elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Duda matemática - Logs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda matemática - Logs  (Leído 2,104 veces)
Mudereded401

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


:$


Ver Perfil
Duda matemática - Logs
« en: 2 Marzo 2021, 23:28 pm »

  Seguramente muchos ni siquiera verán este tema porque "no hacen tareas" xd, pero la tengo liada...

  Tengo una pequeñísima duda que me surgió con los Logaritmos. Tristemente este es el último lugar donde quería preguntar, ya que ni mis profesores ni nadie que conozca me puede y quiere ayudar en esto, por mas que insista y tampoco encuentro en internet : /

(Lo hice con el pc, así que sorry por el pulso de borracho  :rolleyes:)

  ¿Este ejercicio está bien resuelto? Si saben de una página en la que enseñen como resolver ejercicios como estos, agradecería que me la mostraran.

  Si el tema incumple las normas del foro/subforo, sean libres de borrarlo, al menos lo intenté..

 :huh: :-\
« Última modificación: 3 Marzo 2021, 00:39 am por Mudereded401 » En línea

Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Duda matemática - Logs
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2021, 00:20 am »

  Seguramente muchos ni siquiera verán este tema porque "no hacen tareas" xd, pero la tengo liada...

  Tengo una pequeñísima duda que me surgió con los Logaritmos. Tristemente este es el último lugar donde quería preguntar, ya que ni mis profesores ni nadie que conozca me puede y quiere ayudar en esto, por mas que insista y tampoco encuentro en internet : /

(Lo hice con el pc, así que sorry por el pulso de borracho  :rolleyes:)

  ¿Este ejercicio está bien resuelto? Si saben de una página en la que enseñen como resolver ejercicios como estos, agradecería que me la mostraran.

  Si el tema incumple las normas del foro/subforo, sean libres de borrarlo, al menos lo intenté..

 :huh: :-\

Lo veo bien, haces uso correcto de que log_n(x^{\frac{1}{a}})=\frac{1}{a} log_n(x), además de que log_n(a \cdot b) = log_n(a) %2B log_n(b) y de log_n(\frac{a}{b}) = log_n(a) - log_n(b)

La página que buscas es Wolfram Online, o bien, descargate Wolfram Mathematica, lo utilizo a diario, una maravilla. Si eres estudiante, puedes resolver ecuaciones "step-by-step", el software te dirá paso por paso como simplificar y resolver. Ahora, para las fumadas en las que yo trabajo, no hay step by step xD pero se agradece tenerlo para fines educativos.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Mudereded401

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


:$


Ver Perfil
Re: Duda matemática - Logs
« Respuesta #2 en: 3 Marzo 2021, 00:29 am »

Lo veo bien, haces uso correcto de que log_n(x^{\frac{1}{a}})=\frac{1}{a} log_n(x), además de que log_n(a \cdot b) = log_n(a) %2B log_n(b) y de log_n(\frac{a}{b}) = log_n(a) - log_n(b)

La página que buscas es Wolfram Online, o bien, descargate Wolfram Mathematica, lo utilizo a diario, una maravilla. Si eres estudiante, puedes resolver ecuaciones "step-by-step", el software te dirá paso por paso como simplificar y resolver. Ahora, para las fumadas en las que yo trabajo, no hay step by step xD pero se agradece tenerlo para fines educativos.

Saludos.

  ;D ;D ;D

  Muchas graciass, Literal llevaba desde las 2 pm (en mi pais) hasta las 5 buscando sobre eso mismo y no lo encontraba :D Veré que tal es ese programa que me nombraste para ver si me sirve para los ejercicios futuros...

  En serio, gracias xd
En línea

Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Duda matemática - Logs
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2021, 00:34 am »

  ;D ;D ;D

  Muchas graciass, Literal llevaba desde las 2 pm (en mi pais) hasta las 5 buscando sobre eso mismo y no lo encontraba :D Veré que tal es ese programa que me nombraste para ver si me sirve para los ejercicios futuros...

  En serio, gracias xd

De nada hombre, no dudes en postear si ves que en otra ocasión no recibes ayuda para resolver tus dudas sobre ejercicios.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Enviar logs...
Programación Visual Basic
BenRu 1 1,292 Último mensaje 22 Febrero 2006, 15:16 pm
por BenRu
duda matematica de precision arbitraria
Programación C/C++
engel lex 0 2,041 Último mensaje 5 Abril 2014, 04:00 am
por engel lex
(Duda matemática) Cuestión sobre los números primos
Dudas Generales
class_OpenGL 9 3,503 Último mensaje 6 Mayo 2016, 16:18 pm
por MinusFour
Duda matemática « 1 2 »
Foro Libre
WHK 11 8,755 Último mensaje 16 Septiembre 2016, 09:06 am
por engel lex
Duda matemática - Trigonometría
Foro Libre
Mudereded401 3 2,908 Último mensaje 13 Mayo 2021, 12:06 pm
por fzp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines