión con drogas, allí ellos, yo no voy a juzgar lo que hace cada uno en su vida privada.

Yo por mi parte, bueno, depende a quien hago que, pero normalmente, a los artistas callejeros, para mi hacen una función social que otras personas no hacen. Por ejemplo, hay un hombre que tendrá entre 45 y 50 años que toca "metal" con la guitarra y es brutal lo bien que lo hace... pues joder, que más me da darle unas monedas, si por lo menos está dando un servicio a la sociedad y hay gente que le agrada.

Sobre los homeless y gente que realmente vive en la calle, he invitado mucho a comer, recuerdo que el día de navidad hacía unos -25º y como tenía la familia a miles de kilometros pues invité a uno que me encontré en la puerta del local donde iba a cenar. Pero ¿Y qué pasa si les doy dinero? ¿Y si se lo gastan en drogas? Bueno, algo que aprendí es que no se puede vivir sólo de comida y agua, también se lo pueden en caprichos (ya sea ropa o drogas).
En línea




El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Duda, quiero vuestras opiniones
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2015, 04:47 am »

Citar
Bueno, es cierto que hay que distinguir entre clase de mendigos, pero no me ha quedado claro ¿Tú que harías?

Pues fácil como no se si dándole el dinero exactamente se lo va a gastar para darle de comer a sus hijos o para "VICIOS" pues prefiero comprarle yo algo de comer y asín me quedo mas tranquilo por que, para que se lo gaste en drogas prefiero quedarme yo el dinero que seguro que me puede hacer falta a mi para comer o coger ese dinero y donarlo a una ONG que seguro que le hará mas falta aunque sea poco dinero 25 céntimos tuyo y de muchas otras personas que haga lo mismo puedes ayudar bastante a otras personas que de verdad le haga falta, yo lo pienso asín dimitrix.

Citar
Pero ¿Y qué pasa si les doy dinero? ¿Y si se lo gastan en drogas? Bueno, algo que aprendí es que no se puede vivir sólo de comida y agua, también se lo pueden en caprichos (ya sea ropa o drogas).
Para mi las drogas no es un capricho es un problema que crear enfermedades y encima te mata es un VICIO, al igual que el alcohol no son cosas necesarias para sobrevivir son solos vicios, hombre la ropa es un capricho o una cosa necesaria para poder taparnos según como lo miremos. ;)
« Última modificación: 1 Mayo 2015, 04:56 am por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Duda, quiero vuestras opiniones
« Respuesta #4 en: 1 Mayo 2015, 07:35 am »

yo prefiero seguir dando ese dinero a homeless o a artistas callejeros que intentan ganarse la vida como pueden. Pero me ha hecho reflexionar

Quien debería reflexionar y madurar de mentalidad es tu amigo, si yo tuviese un amigo que le regalase constántemente dinero a los pobres me sentiría orgulloso de tener una persona tan benévola en mi círculo de amistades,
que no te coman el coco con estupideces, no dejes que la opinión de tu amigo te influya, lo que haces es genial y no debes cambiar a menos que sea para mejorar, tu amigo tiene un techo y unos padres que le cuidan mientras que los homeless no tienen nada, que recapacite sobre eso porque si ese amigo tuyo quiere ganarse tus favores entonces se lo debería ganar respetándote, respetando lo que haces por los demás, sin tener que recurrir al enfado solo por que cómo el dinero se lo regalas a otras personas eso no le beneficia a tu amigo, además por lo que has dicho también es un síntoma de envidia materialista hacia esas otras personas, menuda estupidez de comportamiento tiene tu amigo ...debería darle verguenza,
pf, lo que ocurre es que la amistad que se suele encontrar hoy en día no es amistad, es interés, hoy por ti y mañana por mi, si algún dia me fallas yo también, en fin.

¿Tú que harías?

Yo sinceramente no regalaría dinero a amigos por que se entiende que serían de clase media y por ese motivo ellos no necesitarían ese dinero más de lo que lo podría necesitar yo (o mi familia), tampoco le regalaría dinero a mendigos por que generalizando la gran mayoría tienen adicciones a la droga debido a la depresión que le causa vivir en la calle, y muchos de esos mendigos drogadictos pueden ganar bastante pasta al día (cerca de 100€ y más) pero al final se lo gastan en lo que se lo gastan, y eso es tirar mi dinero, ¿regalar dinero para contribuir a que una persona se mate?, no hombre no, prefiero regalar comida o ropa, que al menos se lo que harán con ella.

Saludos
« Última modificación: 1 Mayo 2015, 07:51 am por Eleкtro » En línea

0xFer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



Ver Perfil
Re: Duda, quiero vuestras opiniones
« Respuesta #5 en: 1 Mayo 2015, 23:19 pm »

Pues si de verdad lo considero como un amigo y si de verdad necesita el dinero, entonces si se lo daría.

Es difícil ser objetivo.
« Última modificación: 1 Mayo 2015, 23:21 pm por 0xFer » En línea

Código
  1. int getRandomNumber(){
  2.    return 4; //chosen by fair dice roll
  3.              //guaranteed to be random
  4. }
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Duda, quiero vuestras opiniones
« Respuesta #6 en: 3 Mayo 2015, 18:01 pm »

Yo hago casi todo igual, meto las monedas pequeñas en un bote. El único cambio, es que lo suelo cambiar cuando acumulo mucho. La última vez, 20€.

También es verdad que no se me había ocurrido dárselo a algún artista callejero (Y eso que les suelo dar... pero monedas sueltas de vez en cuando).

Respecto a lo de dárselo a algún amigo... Yo paso. Osea, paso si me viene con esas de "en vez de dárselo a otros dámelo a mi". Ni amigo ni pollas. eso no se dice.

En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Duda, quiero vuestras opiniones
« Respuesta #7 en: 3 Mayo 2015, 21:43 pm »

Dimitrix, tu amigo es un p**o vago, dile que salga a la calle y empiece a  sufrir el frio, calor, lluvia el menosprecio de la gente, las malas miradas insultos y amenazas.

Mejor dale el dinero a esos pobres o musico que al menos se lo intentan ganar y no a un tio que tendra todo el día el culo pegado al sofá esperando que lo llamen sin hacer nada.

En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Duda, quiero vuestras opiniones
« Respuesta #8 en: 9 Mayo 2015, 13:17 pm »

Si alguien te pide dinero de esa manera tan descarada, lo que podrías hacer es hacerle ver algún vídeo de lo mal que lo pasa la gente en la calle, o que simplemente algún sin techo le muestre sus pies negros y llenos de heridas, eso le hará pensarse quién necesita de verdad dinero.

Pero mi duda es la siguiente.. ¿por qué no tienen dinero los que viven en la calle? ¿son siempre los mismos motivos? ¿no hay manera de que salgan de esa situación?
En línea

ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Duda, quiero vuestras opiniones
« Respuesta #9 en: 9 Mayo 2015, 16:06 pm »

Obviamente trato de apoyar lo más posible a los míos. Al fin y al cabo una persona que  ni conozco me viene a pedir dinero hay un 95% de que le diga, usted tiene manos uselas para trabajar Sin vergüenza (a menos de que no tenga).

A los artistas sólo los que se lo merecen se lleva lo que tenga en los bolsillos en ese intante
(hay veces en los cuales no ando con nada de dinero)

Pero... si tienes manos úsalas para trabajar en lo que sea (menos robar) a esos deberían amputarle las manos.
Le puedes hacer un fap a dimitrix
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vuestras imagenes sobre informática?
Diseño Gráfico
ANELKAOS 1 2,250 Último mensaje 13 Septiembre 2006, 23:11 pm
por eagle17
Vuestras redes sociales
Foro Libre
Trane! 1 2,065 Último mensaje 20 Junio 2011, 23:56 pm
por ‭lipman
Vuestras opiniones acerca de FSF
GNU/Linux
portaro 2 2,233 Último mensaje 7 Septiembre 2011, 02:18 am
por portaro
Opiniones Sobre Este PC que quiero Comprar
Hardware
ZedGe 5 3,779 Último mensaje 19 Abril 2012, 00:14 am
por Aprendiz-Oscuro
¿Es Windows 8 realmente tan horrible? Os alentamos a expresar vuestras opiniones
Noticias
wolfbcn 7 3,200 Último mensaje 15 Enero 2014, 22:33 pm
por JonaLamper
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines