elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Donald Trump, imparable en Twitter, provoca la ira de Irán y Pakistán
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Donald Trump, imparable en Twitter, provoca la ira de Irán y Pakistán  (Leído 286 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.722



Ver Perfil
Donald Trump, imparable en Twitter, provoca la ira de Irán y Pakistán
« en: 2 Enero 2018, 16:42 »

El presidente dejó duros mensajes para ambos países en su cuenta personal. También tuiteó sobre Corea del Norte. Y le respondieron.


"En lugar de perder tiempo mandando tuits inútiles y ofensivos", el presidente estadounidense Donald Trump "debería concentrarse en los homicidios cotidianos de los enfrentamientos armados en Estados Unidos, y también en los millones de sin techo y gente hambrienta en su país". Así el vocero del ministerio de Exteriores iraní, Bahram Ghassemi, replicó al jefe de la Casa Blanca, quien arrancó el año dejando en claro que Twitter seguirá siendo su canal preferido de comunicación.

Desde que el jueves pasado estalló en Irán una ola de protestas en contra del régimen teocrático, que ya dejó más de 23 muertos, Trump salió por las redes sociales a incentivar el malestar de los manifestantes iraníes.

Esta mañana escribió: "El pueblo de Irán finalmente está actuando contra el régimen iraní brutal y corrupto". Y siguió: "Todo el dinero que el presidente (Barack) Obama les dio estúpidamente fue al terrorismo y a sus 'bolsillos'".


Citar
Donald J. Trump

@realDonaldTrump
The people of Iran are finally acting against the brutal and corrupt Iranian regime. All of the money that President Obama so foolishly gave them went into terrorism and into their “pockets.” The people have little food, big inflation and no human rights. The U.S. is watching!

"El pueblo tiene poca comida, mucha inflación y no tiene derechos humanos. ¡Estados Unidos está vigilando!", amenazó.

Desde que asumió, Trump puso a Irán en la mira de países enemigos junto con Corea del Norte, y marcó como prioridad desmantelar el acuerdo nuclear que la comunidad internacional firmó con Teherán, con miras a que el régimen congele su plan nuclear.

Tras el estallido de la violencia en Teherán, con inusuales manifestaciones callejeras, Trump ya había salido a tuitear al respecto el sábado: "Los regímenes opresivos no pueden durar para siempre y llegará el día en que el pueblo iraní enfrente una elección. ¡El mundo lo está viendo!".

Este martes, el vocero del ministerio de Exteriores iraní subrayó la postura "contradictoria y confusa" de Trump: "Por un lado llamó a los iraníes terroristas, hiriendo los sentimientos de los iraníes. Ahora, con el pretexto de demostrar afecto y simpatía, usa palabras ofensivas contra una nación que tiene miles de años de cultura".


Con Pakistán, también



"Estados Unidos han otorgado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayudas durante los últimos 15 años, y sólo nos han devuelto mentiras y engaños, pensando en nuestros líderes como si fueran tontos", escribió Trump este lunes en Twitter, desatando otro escándalo. Además remató: "Dan refugio a los terroristas que estamos buscando en Afganistán, con poca ayuda. ¡Nunca más!".

Pakistán no tardó en convocar al embajador estadounidense en Islamabad.

El embajador David Hale fue invitado a acudir el lunes por la noche al ministerio de Exteriores paquistaní, anunció este martes un portavoz de la embajada. "Fue a reunirse con los responsables, no tenemos comentarios sobre la reunión", explicó.

El ministerio de Exteriores tampoco quiso hacer comentarios.

Pakistán respondió asegurando que ha ayudado a Estados Unidos a "diezmar" Al Qaeda y que sólo ha recibido a cambio "invectivas y desconfianza", en palabras del ministro de Defensa Khurram Dastgir-Khan.

Pakistán, aliado de Estados Unidos desde la Guerra Fría, siempre ha negado las críticas estadounidenses y acusa a a Washington de ignorar a los miles de paquistaníes muertos en la lucha contra el terrorismo.

Una relación compleja

Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, los dos países acordaron colaborar para desmantelar a los grupos islamistas en la región. Pero Estados Unidos, igual que Afganistán, acusa a los paquistaníes de apoyar a los talibanes, activos también en territorio afgano.

Mike Mullen, el exjefe de Estado mayor del ejército en Estados Unidos, llegó a calificar la red Haqqani -responsable de numerosos ataques contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán y que durante mucho tiempo encontró refugió en Pakistán- de "brazo" de los servicios secretos paquistaníes.

Pakistán lanzó en 2014 operaciones en zonas tribales, en la frontera con Afganistán, y asegura haber erradicado los bastiones de los grupos islamistas.

Pero en agosto la administración Trump indicó en el Congreso que se estaba planteando dejar de pagar los 255 millones de dólares de ayuda a Pakistán, cuyo pago ya se ha aplazado.

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán ya eran complejas durante la presidencia de Barack Obama y han empeorado con Trump.

Corea del Norte, un clásico

El presidente no podía pasar por alto un comentario sobre Corea del Norte después de que Kim Jong-un amenazar en su discurso de Año Nuevo que tiene listo el "botón nuclear" en su escritorio, pero al mismo tiempo tendió puentes hacia Corea del Sur.

"Sanciones y 'otras' presiones están comenzando a tener un gran impacto en Corea del Norte. Los soldados están peligrosamente huyendo hacia Corea del Sur. El hombre cohete ahora quiere hablar con Corea del Sur por primera vez. Tal vez eso es una buena noticia, tal vez no: veremos", escribió.



Ha empezado bien el año a repartido para 3 países y no podía faltar Corea del Norte. :xD

En línea

dubidubidu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Donald Trump, imparable en Twitter, provoca la ira de Irán y Pakistán
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2018, 17:05 »

El discurso que hizo Kim Jong-un es para ponerse a llorar xD
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.356


Ver Perfil WWW
Re: Donald Trump, imparable en Twitter, provoca la ira de Irán y Pakistán
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2018, 19:28 »

La verdad, no tengo muy claro si sus medidas proteccionistas y demás van a ayudar realmente a la economía de ese país, a mejorar la vida de sus ciudadanos, eso ya es otro cantar.

Lo que yo al menos tengo claro, es que es el peor presidente que recuerdo en términos de relaciones públicas e internacionales. Es mas peligroso que un mono con una ametralladora. Parece que no entiende, o no quiere entender el papel real de un presidente en los EEUU

Un presidente no es una persona, eso es lo que no entiende este patán. Obviamente si, físicamente es una persona, pero su papel es olvidarse de sus caprichos, manías, temperamento y demás chorradas y hacer un trabajo concreto, que incluye por cierto es dar una cierta imagen exterior.

Y eso incluye que el "trabajo" de un presidente no es soltar polleces en redes sociales. Poco hace este individuo cuando se pasa medio día soltando chorradas. Las redes sociales de la presidencia se controlan normalmente desde la casa blanca, y un equipo designado a tal efecto ha sido siempre los que emiten los comunicados. Mientras se es presidente lo normal es que no tengas "cuentas públicas", solo las oficiales que emiten los comunicados correspondientes tras ser aprobados.

Pena me da Rex Tillerson. No, nadie lo conoce, pero es el Secretario de Estado cuyo papel mas importante son precisamente las relaciones internacionales. Papel que debe de complicar mucho este impresentable con sus salidas de tono y exhabruptos. Un presidente no debe dedicarse a incendiar las redes con opiniones personales.

Parece que este memo no lo sabe, pero está dando munición a tiranos y despotas de todo el mundo para "unir" al pueblo que pisotean. Los Iranies en lugar de responder sobre las matanzas que están haciendo entre civiles por pedir aperturas en el país, pueden sacar a sus becerros a quemar banderas y ese es el mensaje que se ve, y se olvida el resto. Lo mismo pasa con otros lugares, les está regalando munición gratuita para que ellos puedan justificarse y desviar la atención de lo que hacen.

Vamos, que mas tonto no nace el pobre. Iba a comentar que menudos burros deben de ser para haberle votado... pero en España votamos dos veces seguidas a un patán todavía mas inutil que ahora cobra de Maduro por reirle las gracias, así que no me meteré con ellos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.736



Ver Perfil WWW
Re: Donald Trump, imparable en Twitter, provoca la ira de Irán y Pakistán
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2018, 23:53 »

Citar
as redes sociales de la presidencia se controlan normalmente desde la casa blanca, y un equipo designado a tal efecto ha sido siempre los que emiten los comunicados. Mientras se es presidente lo normal es que no tengas "cuentas públicas", solo las oficiales que emiten los comunicados correspondientes tras ser aprobados.

En realidad en EE.UU. va por ambos. El presidente tiene su cuenta personal y ademas tiene la cuenta POTUS.

https://twitter.com/potus -> Oficial (trump)
https://twitter.com/realDonaldTrump -> Personal (trump).

https://twitter.com/potus44 -> Oficial (obama)
https://twitter.com/barackobama -> Personal (obama)

Aunque en este caso, la cuenta POTUS de la administracion local se limita a hacer retween a los tweets de Trump.

Por otro lado, según tengo entendido, una vez te pasas al lobby político en EE.UU., pierdes tu habilidad de ejercer y practicar el derecho a libere expresión dado que todo lo que digas se interpreta como si lo estuvieras afirmado desde tu cargo.

Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.722



Ver Perfil
Re: Donald Trump, imparable en Twitter, provoca la ira de Irán y Pakistán
« Respuesta #4 en: 3 Enero 2018, 02:05 »

Orubatosu
Citar
Un presidente no debe dedicarse a incendiar las redes con opiniones personales.

Yo no es por defender a este personaje, pero en realidad dice lo que piensa Donald Trump y lo que pensará mucha gente respeto a estos países, en algunos comentarios se puede equivocar pero respeto a Irán esta viendo revuelta de cojones ,creo que no se equivoca en decir que es un dictador y mas cosas.

Acaba de retwittuar presidente Donal Trump lo acabo de ver en los enlaces que ha puesto #!drvy y lo acaba de escribir hace 13 minutos y dice lo siguiente traducido al Español va dirigido a Corea del Norte.

Citar
Donald J. Trump

Cuenta verificada
 
@realDonaldTrump
 12 minHace 12 minutos
Más
El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de decir que el "Botón Nuclear está en su escritorio todo el tiempo". ¿Algún miembro de su régimen agotado y hambriento de alimentos le informará que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más? poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!

Al tío le va la marcha. :xD
« Última modificación: 3 Enero 2018, 04:06 por El_Andaluz » En línea

#!drvy
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.736



Ver Perfil WWW
Re: Donald Trump, imparable en Twitter, provoca la ira de Irán y Pakistán
« Respuesta #5 en: 3 Enero 2018, 06:39 »

Citar
El líder norcoreano Kim Jong Un acaba de decir que el "Botón Nuclear está en su escritorio todo el tiempo". ¿Algún miembro de su régimen agotado y hambriento de alimentos le informará que yo también tengo un Botón Nuclear, pero es mucho más grande y más? poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!

Si bueno.... la única diferencia es que para que el presidente de EE.UU. pueda lanzar un ataque nuclear, una de dos: o tiene un motivo y es apoyado por todos (incluidos los que realmente lanzan los cohetes) o es una represalia.. ninguna de las cuales se va a dar... en cambio el loquito del Jong Un, puede lanzarlo cuando le de la gana.

Citar
Al tío le va la marcha.

Por otra parte.. que el POTUS (véase según los estadounidenses: "El representante de la nación más poderosa y portavoz de la libertad") hable así, da a entender que le han dado un tanque a un niño de 4 años.

Ya lo dije en su día.. pobre del que ocupe el puesto después de este personaje...

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.356


Ver Perfil WWW
Re: Donald Trump, imparable en Twitter, provoca la ira de Irán y Pakistán
« Respuesta #6 en: 3 Enero 2018, 08:45 »


Por otro lado, según tengo entendido, una vez te pasas al lobby político en EE.UU., pierdes tu habilidad de ejercer y practicar el derecho a libere expresión dado que todo lo que digas se interpreta como si lo estuvieras afirmado desde tu cargo.

Saludos

En los EEUU y prácticamente en cualquier país del mundo (al menos países serios). El presidente de un gobierno es siempre mas que una persona. De sus formas y comportamientos muchos sacan una imagen del país al que representa. Eso se extiende de forma incluso mas extensa a las monarquías.

De hecho paradójicamente, quien esta "en su papel" es mas Kim Jong que sigue con la pomposa propaganda estilo soviético de los 50/60 y tiene una política calcada a su padre y a su abuelo (fíjate, una "república democrática hereditaria" manda narices).

Las gansadas de Kim John son en realidad mas para el consumo interno. Ese país lleva una propaganda intensiva a todos los niveles desde hace generaciones y sus habitantes creen literalmente que viven en el mejor de los mundos y que fuera de su país es poco menos que "The Walking Death". Nosotros vemos las declaraciones del gordito como payasadas, pero porque tenemos acceso a información y sabemos como está el mundo y Corea del Norte. Los norcoreanos no tienen en general ni idea de como es el mundo no ya fuera de sus fronteras, sino en muchos casos fuera de su pueblo. Del que normalmente no pueden ni salir sin permiso. Hay que ver las declaraciones de ese gobierno (sobre todo las de las TV y radio norcoreanas) como simplemente una forma mas de propaganda. Propaganda que ellos no van a cambiar por el hecho de que su televisión se pueda captar fuera del país.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines